Giulia y la nieve

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una ruedas de invierno cuánto mejor va en agua, peor es en nieve.
En cuanto al etiquetado no hagas ni caso, es muy orientativo, hay algunos modelos que encuentras con A en agua y con B
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En invierno prefiero llevar medida simple, por mejorar la comodidad y la tracción en nieve y monto 235/40/19

Tengo las llantas de turbina de 18 en 225 delante y 255 detras. esta temporada me apañare con las fundas de tela. Pero para el año igual me doy el capricho y meto juego de invierno con las llantas sport de 18 que molan mucho y le das otro aire al coche,a cada cambio que haces. La pegunta es, y perdonar mi ignorancia, puedo meter las 4 iguales en 225? Entiendo que si al ver tu comentario.
Asi podria intercambiarlas delante - atras y aprovecharlas mas, ademas cuanto mas estrechas mejor para nieve.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si tienes llantas de 8” y 9” en las traseras las 225 quedan muy estiradas, creo que está fuera de lo recomendable, mínimo son 235 en las traseras, y delante lo recomendable 225-235.

En nieve cuánto más estrecho mejor no, es un error muy común, si tú andas con nieve lo último que quieres es que l rueda de clave en la nieve, siempre se ha dicho esto, pero es para cuando apenas hay nieve, para que la rueda busque el asfalto. Cuando se pisa nieve lo primero es bajar presiones, para que se hunda menos, langoma copie mejor la nieve, y traccione mejor.

En mi caso paso de 2.5-2.4 a 1.5. Y si metes algo más de perfil en las 4, en estos casos mejora aún algo más la tracción.
736FF98A-F71B-482D-96A5-2D3AFAB94397.md.jpg
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

ECC1B052-DAF7-4C81-8777-8A302388F054.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tienes llantas de 8” y 9” en las traseras las 225 quedan muy estiradas, creo que está fuera de lo recomendable, mínimo son 235 en las traseras, y delante lo recomendable 225-235.

En nieve cuánto más estrecho mejor no, es un error muy común, si tú andas con nieve lo último que quieres es que l rueda de clave en la nieve, siempre se ha dicho esto, pero es para cuando apenas hay nieve, para que la rueda busque el asfalto. Cuando se pisa nieve lo primero es bajar presiones, para que se hunda menos, langoma copie mejor la nieve, y traccione mejor.

En mi caso paso de 2.5-2.4 a 1.5. Y si metes algo más de perfil en las 4, en estos casos mejora aún algo más la tracción.
736FF98A-F71B-482D-96A5-2D3AFAB94397.md.jpg
Contra más superficie mayor reparto de presión y por lo tanto menor presión por cm cuadrado, el ejemplo lo tienes en las raquetas que se usan para caminar por la nieve, sin ellas te hundes, con ellas no, o menos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final Presión=Fuerza/Superficie
Siendo la fuerza siempre la misma, aumentamos la superficie bajando presión y mejoras mucho
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Contra más superficie mayor reparto de presión y por lo tanto menor presión por cm cuadrado, el ejemplo lo tienes en las raquetas que se usan para caminar por la nieve, sin ellas te hundes, con ellas no, o menos.

Mira los coches de rallye en la nieve...

Ruedas super estrechas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira los coches de rallye en la nieve...

Ruedas super estrechas.
Imagino que por lo que explica piratiyabkr, porque buscan el asfalto y suelen llevar clavos. Como norma general cualquier vehículo en el que se busca tracción en medios de poco agarre, como nieve, barro, arena, etc, se suele buscar mayor superficie de contacto, incluso en los vehículos militares, en los carros, por ejemplo se utilizan cadenas cadenas más anchas para evitar que se hunda en la nieve.
De hecho, en las situaciones de nieve, se aconseja desinflar algo los neumáticos persiguiendo mayor superficie de contacto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imagino que por lo que explica piratiyabkr, porque buscan el asfalto y suelen llevar clavos. Como norma general cualquier vehículo en el que se busca tracción en medios de poco agarre, como nieve, barro, arena, etc, se suele buscar mayor superficie de contacto, incluso en los vehículos militares, en los carros, por ejemplo se utilizan cadenas cadenas más anchas para evitar que se hunda en la nieve.
De hecho, en las situaciones de nieve, se aconseja desinflar algo los neumáticos persiguiendo mayor superficie de contacto.


Que yo sepa, en nieve es mejor menor superficie de contacto, por que el peso se reparte sobre menos superficie y se ejerce mayor presión sobre la nieve.

Por eso en rallies van en nieve con ruedas estrechas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En nieve, de toda la vida se ha dicho que neumático estrecho. Otra cosa es que tengamos un neumático muy ancho y para ayudarle lo desinflemos. Mirad la rueda del Porche que he colgado.
Y este chaval lo explica:

Screenshot_20190910-151016.png
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium



Que yo sepa, en nieve es mejor menor superficie de contacto, por que el peso se reparte sobre menos superficie y se ejerce mayor presión sobre la nieve.

Por eso en rallies van en nieve con ruedas estrechas.
No, es exactamente al contrario, si hay nieve, no un poquito de nieve, por ejemplo 10 o 15 cms de nieve, se trata de que las ruedas no se hundan en la nieve, pues esto hace que el coche se bloquee, pues aunque la rueda llegue al asfalto o la tierra que hay debajo de la nieve, tendría que empujar sobre un frente de nieve de 10 o 15 cms y sobre esa base mojada o embarrada por la propia nieve, si la cantidad de nieve es mayor, todavía peor, pasaría lo mismo que sobre la arena.
Solo es mejor una rueda más estrecha si la capa de nieve es fina, en ese caso la rueda se hunde hasta llegar a la superficie base y tracciona pero empujando solo sobre 2 o 3 cms. de nieve, y ademas suelen llevar neumáticos con clavos.
Las raquetas de nieve que se ponen para andar sobre nieve, se utilizan cuando hay nieve, pero no cinco cms de nieve, porque el problema surge cuando te hundes en la nieve un palmo, sea una rueda o una pierna, es casi imposible avanzar.
A este caso me refería yo y creo que también Piratiyabkn.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium



Que yo sepa, en nieve es mejor menor superficie de contacto, por que el peso se reparte sobre menos superficie y se ejerce mayor presión sobre la nieve.

Por eso en rallies van en nieve con ruedas estrechas.
Volvemos a definir andar en nieve, es pasar una por una superficie cubierta y no dejar el asfalto al aire. Cualquiera que ande en todoterrenos, y tenga experiencia en el tema te dirá que cuanto más bajes la presión y más ancha mejor tracción, frenada y menos hundimiento, en nieve el gran problema es haces tope con los bajos, panzar el coche. Lo que pisa la mayoría de la gente en las ciudades o pistas de esqui es poca cosa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium



Que yo sepa, en nieve es mejor menor superficie de contacto, por que el peso se reparte sobre menos superficie y se ejerce mayor presión sobre la nieve.

Por eso en rallies van en nieve con ruedas estrechas.
Volvemos a definir andar en nieve, es pasar una por una superficie cubierta y no dejar el asfalto al aire. Cualquiera que ande en todoterrenos, y tenga experiencia en el tema te dirá que cuanto más bajes la presión y más ancha mejor tracción, frenada y menos hundimiento, en nieve el gran problema es haces tope con los bajos, panzar el coche. Lo que pisa la mayoría de la gente en las ciudades o pistas de esqui es poca cosa.

El tema del ancho en rally es por reglamento,
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No, es exactamente al contrario, si hay nieve, no un poquito de nieve, por ejemplo 10 o 15 cms de nieve, se trata de que las ruedas no se hundan en la nieve, pues esto hace que el coche se bloquee, pues aunque la rueda llegue al asfalto o la tierra que hay debajo de la nieve, tendría que empujar sobre un frente de nieve de 10 o 15 cms y sobre esa base mojada o embarrada por la propia nieve, si la cantidad de nieve es mayor, todavía peor, pasaría lo mismo que sobre la arena.
Solo es mejor una rueda más estrecha si la capa de nieve es fina, en ese caso la rueda se hunde hasta llegar a la superficie base y tracciona pero empujando solo sobre 2 o 3 cms. de nieve, y ademas suelen llevar neumáticos con clavos.
Las raquetas de nieve que se ponen para andar sobre nieve, se utilizan cuando hay nieve, pero no cinco cms de nieve, porque el problema surge cuando te hundes en la nieve un palmo, sea una rueda o una pierna, es casi imposible avanzar.
A este caso me refería yo y creo que también Piratiyabkn.

Veo que has pillado la lógica.

Invito a todos a que un día con 20-25cm de nieve vayáis con 2.5kg de presión y 1bar veréis el porque.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay muchos tipos de nieve. Compacta, suelta, con hielo debajo... No es cuestión de definir qué es andar en nieve, si no en qué tipo de nieve.
Si llevas un neumático ancho y no puedes cambiarlo en el momento, pues le bajas las presiones.
Pero, si no, neumático estrecho. El ingeniero de la foto que colgué lo explica perfecto. Qué será normativa en rallyes, pero esa normativa es por algo digo yo. :LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En el giulietta he probado 215, 225, 235 y si repito es por algo
3D84DB13-97D1-4AC0-93C3-9A713E435343.md.jpg E8B62683-EBF4-4F72-910E-197B7A898970.md.jpg 22103A65-7803-4CD0-B115-06AB20E4DA87.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si está muy bien, pero la física lo explica. Luego hay infinidad de circunstancias. Está claro que si la nieve no es compacta y pones rueda estrecha, el coche te da en la panza. Pero si es nieve dura, la rueda estrecha tracciona más pues ejerce más presión. Cada uno sabe por donde anda para elegir lo que poner, pero no todo es blanco o negro.
Yo también he andado por nieve, cuando en mi pueblo nevaba de verdad, y los coches viejos eran los que mejor iban.
 
Arriba