GIULIA Y STELVIO DIESEL , CONTROLAR ACEITE MOTOR NIVEL DIOS

Entiendo que dice lo de diagonal porque va metida con ciertos grados de inclinación. Y porque Maikel es muy metódico. :jujujajajeje:
Pero vamos, con ver que hay aceite en torno a la mitad de las muescas yo creo que valdría... Para verlo con exactitud, pues AlfaOBD y en milímetros te lo dice.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Yo saco varilla, limpio, vuelvo a meter y sacar (la varilla, del coche, en el motor, mentes sucias :p) y juraría que sale manchada en recto, no en diagonal como la foto que has puesto posteriormente.
Yo también podría sacar la marca de aceite de varilla en recto ..... simplemente midiendo cuando suelo aparcar alguna vez entre coche y coche cuando no hay sitio ...inclinado a dos ruedas laterales

• Haha
Reacciones: nacho
Yo saco varilla, limpio, vuelvo a meter y sacar (la varilla, del coche, en el motor, mentes sucias :p) y juraría que sale manchada en recto, no en diagonal como la foto que has puesto posteriormente.
Claro , ahora que lo pienso .. según se deja el asa de la varilla ,así lo medirá.. girarla 90 grados si la medición es horizontal , para comprobar una buen medición

Mi stelvio todo el mundo decía que 3,8, pues me marcaba el coche menos de la mitad, la varilla igual.

El libro pone que son 3,9 de carter y 0,5 de filtro. Rellene hasta 4,2 y ahora perfecto, varilla perfecta y nivel en el cuadro más de la mitad sin llegar al máximo, así que perfecto.
Buenos días:
También pregunta a @giuliavti .
Al final, para un Stelvio 2.2D Q4 de 210CV, ¿cuál es la cantidad exacta de aceite que le introducís en los cambios? ¿cuánto debe marcar en la lectura del OBD? El martes hago yo el cambio.
Por cierto, después de infinitas vueltas y análisis, le voy a poner el Ravenol VSW 0W30. ¿Qué diferencias tiene con respecto al Ravenol FES 0W30?
- No tiene ningún tipo de especificación de FIAT. Sí, por ejemplo, de VW, que tras consultar al servicio técnico de Ravenol, me aclararon que estas recomendaciones son mucho más estrictas que las de FIAT / AR.
- Un poco más viscoso: a 100ºC, 11-12 vs 10. No le irá mal ahora que empieza el calor...
- Mayor HTHS: 3,6 vs 3 (Es un valor indicador de cómo se comporta el aceite en condiciones extremas (altas temperaturas y altas tasas de corte). Se puede utilizar un aceite con un HTTS mayor al recomendado. NUNCA MENOR)
- El VSW tiene mucho azufre y cenizas sulfatadas. Los valores son de los más bajos del mercado en 0W30. Con lo que el p**o FAP lo agradecerá. A ver ahora cada cuánto regenera...
- En cuanto a aditivos, muy parecido, salvo que el primero tiene más Boro, que a altas concentraciones ejerce de antidesgaste para contrarrestar que tiene menos Calcio, que junto con el MG, tiene el papel de detergente y neutralizante. Por contra, es "culpable" de la generación de cenizas.

Os iré informando...
Mil gracias!

Buenos días:
Al final, para un Stelvio 2.2D Q4 de 210CV, ¿cuál es la cantidad exacta de aceite que le introducís en los cambios? ¿cuánto debe marcar en la lectura del OBD? El martes hago yo el cambio.
Por cierto, después de infinitas vueltas y análisis, le voy a poner el Ravenol VSW 0W30. ¿Qué diferencias tiene con respecto al Ravenol FES 0W30?
- No tiene ningún tipo de especificación de FIAT. Sí, por ejemplo, de VW, que tras consultar al servicio técnico de Ravenol, me aclararon que estas recomendaciones son mucho más estrictas que las de FIAT / AR.
- Un poco más viscoso: a 100ºC, 11-12 vs 10. No le irá mal ahora que empieza el calor...
- Mayor HTHS: 3,6 vs 3 (Es un valor indicador de cómo se comporta el aceite en condiciones extremas (altas temperaturas y altas tasas de corte). Se puede utilizar un aceite con un HTTS mayor al recomendado. NUNCA MENOR)
- El VSW tiene mucho azufre y cenizas sulfatadas. Los valores son de los más bajos del mercado en 0W30. Con lo que el p**o FAP lo agradecerá. A ver ahora cada cuánto regenera...
- En cuanto a aditivos, muy parecido, salvo que el primero tiene más Boro, que a altas concentraciones ejerce de antidesgaste para contrarrestar que tiene menos Calcio, que junto con el MG, tiene el papel de detergente y neutralizante. Por contra, es "culpable" de la generación de cenizas.

Os iré informando...
Mil gracias!
Ya contarás sensaciones con este aceite, yo llevo Ravenol fes 0w30 y el siguiente cambio también quiero poner el VSW 0w30

• Like
Reacciones: AgroAlfista
En mi caso, en el garaje a 14° y tras reposo toda la noche, conecto el obd y marca el valor bruto entre 3450 y 3600ml de aceite.
Sabiendo eso, rellené 3.8 litros. En el obd en bruto me marcaba 3 y poco. Arranqué el motor y rellene medio litro mas. 4.3 en total.

Circule con el, hice el procedimiento de medicion y deje enfriar. Se me quedó con 3 de 4 dados. Mire de nuevo en el garaje a 14° tras reposar toda la noche y marcaba 3300.
le meti 0.2 mas. Hasta los 4.5l. Creo que fue un pelin de mas. A veces me salia 4 dados y otras me salen 3 dados de aceite. Y el valor en bruto medido a 14°, pues me da algo mas, entre 3500 y 3700. Eso si, en ningun caso me ha llegado a manchar filtro aceite ni tampoco indicar sobrellenado.

Sobre el aceite FES vs VSW, pues tiene buenisima pinta con lo que comentas. FES a mi genial. A final del mes de Junio le toca cambio, pero no se lo hare yo esta vez. Que andare sobre 80k km y voy a hacerle junta chupona, poner fijatornillos a los de la bomba, aceite caja, diferenciales, transfer, correas de distribucion y auxiliar... en fin, un mantenimiento full y ya los proximos seran aceite, ruedas y filtros.
Buenos días:

Os iré informando...
Mil gracias!

• Like
Yo llevo 3,8 litros largos, coincide con lo que marca el OBD, y en la pantalla lo marca hasta el máximo.

• Like
Buenos días:
- El VSW tiene mucho menos azufre y cenizas sulfatadas. Los valores son de los más bajos del mercado en 0W30. Con lo que el p**o FAP lo agradecerá. A ver ahora cada cuánto regenera...

Os iré informando...
Mil gracias!

Corrijo!!!

Anda. Pues a mi no me coincide. Me faltan respecto del valor bruto en obd unos 500 mililitros.
El tuyo es q4 tambien?

Q4 también, si.
Hay un "Nivel de aceite, valor bruto, ml" y un "Nivel aceite motor, ml". A mi uno de los dos me coincide con lo real.

Anda. Pues a mi no me coincide. Me faltan respecto del valor bruto en obd unos 500 mililitros.
El tuyo es q4 tambien?
Ale aclarado
IMG_2740.jpeg

• Like
Reacciones: Rambito
Después de mi primer cambio de aceite y filtro en el 2.2D Q4 210cv, allí van algunas reflexiones:

1) sin mención alguna para el cubrecarter-papel de fumar.
2) tampoco para el vaciado del cárter.
3) Aceite: con 4 litros iniciales más 0,2l tras rodar, se sitúa el nivel una franja inferior al máximo. Perfecto. Total, 4,2 litros.
4) al que puso el filtro del aceite donde lo puso, le deseo las 10 plagas de Egipto, más una de propina y una temporada en Guijuelo a base de verduras al vapor y fletán hervido. Todo sin sal.
5) creo que lo mejor para atacar al vaso del filtro de aceite desde abajo (con elevador) es con una llave de estrella con carraca articulada del 32
6) El reseteo del cambio de aceite en la centralita lo he hecho con el método de los pedales. Todavía no salgo de mi asombro pensando en que un paisano haya conseguido hacerlo tras una combinación y secuencias de pulsaciones de pedales de freno y acelerador, con tiempos tasados de por medio y no haya logrado todavía saber la combinación de la primitiva...

Ahora, a analizar sensaciones con el Ravenol VSW 0W30...

Última edición:
Buenos días
El otro día me saltó el aviso de nivel de aceite bajo el Giulia, es el 2.2 D de 150 CV. Iba a rellenar con el selenia 0w20 que recomienda la marca y luego ya llevarlo a hacer el cambio de aceite, pensando que casi seguro era el que llevaba., pero he pensado que al comprarlo de 2ª mano, además el coche lo trajeron de Bélgica, puede llevar ese o un 0w30 de cualquier otra marca, lo que si o si me va a obligar a hacer el cambio completo. Aún así pensaba rellenarlo para no ir con el nivel tan bajo, está justo en el límite inferior.
El otro problema es dónde hacer el cambio porque el taller oficial además de poco eficientes son muy caros, me cobraron 600€ por cambiar un sensor que vale que está colocado en un lugar regulero, pero he visto en el foro que sacando la rueda delantera se podía cambiar sin tanto problema, para mí que pasaron las horas que les dio la gana. Encima el aviso de fallo motor ha vuelto

Buenos días
El otro día me saltó el aviso de nivel de aceite bajo el Giulia, es el 2.2 D de 150 CV. Iba a rellenar con el selenia 0w20 que recomienda la marca y luego ya llevarlo a hacer el cambio de aceite, pensando que casi seguro era el que llevaba., pero he pensado que al comprarlo de 2ª mano, además el coche lo trajeron de Bélgica, puede llevar ese o un 0w30 de cualquier otra marca, lo que si o si me va a obligar a hacer el cambio completo. Aún así pensaba rellenarlo para no ir con el nivel tan bajo, está justo en el límite inferior.
El otro problema es dónde hacer el cambio porque el taller oficial además de poco eficientes son muy caros, me cobraron 600€ por cambiar un sensor que vale que está colocado en un lugar regulero, pero he visto en el foro que sacando la rueda delantera se podía cambiar sin tanto problema, para mí que pasaron las horas que les dio la gana. Encima el aviso de fallo motor ha vuelto
De la belgique ? Te dieron carpass? Allí se estila comprar mucho de ocasión en los autokinos alemanes, un mercado rápido y dinámico y exportar.
Lo primero que haría sería una revisión del coche para conocer estado,las itv para rematricular poco te van a decir.
Cambia aceite y filtro del tirón y mételo en un taller competente para que te revisen todas las centralitas, ese fallo motor si no se lee poco que decir.
La época que estuve por allí me traje un Omega B , matriculado por primera vez en Holanda, rematriculado en Bélgica y luego yo aquí, tenía más kms que el fugitivo , pero al ser el 6L diésel de BmW, cuero, techo y el precio que le saqué al moro del boulevard de MIDI me rentó.

De la belgique ? Te dieron carpass? Allí se estila comprar mucho de ocasión en los autokinos alemanes, un mercado rápido y dinámico y exportar.
Lo primero que haría sería una revisión del coche para conocer estado,las itv para rematricular poco te van a decir.
Cambia aceite y filtro del tirón y mételo en un taller competente para que te revisen todas las centralitas, ese fallo motor si no se lee poco que decir.
La época que estuve por allí me traje un Omega B , matriculado por primera vez en Holanda, rematriculado en Bélgica y luego yo aquí, tenía más kms que el fugitivo , pero al ser el 6L diésel de BmW, cuero, techo y el precio que le saqué al moro del boulevard de MIDI me rentó.
Se lo compra a un compraventa de Sevilla, el coche solo había tenido la primera matrícula belga y la española que la harían los sevillanos. El tema del taller competente es lo que me preocupa, porque no conozco ninguno en Valencia. Tengo uno para apaños al que llevaba un coche viejo que estuve llevando unos años, el taller “familiar “ era una renault pero han cerrado por jubilación y ya era un horror llevar el coche por temas de plazos, como casi todos hoy en día

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio