Giulia Veloce...renting empresa y lio al canto....

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me dedico a consultoría / auditoría, y por suerte cuando voy a casa de cliente siempre aparco en el parking de la empresa que voy o en la puerta si es un polígono. A nivel de golpes nunca he tenido algún golpe considerable.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

krell4u dijo:
Yo me dedico a consultoría / auditoría, y por suerte cuando voy a casa de cliente siempre aparco en el parking de la empresa que voy o en la puerta si es un polígono. A nivel de golpes nunca he tenido algún golpe considerable.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Claro, cada trabajo tiene sus cosas, desde luego eso es un punto a favor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Por mi trabajo he tenido una situación parecida en alguna ocasión pero yo tengo bastante claro que el coche de empresa es la mejor opción a menos que el precio del km te lo paguen muy muy bien y eso normalmente no pasa porque entonces a la empresa le sale mas a cuenta poner coche de renting, leasing o incluso coches de propiedad.
Durante mi vida profesional he tenido muchos mas coches de empresa (6) que coches propios (3) y cuando he tenido el coche de empresa he notado mucho el ahorro en el día a día. Olvidarse de pagar seguros, impuestos, revisiones, cambios de ruedas y lo que es mas importante, la inversión que supone comprar coche no es una broma precisamente. En mi caso además siempre los he tenido para disfrute personal de fin de semana y vacaciones, y en el día a día de pequeños desplazamientos nunca he pagado el gasoil por ejemplo que usas para ir de casa al trabajo, gimnasio, comprar al super, etc. Vamos, solo ponía gasoil de mi bolsillo si hacía un viaje largo el finde o para las vacaciones.
El inconveniente mas grande del coche de empresa pues que normalmente no es un coche a tu gusto, a veces me han dejado elegir entre un par de modelos y poco mas, olvídate de si quiero llantas de 17 o 18, ;D ;D
Has hecho números de a cuanto te han de pagar el km para que te salga rentable el poner el Giulia? Dudo que ten salga por debajo de unos 0,35 €/km.
Yo en tu caso me cogía el coche de empresa y luego ya vería que hacía con el Giulia. La pena es que sea un gasoil.

Yo a día de hoy no tengo coche de empresa y me pagan el km a 0,25 €/km y ya te digo que no me sale a cuenta usar el Giulietta. No hago muchos kms como me ha tocado en otras empresas pero lo cierto es que la cosa va a mas y ya he tenido alguna charla con el jefe en este aspecto. Tengo claro que cuando me toque cambiar coche, y no tardaré mucho, un candidato será el Giulia en gasofa y será el momento de hablar en serio con mi jefe porque igual me planto y le digo que se acabó lo de poner mi coche. Veremos ...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Por mi trabajo he tenido una situación parecida en alguna ocasión pero yo tengo bastante claro que el coche de empresa es la mejor opción a menos que el precio del km te lo paguen muy muy bien y eso normalmente no pasa porque entonces a la empresa le sale mas a cuenta poner coche de renting, leasing o incluso coches de propiedad.
Durante mi vida profesional he tenido muchos mas coches de empresa (6) que coches propios (3) y cuando he tenido el coche de empresa he notado mucho el ahorro en el día a día. Olvidarse de pagar seguros, impuestos, revisiones, cambios de ruedas y lo que es mas importante, la inversión que supone comprar coche no es una broma precisamente. En mi caso además siempre los he tenido para disfrute personal de fin de semana y vacaciones, y en el día a día de pequeños desplazamientos nunca he pagado el gasoil por ejemplo que usas para ir de casa al trabajo, gimnasio, comprar al super, etc. Vamos, solo ponía gasoil de mi bolsillo si hacía un viaje largo el finde o para las vacaciones.
El inconveniente mas grande del coche de empresa pues que normalmente no es un coche a tu gusto, a veces me han dejado elegir entre un par de modelos y poco mas, olvídate de si quiero llantas de 17 o 18, ;D ;D
Has hecho números de a cuanto te han de pagar el km para que te salga rentable el poner el Giulia? Dudo que ten salga por debajo de unos 0,35 €/km.
Yo en tu caso me cogía el coche de empresa y luego ya vería que hacía con el Giulia. La pena es que sea un gasoil.

Yo a día de hoy no tengo coche de empresa y me pagan el km a 0,25 €/km y ya te digo que no me sale a cuenta usar el Giulietta. No hago muchos kms como me ha tocado en otras empresas pero lo cierto es que la cosa va a mas y ya he tenido alguna charla con el jefe en este aspecto. Tengo claro que cuando me toque cambiar coche, y no tardaré mucho, un candidato será el Giulia en gasofa y será el momento de hablar en serio con mi jefe porque igual me planto y le digo que se acabó lo de poner mi coche. Veremos ...

La situación tiene matices.

A) Que te den coche es lo más económico si encima te lo dejan usar siempre y no necesitas tener otro, pero a no ser que seas un JAI EXECUTIV te endiñarán un 208-Clio o un 308-León-Astra 1.6 tdi que corre menos que el McLata con poca fuerza en los adelantamientos

B) Lo más caro es que ya tengas un coche y te den otro de empresa y tengas que mantener el primero.

C) Partiendo de que el compañero ya tiene un coche con unos gastos generales (seguro, impuestos, desembolso del coche), si usa el coche para trabajar y factura por km a un precio razonable le compensa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te compro la C. Muy de acuerdo. :)

Sin embargo la B no, porque un coche de empresa no cumple todos los requisitos de utilización que puede tener tu coche particular (con excepciones). No es la opción más cara, porque, a parte de los gastos fijos por tener coche propio, el resto es todo ahorro. Y coche propio tienes que tener si o si (no creo que te dejen el de empresa para irte de vacaciones o de trackday... ;D), pero le echas menos gasolina, le haces menos kilómetros, menos neumáticos, mantenimientos más espaciados... No se, yo he ahorrado realmente. :D
(Aunque me dieran un buen coche de empresa, y por ahorrar más, tuviera que funcionar sólo con él, no podría, tendría que tener otro coche más, mío, que yo controle todo, porque de una propiedad de terceros no me fío, y puedo necesitarlo para cualquier otra cosa o cambios imprevistos).

La A, bueno, pues si, tienes razón, te pueden dar una castaña de coche, pero tampoco es para tanto, que mi furgo estaba limitada a 90, y me adelantaban los camiones, pero trabajaba muy relajado eh, sin prisa, a ritmo caribeño. ;D
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que el tema está en que "ya" tengo coche propio. Si no lo tuviera, obviamente la opción sería coche de empresa y otro a capricho.

Entonces las opciones se reducen solo a dos.

Una: descartar el coche de empresa y seguir a kilometraje, aunque no sea muy elevado.

Dis: vender el Giulia, pillar coche de empresa y comprar otro a capricho...pero perdiendo dinero en la venta del Giulia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

El que tengas coche propio no es problema. El coche de empresa es una herramienta de trabajo con un trato diferente al cual a veces le puedes sacar partido personal y eso es compatible con tener un coche propio, yo de hecho siempre he tenido coche propio aun teniendo coche de empresa. No he leído el hilo entero pero no se si sabes que coche te proponen y en que condiciones.

Imagínate que te ponen un Ibiza. Coche perfecto para el día a día, ir a currar, visitas, darle tralla en definitiva, etc y tu Veloce guardadito en el parking para cuando quieras usarlo, un coche que bien cuidado te durará años. La lastima (para mi) es que no sea el gasofa.

Y la otra. A cuanto te pagan km? Eso es básico. Haz las cuentas porque sino te lo pagan muy bien al final por cada km que haces para la empresa estás poniendo dinero.
Te voy a poner un ejemplo muy simple. Vas con tu coche a una visita y te das un golpe. Coche al taller. Tienes franquicia? La vas a pagar tu. Revientas una rueda con un bordillo (creo que llevas unas buenas ruedas). La empresa no te pagará el neumático.
Yo ya destrocé mi segundo coche que tuve usándolo para la empresa y dije nunca mas. Las circunstancias y la p... crisis me han obligado a poner el coche para la empresa de nuevo y tengo clarísimo que siempre es un mal negocio.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El truco está en que la Giulia no parece coche de empresa.
Yo me lo quedaba ;)
 

ourumov

Alfista Compulsivo

krell4u dijo:
Es que el tema está en que "ya" tengo coche propio. Si no lo tuviera, obviamente la opción sería coche de empresa y otro a capricho.

Entonces las opciones se reducen solo a dos.

Una: descartar el coche de empresa y seguir a kilometraje, aunque no sea muy elevado.

Dis: vender el Giulia, pillar coche de empresa y comprar otro a capricho...pero perdiendo dinero en la venta del Giulia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

A ver krell4U... ya has palmado pasta una vez con el cambio que hiciste de Giulia, no? Si ahora vendes el segundo Giulia aún palmarás más pasta. Porque no pides que se te capitalice el coste del renting en forma de tickets restaurant o algún otro complemento?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como he comentado, si lo vendo entonces sí que los números no salen.

De aquí a dos o tres años, entonces me podría plantear la operación.

Con el kilometraje, cubro seguros, mantenimiento y gasolina del Veloce de sobra, y aun me sobra...y lo único que hago es generar desgaste del coche.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

ourumov dijo:
krell4u dijo:
Es que el tema está en que "ya" tengo coche propio. Si no lo tuviera, obviamente la opción sería coche de empresa y otro a capricho.

Entonces las opciones se reducen solo a dos.

Una: descartar el coche de empresa y seguir a kilometraje, aunque no sea muy elevado.

Dis: vender el Giulia, pillar coche de empresa y comprar otro a capricho...pero perdiendo dinero en la venta del Giulia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

A ver krell4U... ya has palmado pasta una vez con el cambio que hiciste de Giulia, no? Si ahora vendes el segundo Giulia aún palmarás más pasta. Porque no pides que se te capitalice el coste del renting en forma de tickets restaurant o algún otro complemento?
Capitalizar el coste del renting sería más o menos lo mismo que seguir con el kilometraje. Lo que se añade de un sitio se quita de otros.

Y las dietas ya las tengo cubiertas también.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Cuando el valor del Giulia lo calcules cerca de los 20.000, hablamos pues. ;D ;D ;D
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

ourumov dijo:
Cuando el valor del Giulia lo calcules cerca de los 20.000, hablamos pues. ;D ;D ;D
8 años entonces ;D
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo creo que nuestro amigo esta en la opción mentalmente de seguir con el Giulia y dificil va a ser hacerle cambiar.

A un amigo le paso eso mismo nada mas comprarse un vw y se quedo con el vw y los únicos gastos que tiene es el seguro, numerito y el mantenimiento ya que lo usa los fines de semana, porque la gasolina la echa con la tarjeta del otro de empresa que le han dado. Y el de empresa es un buen bicho pero a el le gusta el suyo para los fines de semana.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como he comentado, voy a quedármelo...de momento, por que sino sería tirar el dinero.

Con el primer cambio de Giulia, la jugada me salió bien y perdí muy poco dinero
Si vuelvo a vender, si que los números no salen.

Lo "lógico" es mantenerlo dos-tres años, disfrutarlo, y entonces me plantearé venderlo y optar a renting de empresa + particular. O a un renting de empresa con otro Alfa, pagando el sobreprecio ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ricatopía dijo:
Yo creo que nuestro amigo esta en la opción mentalmente de seguir con el Giulia y dificil va a ser hacerle cambiar.

A un amigo le paso eso mismo nada mas comprarse un vw y se quedo con el vw y los únicos gastos que tiene es el seguro,

Y pagar el VW.

Seguramente si antes de comprar el VW sabe que tiene coche de empresa no compra el VW. No creo que fuera el sueño de su vida comprar ese VW.

Si ya tienes coches con unos gastos generales, lo mejor es sacar dinero por él.

El coche es la peor inversión, pero si por su uso ingresas dinero, bienvenido sea.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Ricatopía dijo:
Yo creo que nuestro amigo esta en la opción mentalmente de seguir con el Giulia y dificil va a ser hacerle cambiar.

A un amigo le paso eso mismo nada mas comprarse un vw y se quedo con el vw y los únicos gastos que tiene es el seguro,

Y pagar el VW.

Seguramente si antes de comprar el VW sabe que tiene coche de empresa no compra el VW. No creo que fuera el sueño de su vida comprar ese VW.

Si ya tienes coches con unos gastos generales, lo mejor es sacar dinero por él.

El coche es la peor inversión, pero si por su uso ingresas dinero, bienvenido sea.

Hay mucho tarado en este mundo, yo entre ellos... yo he comprado el Giulia teniendo el Passat de empresa y hasta mi jefe me preguntó extrañado que por qué compraba otro coche si podía usar el Passat para todo :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo es que incluso para el día a día...me da que no me haría a un coche de empresa tipo VW, Seat etc...

Cuando pasé el impás con el Mazda 3 para día a día, ya notaba que me faltaba "algo", no estaba todo lo feliz y contento que debería estar...y me duró un año, lo que tardó el Giulia en salir.

Si me meto en uno de renting de empresa "vulgar", me da algo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Ricatopía dijo:
Yo creo que nuestro amigo esta en la opción mentalmente de seguir con el Giulia y dificil va a ser hacerle cambiar.

A un amigo le paso eso mismo nada mas comprarse un vw y se quedo con el vw y los únicos gastos que tiene es el seguro,

Y pagar el VW.

Seguramente si antes de comprar el VW sabe que tiene coche de empresa no compra el VW. No creo que fuera el sueño de su vida comprar ese VW.

Si ya tienes coches con unos gastos generales, lo mejor es sacar dinero por él.

El coche es la peor inversión, pero si por su uso ingresas dinero, bienvenido sea.

Hay mucho tarado en este mundo, yo entre ellos... yo he comprado el Giulia teniendo el Passat de empresa y hasta mi jefe me preguntó extrañado que por qué compraba otro coche si podía usar el Passat para todo :)

Por que tú eres una persona que disfruta de la vida. :)

Más de uno debería seguir tu ejemplo.... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
Yo es que incluso para el día a día...me da que no me haría a un coche de empresa tipo VW, Seat etc...

Cuando pasé el impás con el Mazda 3 para día a día, ya notaba que me faltaba "algo", no estaba todo lo feliz y contento que debería estar...y me duró un año, lo que tardó el Giulia en salir.

Si me meto en uno de renting de empresa "vulgar", me da algo...

Y eso que el Mazda 3 era de lo mejor en ese segmento.
 
Arriba