Giulia y la nieve

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estrechas? Para nada, compadres.
Teneis que pensar que en rallys las ruedas "estrechas" llevan clavos de 1cm que hacen que traccionen siempre que encuentren algo duro. Pongo entre comillas lo de estrechas para que veais las diferencias de tamaño con respecto a las de asfalto(en este caso michelin), como veis no son grandes, ni mucho menos.

wrc-neumaticos-gama-michelin-apoyo.md.jpg
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si a un coche con rueda "taqueada" le quitas presión tracciona más en tierra, nieve y hielo. Fijaros en las rutas 4x4 cuando suben un cortafuegos.

Tambien es cierto que un neumático "liso", de asfalto, cuanto mas estrecho mejor irá en nieve, ya que siendo ancho aumentará el efecto de esquí.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es que lleváis todos razón.
Por resumir, nieve virgen (eres el primero en pasar), rueda ancha con baja presión.
Nieve compacta (ya han pasado 400 antes que tu), rueda estrecha.
Y eso es así aquí y en Estocolmo. :LOL:
 

ligre

Alfista Veterano

Desconocía lo de bajar las presiones, tiene sentido si aplicas lo mismo que se hace en arena del desierto. Lo probaré.
Yo me he comido varios marrones, nieve hasta el paso de ruedas por ejemplo, y siempre he salido con el spray garra y nunca he utilizado cadenas.
Os invito a probarlo y que me digáis, en las zonas como las que va a visitar el compañero siempre hay quitanieves, y con el spray es más que de sobra. Si esta cayendo la de Dios, ni con cadenas ni sin ellas, no hay que circular. Y no obstante, hay que llevar cadenas igualmente porque la duración del spray es limitada.
Y con el spray me he subido a puertos de montaña en los que la guardia civil no dejaba pasar sino era con cadenas, y he ido con precaución pero bien. He salido hasta de una clásica que hubo aquí en Buñol hace unos años mientras todo el mundo pasaba la noche en el coche. No cuesta dinero y no cuesta nada probarlo. Yo soy fan porque a mi me funciona. Para hacer 100 km evidentemente no, pero para salir de apuros, del pueblo, del parking o un trayecto corto, es pegamento líquido al fin y al cabo. Te da la tracción que necesitas.
Para gente como yo de Valencia que sube mucho a la nieve, funciona.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si tienes llantas de 8” y 9” en las traseras las 225 quedan muy estiradas, creo que está fuera de lo recomendable, mínimo son 235 en las traseras, y delante lo recomendable 225-235.

En nieve cuánto más estrecho mejor no, es un error muy común, si tú andas con nieve lo último que quieres es que l rueda de clave en la nieve, siempre se ha dicho esto, pero es para cuando apenas hay nieve, para que la rueda busque el asfalto. Cuando se pisa nieve lo primero es bajar presiones, para que se hunda menos, langoma copie mejor la nieve, y traccione mejor.

En mi caso paso de 2.5-2.4 a 1.5. Y si metes algo más de perfil en las 4, en estos casos mejora aún algo más la tracción.

En medio del flagor de si mejor mas ancha o mas estrecha o si mas presion o menos yo sigo con la misma duda piratiyabkr . No se si son 8" o 9" ni donde se ve eso. Se que tengo 225/40/18 delante y 255/40/18 detras. mi pregunta es si no puedo comprar 4 llantas iguales, la sport es la que me gusta, y poner la misma goma en 225 en las 4 ruedas y rotarlas y aprovecharlas a mi antojo?

saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si llevas la medida original, detrás llevas llantas de 9” ancho mínimo que se puede montar 235, si metes 225 iría muy estirada la goma, pudiendo tener problemas con fugas de aire...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En medio del flagor de si mejor mas ancha o mas estrecha o si mas presion o menos yo sigo con la misma duda piratiyabkr . No se si son 8" o 9" ni donde se ve eso. Se que tengo 225/40/18 delante y 255/40/18 detras. mi pregunta es si no puedo comprar 4 llantas iguales, la sport es la que me gusta, y poner la misma goma en 225 en las 4 ruedas y rotarlas y aprovecharlas a mi antojo?

saludos


Mira ficha técnica y manual.
Respuesta corta, si, puedes. :LOL:


Esas en réplica, y en ebay hay originales.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si buscas las wsp, en llantasonline tienen las dos opciones. Yo las compré ahí por recomendacion del forero @Rams y la verdad es que muy contento con el proceso.

Un saludo
 

636R

Alfista Veterano

Pirat, con mi 180 trasera que modo le pondrías para moverte con algo de nieve? Con poca, como la que se pisa en pistas de esquí y eso. Me refiero a la típica situación de que si pongo las cadenas (o lo que sea) o no las pongo, va que yo sé conducir y no las pongo aún.. ya sabes.
Supongo que lo mejor sería el modo eco, y quizás en manual con las levas para tener el control de las marchas.
Me pregunto cómo funcionará el control de tracción en esta situación ya que no se puede desconectar y nunca he tenido nada con TC.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si quieres conducir en plan tranquilo y seguro el A, sin dudar, pero si quieres probar un poco como culea y jugar como si no tuvieras control de tracción pones el D conduciendo con las levas y no abuses del volante, haces unos buenos ochos, y cruzadas
 

636R

Alfista Veterano

Si quieres conducir en plan tranquilo y seguro el A, sin dudar, pero si quieres probar un poco como culea y jugar como si no tuvieras control de tracción pones el D conduciendo con las levas y no abuses del volante, haces unos buenos ochos, y cruzadas
Jijijij, creo que probaré ambos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso si, con las ruedas de verano y lo pesa el coche a la hora de frenar se alarga un poco la cosa, y escucharás dentro del habitáculo el rele que actúa sobre el ABS, suena algo fuerte un clack clack clack a la par que lo notas en el freno
 

636R

Alfista Veterano

Si, frenando en tierra ya lo noté, pero poco pq había ruido dentro del habitáculo.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien me puede decir si cuando entra la traccion Q4 hay algún indicador en pantalla o es totalmente "silenciosa" para el conductor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien me puede decir si cuando entra la traccion Q4 hay algún indicador en pantalla o es totalmente "silenciosa" para el conductor
Si no recuerdo mal, en manual, cuando entra la tracción a los dos ejes lo marca en el cuadro, pero yo, aunque si he notado en alguna ocasión cuando ha entrado, no creo que por seguridad propia sea conveniente estar mirando el cuadro.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No sale nada en el ordenador de abordo, seguro al 100% o el coche que me han vendido solo han puesto el logo trasero Q4 ;)
Hay ciertas situaciones que puedes notar levemente cuando entra, porque notas ese plus de tracción/agarre
 
Arriba