Giulia o Stelvio?. Que dilema.....

Foreros presentes

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Antes de nada, nunca me había gustado un SUV, pero... el Stelvio me parece sublime, el otro día vi uno parado en un atasco al lado de mi 147 y vi lo musculoso y las lineas que tiene el Stelvio..
Estoy buscando sustituto a mi 147 y tengo 2 opciones en mente, una es un Giulia JTD 180CV o Gasolina 200CV y la otra un Stelvio JTD 180CV.
Tengo dudas ya que nunca he conducido un coche con tracción trasera, no se si será seguro (en lluvia, etc), hay gente que dice que hay que tener mas cuidado. Por espacio cualquiera de las 2 opciones me vale. El Giulia es precioso y el Stelvio me tira mucho sobre todo porque es un Q4. Así que tengo un lío.....:p. Siempre he sido de gasolina, pero en el caso del Stelvio no debo/quiero gastarme tanto, no se que tal irá el motor JTD de 180CV, Alguien sabe como van?. En el caso del Giulia, podría llegar al 200CV gasolina... A parte que estoy en torno a 15.000-20.000km al año.
Los que tenéis Giulia y Stelvio, que sensaciones tenéis con dichos coches y dichos motores?.
A ver si me decido :jujujajajeje:, jamas hubiera pensado que también mirase un SUV....

Gracias por vuestra ayuda.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me pasa parecido a ti, que nunca me han gustado los SUV pero el Stelvio cada día me gusta más.
Yo, tal vez me iría a por un Stelvio Q4.
Creo que teniendo en cuenta las tendencias, el Stelvio conservará un mayor valor el día que decidas venderlo dentro de unos años.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suv y 15.000 km, de cabeza el diesel. El gasolina no lo vas a bajar de 10 litros.

Respecto a la trasera, yo llevo el Stelvio trasera (no Q4) y el chasis es tan bueno que tienes que ir muy muy pasado para que te marche la trasera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Elije el que más te guste. Poco sentido le veo a que pilles un Stelvio viniendo de un 147 la verdad. Van a ser 2 litros mas a los 100 y peor comportamiento.
 

Brera64

Gigante Alfista

De todos modos, creo que a fecha de hoy, con la pasta en el bolsillo, si pudiera, mi elección final sería el Giulia Veloce gasolina, aunque sé que las berlinas ya no están de moda, pero tiene que ser una gozada el Veloce...
 

Alfinesta

Alfista Junior

Yo había reservado un Stelvio 2.2 210 cv Q4 de la oferta del renting, y al final acabé con un Giulia executive 2.0 gasolina 200 cv.

He probado los dos modelos, y aunque el Stelvio va increíble para ser un SUV, el Giulia es dinámicamente superior, por aerodinámica, peso inferior, y centro de gravedad más bajo. En lo que sale ganando el Stelvio es en amplitud interior.

Si te decides por el Stelvio, elegiría Diesel por consumo menor, aunque el motor de gasolina va muy fino, pero en ese modelo veo complicado bajarlo de 10 l., que es casi la media que llevo en mi Giulia con una conducción relajada de rodaje, aunque el comercial me dice que pasados unos miles de km. el consumo descenderá.

Suerte con la elección, ya nos presentarás tu decisión.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Son coches distintos, en cuanto a sensaciones de conducción la Giulia dicen que es superior, no temas por la lluvia porque muy burro tendrías que ir para hacerla patinar. Si no tienes problemas de espacio ni de espalda y no vas a meter el coche por caminos de monte bacheados, la Giulia ya te irá bien y te ahorras el sobrecoste de precio de compra y de consumo extra del Stelvio. Este también es un producto redondo. Puedes probarlos y en función de tus impresiones decide.

Yo que también tengo un 147 y no tengo hijos ni perro tiraría por la Giulia gasolina de cabeza, si tuviera que cambiar de coche.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el Giulia de 200 estpy muy contento con el,el consumo si haces ciudad y recorridod cortos entre 9 y 10 ,en carretera con medias muy buenas entre 7 y 8,con los kilometros que haces gasolina
Yo he pasado de 156 jtd con cerca de 40.000 al año a gasolina con 15 -17.año y se nota el consumo ,pero como son pocos km y lo que disfrutas vale la pena
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por el Giulia, no se si por el 180CV diesel o por el 200CV Gasolina. Para que os hagais una idea, mi 147 1.6TS es del 2004 y tiene 323.000km. Ya os ire diciendo, No se si el renting merece la pena, tengo que preguntarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me voy a decantar por el Giulia, no se si por el 180CV diesel o por el 200CV Gasolina. Para que os hagais una idea, mi 147 1.6TS es del 2004 y tiene 323.000km. Ya os ire diciendo, No se si el renting merece la pena, tengo que preguntarlo.

Si no es por empresa olvidate. Ni de coña.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no es por empresa olvidate. Ni de coña.
Depende de más factores... Si pagas a crédito, si cambias cada poco tiempo de coche, lo que pagas de seguro...
Por ejemplo, a un compañero de trabajo recién llegado de Brasil y carnet recién convalidado, por asegurar un Fiat 500 le pedían 3.000 euros.
Ha pillado un A1 TSI de renting bastante equipado y 15.000km/año con seguro, ruedas y mantenimiento por 230 euros.
Menos que lo que le costaba el seguro.
Es un ejemplo extremo, pero para reflejar que hay que estudiar cada caso, vale.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y tanto que caso extremo. Para el 99,99% restante de los casos es un atraco, no trae cuenta.


Un giulia 200 executive con algún extra lo tienes por internet nuevo por 33.800 al contado.
Un giulia 200 executive lo tienes en renting 3 años pagando 19.396 euros.

El giulia 200cv más barato de segunda mano en internet son 25.000 euros. De 2017.


El renting es para gente a la que estafan diciéndole que el coche vale 48.000 nuevo que es el precio tarifa. Entonces parece interesante. Pero a poco que te muevas un mínimo para conseguir un precio normal, el renting es un engañabobos o gente a la que le sobra el dinero y pasa de todo. Y más en giulia.

En el Stelvio con la primera oferta que hicieron aún podría ser interesante. Con la segunda ya ni de coña y la del giulia es muchísimo peor.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay una Giulia executive preciosa en rojo, llantas 18" y pinzas amarillas por 33k€ al contado. El único y para mi mayor problema, el interior que es rojo...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Luego hay una azul missano por algo más de 1000€ con llanta 19 y pinzas amarillas. Esta con interior negro y bien cargada de extras
 
Arriba