Giulia frente a 159

Foreros presentes

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

me gustaría que compañeros que hayan manejado ambas berlinas contasen su experiencia valorando sus sensaciones, a ser posible con motorizaciones similares (o diesel o nafta).

Salud
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

159, muy buen coche, pero perezoso, pesado, y menos ágil. Buen confort de marcha pero la giulia es la giulia. Son de época diferente, y como todo va a mejor, los motores van mucho más finos, pesan 200kg menos.

el frontal del 159 es de los más bonitos....
 
Última edición:

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

En mi caso tengo un 159 lo que me gustaría saber es si los que habéis manejado este hierro, recomendais el cambio a una Giulia. O bien hay escasa diferencia.
Versiones gasolina para mi, gracias.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso tengo un 159 lo que me gustaría saber es si los que habéis manejado este hierro, recomendais el cambio a una Giulia. O bien hay escasa diferencia.
Versiones gasolina para mi, gracias.

Saludos
Bajo mi punto de vista hay bastante diferencia, dirección, agilidad, bajos del motor, 8 velocidades.....
 

Brera64

Gigante Alfista

Sin quitar méritos al 159, tiene que haber una diferencia abismal.
De todos modos creo que lo mejor es acercarse a un concesionario, solicitar una prueba y comprobarlo por uno mismo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso es, lo mejor es ir y catar uno personalmente
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Señores… ya esta eso realizado. La pregunta no es esa.

La cuestión es si alguno ha estado un tiempo con una y luego con otra berlina.... ¿por que pregunto esto?

Fácil, el cambio del 156 al 159 no ha resultado tan satisfactorio como imaginaba. Creo que para mi el 156 es mejor coche, con todos sus defectos (hablo de la versión primera, no del restiling que me parecio infame).

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido 156, 159 y Giulia...y no hay color en favor del Giulia. No lo dudes ni un segundo.

Cuando subes en el Giulia, el 156 y el 159, con todo lo bueno que tenían, te parecen del siglo pasado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Otra cosa... En la foto pone "2 años de garantía*", y en el texto pone 1 año.
Léete bien las condiciones finales antes de firmar la compra, para que no tengas sorpresas de última hora.
Y, para que tengas referencia, se vendió a finales del 2019 uno igual (salvo xenon, tapicería de cuero y volante calefactado) en el concesionario oficial de Coruña por menos de 24.000, con 12.000kms.
Creo que si financiabas había descuento extra.
Saludos!!
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

El 156 tiene mas de 20 años, un pequeño 1.9 jtd de 105 cvs de potencia y el par que acompaña.
El 159 tiene unos 10, lo adquiri hace como dos. un 2.2 jts automatico de 180 cvs de potencia.

Mi punto de vista es que la conducción del primero (que he tenido mas tiempo, es cierto), me resulta mas grata... ya ya se que tiene turbo y esas cosas y que es mas ligero.

No estoy descontento del 159, pero no termina de llenarme... por lo que sea, no es lo mismo. Y me pregunto si largarlo o subir la escalera al Giulia. Quizas no merezca la pena, y me compense buscarme un GTA o similar... pero estos coches tan antiguos terminan dando problemas por todas partes... o eso creo yo.

Que opináis?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un 159 de 170cv y he llevado cuando salio el Giulia y el Stelvio un par de veces y el Giulia sin duda es bastante mejor, la ligereza, el cambio y la traccion trasera hacen que sea mucho mejor su conducción yo en no mucho lo cambiaré, el 159 es mas parecido al Stelvio en sensaciones que al Giulia.
Esto es logico pues es un coche mas moderno, si no fuera mejor algo no iba bien.
 

Brera64

Gigante Alfista

Opinar sobre el qué hacer es complicado porque cada uno es un mundo y nadie puede ponerse en tu lugar. Habría que tener en cuenta muchas variables que sólo tú conoces.
Dices que el 159 no termina de llenarte. Si tu economía te lo permite, te puedes dar un capricho e ir a por un Giulia.
Por otra parte, aunque no termine de llenarte, entiendo que tampoco estás descontento con él. Puede ser una buena opción terminar de exprimirlo y entonces, cuando aparezca alguna avería grave (de las caras), darle de baja y plantearte ir a por el Giulia.
Es muy complicado, nadie puede ponerse en tu lugar. Sólo tú conoces cada una de tus circunstancias.
Lo mejor sería que te acercaras a un concesionario y solicitaras una prueba del Giulia, así sabrás cómo va el coche y hasta qué punto te puede valer la pena cambiar de coche ahora o esperar al fin de la vida útil del 159.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Gracias a todos.
La opción que me planteo es un Giulia de segunda mano, pq a estas alturas de mi vida, gastar mas de 18k en un coche me parece una locura (es mi opinion personal, ojo). Además, hago pocos kms.

Lo cierto es que cuando tengo que hacer un viaje siempre cojo el 159 pq es un fantástico devora kms. Eso es asi.

Saludos
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo he conducido y probado tres alfas, el 156 jtd 115cv, el 159 2.0 136 cv, y el mío, 159 2.0 170cv. El 156 cv lo veo con mas nervio que los dos 159, mas ágil y con una conducción mas deportiva, me refiero qué, a la hora del tacto del acelerador, el lag que tiene cada uno cuando le pides respuesta, la entrada en curva, una conducción mas agresiva, te da la sensación de una conducción mas deportiva...
El 159 es menos agil, se nota su pesadez, el tacto del acelerador tiene mas recorrido y no es tan directo en el tacto como en el del 156... Pero el 159 es un salto de calidad por lo menos en esas motorizaciones, mayor calidad de acabado e insonorización, mas comodo en viajes y trayectos largos, sensación de que puedes pegarte horas en el volante y mas estable que el 156, mas estabilidad agarre en curva... Esa es mi opinión, pero sin duda que el 159 es la elección que quería el de 170 cv con el pack ti.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Del giulia no he tenido la fortuna de probarlo pero sería explosivo si fuera una mezcla mejorada de ambos
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

En cualquier caso, también habrá que ver como envejecen los Giulias… pero si encuentro una unidad por 10k estaría encantado de la vida.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En Milanuncios, poniendo "Giulia" y "hasta 250.000kms" tienes uno del 2017 de 136cv con 148.000 y otro de 150cv del 2016 con 129.000, ambos en Madrid.
Así que, de entrada, esos kms los aguantan...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pufffff es que no es comparable un Giulia con un 159 la verdad.. el Giulia para mi gusto es diez mil veces mejor en todo para empezar porque eso el coche mucho más moderno. Hace poco me dejaron un Giulia 2.2 JTD 160 automático .... Eso es una puta maravilla y eso que era de los más discretos en cuanto a potencia... luego cuando volví a montarme en mi 159 1.9 JTD casi me entra depresion.... con sus temblores, sus grillos, sus vibraciones, su tacto a diesel..... En el Giulia JTD dudas seriamente que vayas en un coche diésel...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba