Giulia Superlativa

ALFAPARTS

Alfista Veterano
16 Feb 2009
549
495
77
50
BARCELONA
www.aptperformance.com
Hola a todos:
Ayer asisti con la Giulia Super 150 CV a la calçotada que celebro el Alfistas Club Sport, eramos 28 coches y una de las actividades fue una fantastica y exigente ruta por carreteras que han sido del mundial de rallyes.
Hasta ahora el coche tenia 1700 km de autovia, autopista y ciudad, pero no lo habia puesto al limite en tramos de curvas revirados, y me apetecia mucho ver lo que daba de si este coche.
Lo primero y que ya sabia que que de el modo eficiente al dinamic es como Dr Jekyl y Mr Hyde, la curva de potencia esta perfectamente escalonada, de hecho parece que el coche tenga mucha mas potencia de la que realmente tiene, tanto es asi que en muchas curvas que serian de segunda, dejaba morir el coche en tercera y a la salida de la curva recuperaba perfectamente y mantenia el ritmo de mi grupo, iba detras de un Giulietta QV y detras mio un GT 3.2, ambos preparados, sobretodo la Giulietta y con conductores que iban a un ritmo muy rapido. Ambis se sorprendieron de mi ritmo y de que fuese el de 150cv

Sobre la direccion y chasis, es de otro planeta, por mi trabajo tengo la suerte de probar los superdeportivos mas especiales, solo puedo comparar el paso por curva de este coche y como ataca el vertice de las curvas con el 458 Italia, un Huracan o un 4C, pero lo mejor de todo es la puesta a punto del conjunto chasis-amortiguacion-frenos, simplemente perfecto, suficientemente firme sin ser incomodo, junto con unos controles que actuan (el coche iba todo el rato pitando y frenandome cuando me aproximaba en exceso al de delante) pero que permiten divertirte, al ritmo que iba ayer con un mercedes me hubiera matado y con los controles el coche se quedaria parado en cada curva.

Es un chasis adictivo, me llegue incluso a Marear de lo rapido que fui en uno de los tramos.

Otra sensacion fantastica es que el coche se siente ligero, te pide bailar, cosa que en la mayoria de los paquebotes de la competencia. Es como les pesa el culo. Este coche es el perfecto ejemplo de prefiero un Kg menos que un CV mas.

El trabajo que han hecho los ingenieros a nivel de puesta a punto de este coche ha sido increible, y el QV debe ser algo de otro planeta.

Esta semana si tengo tiempo me pondre a modifucar la centralita, estimo unos 210 CV, os seguire informando.

Si alguien se esta planteando comprar una berlina de este tipo y le gusta conducir, y no se plantea la Giulia como una seria opcion de compra, tiene una miopia automobilistica importante. Probarlo es amarlo

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que manera de poner los dientes largos...¿Es con cambio automático?

Bonitas impresiones. :D

MuscleALFA84 dijo:
Otra Giulia más con botón rojo y modo R, al final van a ser más de 50 :D

Mira que eres malo... ;D .
Pero bueno, aparte de que te quedas sin garantía, una repro a 210 dicen que es posible.
Y en carreteras secundarias reviradas de estas de 50, como mucho 90 por hora, no por tener más caballos vas más deprisa... ;)
Un Abarth puede seguir a un M3, está por ahí la prueba, en Diariomotor, me parece.

No, es manual, lo de la repro no lo necesito, pero me sirve de banco de pruebas para futuras preparaciones de coches de clientes, y los CV nunca sobran

La repro a 210 en el 150 es posible si y sin quemarlo,ojo con el giulia diesel que es muyyyyyyyy potenciable y menos preocupacion por la caja que aguanta mas par del que se habla

Pregunta así en general para todos y para los expertos principalmente; ya que se habla del tema: cómo creéis que sería de "potenciable" la veloce de 210?

Alfaparts comparto tu descripción del comportamiento de la Giulia en curvas, no tiene nada que ver con los coches de su clase, da la impresión que conduces un coche con chasis de coupe deportivo de alta gama.

Rams dijo:
Alfaparts comparto tu descripción del comportamiento de la Giulia en curvas, no tiene nada que ver con los coches de su clase, da la impresión que conduces un coche con chasis de coupe deportivo de alta gama.
Me sorprendio muchisimo, la puesta a punto del coche es sublime, repito los veloce y QV ya deben ser maquinas realmente serias, Alfa ha hecho un trabajo perfecto en este sentido, es muy dificil conseguir un equilibrio asi

Gran descripción del comportamiento en carretera del Giulia Kike.

Com bien sabes, en la salida que hicimos en Enero, vine con un 180cv Automático, es una gozada conducirlo, tanto por autopista como por carretera.

Aquer pude probar por carretera el 280cv Veloce. IM Presionante. No tengo palabras. Tiene la comodidad de una gran berlina, pero si le das caña en curvas, casi es como si llevases un 500 Abarth. Un agarre, una respuesta en salida de curva...BRUTAL.

Que lástima que la gente no lo pruebe y sólo se fije en el anagrama que lleva el vehículo, para desestimarlo.

A los que teneis dudas, os animo a probarlo...GENIAL!

Totalmente de acuerdo con el iniciador del hilo, yo tuve el placer de probarlo solo 30 minutos en mojado pero me sorprendió mucho la dirección, era muy muy precisa y metía el coche en las curvas que daba hasta miedo.

Ya venía en algún reportaje; este coche se basa en dos principios:
- Estética
- Placer de conducir
Y bjo mi punto de vista en las dos sobresale sobre los demás a día de hoy. De cómo va no tengo nada que añadir, adictivo, un pepinazo. Ni 320 ni A4 ni hostias.
De la estética, en vivo el coche gana muchísimo, y personalmente me empieza a resultar incluso algo violento ya ver a la gente asomada a la ventanilla mirando dentro. En dos semanas que lo tengo habre pillado ya a 6 o 7 tíos cotilleando. Hasta que pase esto de la novedad me cuidaré de llevarlo bien limpio para hace marca, y no dejaré nada a la vista no vaya a ser que estimule la apropiación de lo indebido... ;D

ligre dijo:
Ya venía en algún reportaje; este coche se basa en dos principios:
- Estética
- Placer de conducir
Y bjo mi punto de vista en las dos sobresale sobre los demás a día de hoy. De cómo va no tengo nada que añadir, adictivo, un pepinazo. Ni 320 ni A4 ni hostias.
De la estética, en vivo el coche gana muchísimo, y personalmente me empieza a resultar incluso algo violento ya ver a la gente asomada a la ventanilla mirando dentro. En dos semanas que lo tengo habre pillado ya a 6 o 7 tíos cotilleando. Hasta que pase esto de la novedad me cuidaré de llevarlo bien limpio para hace marca, y no dejaré nada a la vista no vaya a ser que estimule la apropiación de lo indebido... ;D
La verdad que la gente que entiende de coches quieren verlo y los que no entienden mucho quiern saber que modelo es...
Sin ir mas lejos hoy mismo me ha hecho fotos mi pareja desde otro coche en el autovia, decia: anda se ven las pinzas bien rojas

c91d8a23c905a37805d1dd8ef17542d0.jpg

a9af9efec0e9d1d157716c67b2b38628.jpg

;D ;D ;D