GIULIAS ROBADOS…. ayuda para localización.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Puedes poner el link del producto? Porque cada vez escuchoy y leo, más casos de robos de coches o parte de ellos y pienso que todo merece la pena si puedes reaccionar relativamente rápido...
Puedes probar el de Movistar, Movistar Car, 3 Euros al mes, conexión Wiffi hasta 5 dispositivos y 20GB, lleva GPS, y con la app del teléfono puedes saber donde esta el coche, que recorridos ha hecho, a que velocidad en cada punto del recorrido, aviso si lo remolcan, aviso si excede de una determinada velocidad (que tú decidas), si sale de la zona que tú demarques, y no es necesario tener línea con Movistar, es un servicio que se contrata solo, sin necesidad de hacer ninguna otra contratación.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues porque con un bloqueador de señal usb de 14€ o un inhibidor de 30€ de AliExpress, algunos incluso hasta en Amazon los tienes, anulas el sistema. :jujujajajeje:

Es interesante para tema de llevarlo al taller o si se lo dejas a alguien conocido, o a un hijo. Pero como sistema antirobo cojea mucho... Vamos, que si eso lo se yo, no lo va a saber uno que se dedique a robar coches, jeje.
Eso es así sin duda, si te lo quieren robar, despídete de él, lo mejor un buen seguro que no de pegas a la hora de indemnizar y que de buenas valoraciones, y como medida para hacerlo, no un poco más difícil, pero si para que vayan a por otro que no lo tenga, grabado de lunas, 30 Euros.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Despues de haber vivido en Albania durante 2 años, os puedo decir, que lo de las lunas no vale para nada. Allí la mayoría de los coches entran por el mercado de segunda mano (y unos cuantos por el mercado del robo), y no sería el primer taxi en el que me subí (Mercedes casi todos, por supuesto) que llevaba grabada una matricula (no se de donde) que no se correspondía con la matriculación albanesa.

Incluso cuando busqué coche para comprarme allí, me ofrecieron coches de "dudosa procedencia", en los que no había problema alguno para falsear documentación y matricularlo legalmente allí.

Veo mas factible lo del OBD, que hoy en día es la puerta del arranque del coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo un rastreador GPS…. El de los chinos, con una tarjeta prepago de simyo.
Desde hace un año, con el móvil tengo localizado el coche en todo momento.
La tarjeta prepago hay que cargarle pasta cada 3/4 meses para que siga activa. En 1 año habré pagado como 3/4€ De la sim.
Llevo otro igual en la moto, y más de lo mismo: incluso cuando lo dejas en el taller, puedes tener controlado donde está tu coche y si está en movimiento a qué velocidad se desplaza y coordenadas GPS de por donde va y a que hora.

No entiendo como hoy en día, te gastas 40.000€ en un coche y no lleva sistemas del estilo ya integrados. Fáciles de implementar pues ya llevan GPS y antena para conectar con satélites.

Un saludo
Los Giulia y estelvio actuales tienen la aplicación del móvil que te indica dónde está aparcado el coche. Tiene opciones que te indica, por ejemplo, si el coche pasa de una velocidad que tú le indiques o si sale de una zona del mapa que tú escojas o de un radio de distancia que escojas. (El mío my20 tiene estas opciones hasta 2025 después a pasar por caja)
Luego hay una opción que yo no tengo que creo que se llama my alert. Habría que pagarla a mayores.
119 euros años. Te avisan de posibles intentos de robo como que te monten el coche en un remolque.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Despues de haber vivido en Albania durante 2 años, os puedo decir, que lo de las lunas no vale para nada. Allí la mayoría de los coches entran por el mercado de segunda mano (y unos cuantos por el mercado del robo), y no sería el primer taxi en el que me subí (Mercedes casi todos, por supuesto) que llevaba grabada una matricula (no se de donde) que no se correspondía con la matriculación albanesa.

Incluso cuando busqué coche para comprarme allí, me ofrecieron coches de "dudosa procedencia", en los que no había problema alguno para falsear documentación y matricularlo legalmente allí.

Veo mas factible lo del OBD, que hoy en día es la puerta del arranque del coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que tener en cuenta que la marcación de lunas es un método de cierta utilidad desde el momento en que te lo roban hasta el momento en el que sale del país, naturalmente una vez en el país de destino del coche robado, en casos como países de la anterior zona del telón de acero, así como el norte de Africa, ya no tiene ni la más mínima utilidad. Tampoco aquí si el vehículo lo roban y lo meten en un contenedor, pero tampoco va a servir que lleve un sistema conectado al ODB, ni un GPS, ni un sistema de conexión por tarjeta SIM, porque además de inhibirlos con un simple aparatito, que puedes encontrar por cuatro chavos en Amazon, en los países a donde van a llegar, ni hay cobertura ni medios para recuperarlo.
También hay que tener en cuenta que un coche con una grabación de matrícula en los cristales solo vale si coincide el tipo de matrícula del mismo país, por ejemplo, un vehículo con lunas grabadas de matrícula española, puede ser perfectamente legal en Rumania con matrícula rumana, pues puede ser el resultado de una importación de vehículo español usado y rematriculado en posteriormente en Rumania, y sería perfectamente legal, todo ello sin olvidar que actualmente hay una mayoría de fabricantes que ponen el número de bastidor bajo la luna delantera perfectamente a la vista, y que un intento de toarlo denotaría claramente todo tipo de sospechas.
La grabación de matrícula en el cristal, además de ser un argumento para decidir por el ladrón ir a por otro coche, que no lleve las matrículas grabadas, puede tener utilidad en las primeras horas o días del robo, pues sino se le cambian las placas siempre existirá la posibilidad de que sea identificado como robado, por policía o en aduanas, etc., y si se le cambian las placas pues también será llamativa la contradicción con las de los cristales.
En cualquier caso, como decía antes, si lo quieren robar no hay nada que lo pueda impedir, otra cuestión es poner algún tipo de dificultad, que mientras otros no lo hagan, dejará al nuestro en mejores condiciones para evitarlo, y si además es barato…… miel sobre hojuelas.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes probar el de Movistar, Movistar Car, 3 Euros al mes, conexión Wiffi hasta 5 dispositivos y 20GB, lleva GPS, y con la app del teléfono puedes saber donde esta el coche, que recorridos ha hecho, a que velocidad en cada punto del recorrido, aviso si lo remolcan, aviso si excede de una determinada velocidad (que tú decidas), si sale de la zona que tú demarques, y no es necesario tener línea con Movistar, es un servicio que se contrata solo, sin necesidad de hacer ninguna otra contratación.
Gracias!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío (159) traía de serie el Alfa Code, creo que se llama. Es una tarjeta de plástico duro de Alfa Romeo con un código alfanumérico. Y ese código lo llevo grabado en todos los cristales.
Pero la verdad es que nunca le he visto la utilidad a esto... La matricula todavía tiene algo de sentido y en algunos casos, como decís, puede servir de algo, pero este código que va en una tarjeta de plástico externa??
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío (159) traía de serie el Alfa Code, creo que se llama. Es una tarjeta de plástico duro de Alfa Romeo con un código alfanumérico. Y ese código lo llevo grabado en todos los cristales.
Pero la verdad es que nunca le he visto la utilidad a esto... La matricula todavía tiene algo de sentido y en algunos casos, como decís, puede servir de algo, pero este código que va en una tarjeta de plástico externa??
Creo que te equivocas totalmente, justo el alfacode este que tu dices es para codificar la llave y debe guardarse a buen recaudo, así que si lo llevas grabado en los cristales es una gran cagaadaa, espero que no fuera un concesionario que te izo eso.
Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío (159) traía de serie el Alfa Code, creo que se llama. Es una tarjeta de plástico duro de Alfa Romeo con un código alfanumérico. Y ese código lo llevo grabado en todos los cristales.
Pero la verdad es que nunca le he visto la utilidad a esto... La matricula todavía tiene algo de sentido y en algunos casos, como decís, puede servir de algo, pero este código que va en una tarjeta de plástico externa??
Normalmente se graba óbvienla matrícula o bien el número de bastidor o VIN,en este último caso no la totalidad de los caracteres sino los propios diferenciados de cada vehículo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual no se llama Alfa Code, perdonad. Ahora no tengo el coche, en cuanto lo tenga lo compruebo, juraría que no es el número de bastidor y la matrícula por supuesto que no es.
La verdad es que no he tenido que utilizar nunca la tarjeta de plástico y quizás esté equivocado con lo que digo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igual no se llama Alfa Code, perdonad. Ahora no tengo el coche, en cuanto lo tenga lo compruebo, juraría que no es el número de bastidor y la matrícula por supuesto que no es.
La verdad es que no he tenido que utilizar nunca la tarjeta de plástico y quizás esté equivocado con lo que digo.
Compruébalo y verás como muy posiblemente coincide con tan solo una pequeña serie de números de los que componen el VIN o número de bastidor, lo suelen hacer cada día más de este modo porque permite hacer la venta del coche en otros países en los que, naturalmente se rematricula el coche. Por ejemplo en Alemania, exportador número uno de vehículos usados se marcan las lunas con una serie de números del bastidor, cuando ese coche se venda en otro país, no será necesario cambiar esas grabaciones, pues seguirán coincidiendo con el bastidor, si fuera la matrícula alemana, al rematrucularse aquí parecería un coche robado.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

acabo de pillar un localizador GPS con tarjeta SIM, en cuanto lo instale les cuento, lo he pillado en amazon x 59 euros.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me viene a la memoria, que mi padre, después de que le abrieran el Renault 21 en Madrid para robarle unas cintas de música y una chaqueta mía que deje a la vista en el asiento trasero, cuando dejaba el coche en alguna capital en la que ibamos a hacer noche le quitaba un cable del encendido y se le daba a mi madre para que le guardara hasta que fuéramos a por el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se como se hace ahora, pero por desgracia si puedo decirte como se hacía hace años, y creo no que haya cambiado mucho: tengo unos amigos, bueno casi familia, en el país Vasco, en uno de los viajes que hicimos, con el Alfa 156, a casa de mis amigos, en Guernica, aparcamos en una explanada junto a una base de La Ertzaintza (no estoy seguro de haberlo escrito bien, mis disculpas adelantadas), el resultado es que debido a los inhibidores, según me dijeron después, tuve que llamar Alfa Romeo asistencia, y me dieron instrucciones para poder arrancar, se trataba de poner contacto, sin arrancar, una vez se encendían ciertas luces en el cuadro se debía apretar tantas veces el acelerador como el primer número del codigo Alfa, espera a otra luz y pulsar tantas veces el acelerador como el segundo número del codigo Alfa, y así hasta las cuatro o seis cifras (no recuerdo con exactitud), y si te equivocabas, volver a iniciar el proceso, solo recordar la cantidad de veces que tuve que hacer esta operación a lo largo de cada una de las paradas, Guernica Valencia, en cada ocasión de carga de gasolina, como para comer, tomar café o “para papá que me meo”, solo recordarlo me pone los pelos de punta….. llegamos a casa y al día siguiente, en el concesionario me reactivaron el sistema, nunca más me paso.

,
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se como se hace ahora, pero por desgracia si puedo decirte como se hacía hace años, y creo no que haya cambiado mucho: tengo unos amigos, bueno casi familia, en el país Vasco, en uno de los viajes que hicimos, con el Alfa 156, a casa de mis amigos, en Guernica, aparcamos en una explanada junto a una base de La Ertzaintza (no estoy seguro de haberlo escrito bien, mis disculpas adelantadas), el resultado es que debido a los inhibidores, según me dijeron después, tuve que llamar Alfa Romeo asistencia, y me dieron instrucciones para poder arrancar, se trataba de poner contacto, sin arrancar, una vez se encendían ciertas luces en el cuadro se debía apretar tantas veces el acelerador como el primer número del codigo Alfa, espera a otra luz y pulsar tantas veces el acelerador como el segundo número del codigo Alfa, y así hasta las cuatro o seis cifras (no recuerdo con exactitud), y si te equivocabas, volver a iniciar el proceso, solo recordar la cantidad de veces que tuve que hacer esta operación a lo largo de cada una de las paradas, Guernica Valencia, en cada ocasión de carga de gasolina, como para comer, tomar café o “para papá que me meo”, solo recordarlo me pone los pelos de punta….. llegamos a casa y al día siguiente, en el concesionario me reactivaron el sistema, nunca más me paso.

,
Está bien escrito :D

Mis padres tenían 2x Ertzaintzas y 1x Militar de vecinos. 20 años abriendo todo con espadín (incluido el 156 sportwagon de mi padre) :rolleyes:
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Decir que este método es útil únicamente si se trata de un robo por encargo o similar, ya que cambiar todos los cristales a un coche robado es un procedimiento costoso.

Si lo quieren para un alunizaje, les da exactamente igual que grabes nada en los cristales, como si es el número de bastidor...

Se me ocurre que anular la toma OBDII es posible, pero ¿cómo te harían diagnosis luego en un taller o casa oficial?

Una posibilidad que no sé si se puede hacer con el nuestro es cambiar la disposición de los pines en la toma y con un adaptador para poder enganchar un OBDII externo, de manera que el adaptador lo tendríamos en casa a buen recaudo o algo así.

Al final creo que lo más eficaz sería un cortacorrientes al motor de arranque o bomba de combustible. Ahora los hacen táctiles e incluso secuenciales. Solo tú sabes dónde hay que tocar
Yo llevé un cortacorrientes conectado a un botón de la luneta térmica,creo recordar. Accionaba un relé que conectaba durante unos segundos para arrancar el coche. Si no sabes dónde está el cortacorrientes, es difícil arrancarlo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No se como se hace ahora, pero por desgracia si puedo decirte como se hacía hace años, y creo no que haya cambiado mucho: tengo unos amigos, bueno casi familia, en el país Vasco, en uno de los viajes que hicimos, con el Alfa 156, a casa de mis amigos, en Guernica, aparcamos en una explanada junto a una base de La Ertzaintza (no estoy seguro de haberlo escrito bien, mis disculpas adelantadas), el resultado es que debido a los inhibidores, según me dijeron después, tuve que llamar Alfa Romeo asistencia, y me dieron instrucciones para poder arrancar, se trataba de poner contacto, sin arrancar, una vez se encendían ciertas luces en el cuadro se debía apretar tantas veces el acelerador como el primer número del codigo Alfa, espera a otra luz y pulsar tantas veces el acelerador como el segundo número del codigo Alfa, y así hasta las cuatro o seis cifras (no recuerdo con exactitud), y si te equivocabas, volver a iniciar el proceso, solo recordar la cantidad de veces que tuve que hacer esta operación a lo largo de cada una de las paradas, Guernica Valencia, en cada ocasión de carga de gasolina, como para comer, tomar café o “para papá que me meo”, solo recordarlo me pone los pelos de punta….. llegamos a casa y al día siguiente, en el concesionario me reactivaron el sistema, nunca más me paso.

,
El arranque de emergencia con la code card...
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tampoco estaría demás ir poniendo en el primer post una relación de las placas de los coches sustraídos, para tenerlos frescos por si se ven por la calle, y alguna información básica como color y acabado.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si se roban si, la unidad que iba a comprar dos veces robada en un año y a saber como apareció
Debe ser muy fácil o tener mucha demanda
Cuidarlas chicos mucho bicho acechando
 
Arriba