Info GIULIA: recuperaciones "en vivo".

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tras haber estudiado detenidamente los vídeos que hemos subido para los modelos diésel con cambio manual (MT6), en las versiones de MY'19 y anteriores, para llantas 17" y 18" equivalentes, el resultado es el siguiente (en ambos casos):

  • 1ª velocidad?
  • 2ª velocidad, a 4.000rpm, da 71km/h=> ratio aproximado 17,75:1
  • 3ª velocidad, a 4.000rpm, da 111km/h=> ratio aproximado 27,75:1
  • 4ª velocidad, a 3.500rpm, da 134km/h=> ratio aproximado 38,29:1
  • 5ª velocidad?
  • 6ª velocidad?
  • Rº velocidad?
Bueno, se parecen bastante a los que publica KM77 para el 2.2D-180CV: (225/50R17)

Saludos.


Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,2
17,4
26,3
36,8
47,1
57,0
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bueno, se parecen bastante a los que publica KM77 para el 2.2D-180CV: (225/50R17)

Saludos.


Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,2
17,4
26,3
36,8
47,1
57,0
Los saqué de los vídeos que hemos subido, y busqué un valor alto de rpm para reducir errores y sacar algo más de "precisión".

Los desarrollos de los modelos automáticos, los pongo otro día que tenga libre.
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues mi turno, creo que cumplo con todos los requisitos que se marcaron para la toma de datos. Ya sabéis todo hecho en una autobahn alemana:
1.- Potencia origen y tracción: 210CV Q4
2.- Potencia real: Origen (210CV)
3.- Temperatura y combustible: (13°C @Diesel normal)
4.- Ruedas y presiones: (225/40 R19 @2,5bar +255/35 R19 @2,7bar)
5.- Tiempo 50-150km/h: 13,31 seg
6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4° (o equivalente): (Esto no lo entendí, hice recuperaciones 50-150km en manual desde 2da, 3ra y 4ta):
2da: 12,39seg
3ra: 12,67seg
4ta: 13,80seg
7.- Aceleración 0-100:
Automático intento 1: 6,67seg
Automático intento 2: 6,66seg
Manual: 6,93


Los datos son con cronometro por lo que tendrán una fluctuación, pero si alguien quiere jugar con el cronómetro, aquí están los vídeos. Volveré a medirlos por si me he columpiado mucho, pero quizá alguien tenga una manera de medirlo mejor:

 

McDan

Alfista Veterano

Y los videos de aceleración:

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues lo prometido es deuda. Vuelvo a subir vídeo.
Después de meter los caballos de mi Giulia a correr por las playas de la comarca de "O Barbanza" (@alfanacleto) y de pacer en las verdes praderas de la "Serra da Loba" (@alfitagtsport), gracias a los dos por vuestros ratos libres.

Los resultados son estos:

1.- Potencia origen y tracción: 2.2 JTD 160cv MT6
2.- Potencia real: >209cv//440nm (limitado por encargo) con R-Dna.
3.- Temperatura y combustible: 12°C @ diesel Repsol.
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,3bar // 245/40 R18 @2,3bar // neumaticos XL.
5.- Tiempo 50-150km/h: sobre 10 segundos (en modo N, pues con el botón R-DNA no diferencia modos).

Y ahí va el video de comprobación:
Giulia 2.2 Jtdm 160cv MT6 repro by @alfanacleto
 
Última edición por un moderador:

McDan

Alfista Veterano

Pues lo prometido es deuda. Vuelvo a subir vídeo.
Después de meter los caballos de mi Giulia a correr por las playas de la comarca de "O Barbanza" (@alfanacleto) y de pacer en las verdes praderas de la "Serra da Loba" (@alfitagtsport), gracias a los dos por vuestros ratos libres.

Los resultados son estos:

1.- Potencia origen y tracción: 2.2 JTD 160cv MT6
2.- Potencia real: >209cv//440nm (limitado por encargo) con R-Dna.
3.- Temperatura y combustible: 12°C @ diesel Repsol.
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,3bar // 245/40 R18 @2,3bar // neumaticos XL.
5.- Tiempo 50-150km/h: sobre 10 segundos (en modo N, pues con el botón R-DNA no diferencia modos).

Y ahí va el video de comprobación:
Giulia 2.2 Jtdm 160cv MT6 repro by @alfanacleto

Una gran mejora... deseando estoy probar el mío después del chispazo...
 

Solrac78

Alfista Junior

Pues lo prometido es deuda. Vuelvo a subir vídeo.
Después de meter los caballos de mi Giulia a correr por las playas de la comarca de "O Barbanza" (@alfanacleto) y de pacer en las verdes praderas de la "Serra da Loba" (@alfitagtsport), gracias a los dos por vuestros ratos libres.

Los resultados son estos:

1.- Potencia origen y tracción: 2.2 JTD 160cv MT6
2.- Potencia real: >209cv//440nm (limitado por encargo) con R-Dna.
3.- Temperatura y combustible: 12°C @ diesel Repsol.
4.- Ruedas y presiones: (225/45 R18 @2,3bar // 245/40 R18 @2,3bar // neumaticos XL.
5.- Tiempo 50-150km/h: sobre 10 segundos (en modo N, pues con el botón R-DNA no diferencia modos).

Y ahí va el video de comprobación:
Giulia 2.2 Jtdm 160cv MT6 repro by @alfanacleto
Los resultados de la repro muy parecidos ...208 cv y 441 N/m
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Dicen las malas lenguas que en unos 15 días veremos las siguientes Giulias (ya con cambio AT8). :nosure:

Algunos ya hemos empezado la "operación bikini", y es que las playas de "O Barbanza" revitalizan cuerpo y mente.... ;)
 

McDan

Alfista Veterano

Después de revisar los videos y utilizando un editor de videos profesional, ajustando frame a frame y cortando en el momento justo de la aceleración y del objetivo, el clip me da un tiempo. Las recuperaciones me han salido muy parecido a como lo medí con cronometro (la medida de la recuperación en automático me la ha clavado). Donde sí he visto mucha diferencia es en los datos del 0-100. Yo lo achaco a que utilizando el cronómetro es más difícil ver el momento en que la aguja empieza a moverse y por evitar hacerlo una vez ya se está moviendo y falsear la medida, se suele empezar un pelín antes, pero frame a frame no hay duda de cuando empieza y cuando acaba.

El caso es que los datos que me da son 4 decimas por debajo del dato oficial que es de 6.8seg.

bueno, sin más pongo los datos corregidos:
5.- Tiempo 50-150km/h: 13,31 seg
6.- Recuperaciones 2.500-4000rpm en 2°, 3° y 4° (o equivalente):
2da: 12,39 - 12:04seg
3ra: 12,67 - 12:34seg
4ta: 13,80 - 13:49seg
7.- Aceleración 0-100:
Automático intento 1: 6,67 - 6:41seg
Automático intento 2: 6,66 - 6:34seg
Manual: 6,93 - 6:40Seg

Pero bueno, ya era buscar rizar el rizo, los datos con cronómetro ya eran un dato relevante para el objetivo de la recogida de estos datos. Y lo dicho anteriormente, si alguien quiere coger cronómetro y hacer su medición para contrastar datos, tampoco sería malo.

Un saludo,
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
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