Duda Giulia en reserva con 1/4 de depósito.

Foreros presentes

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas. Hoy me pasó una cosa un poco extraña y me gustarían vuestras opiniones, ya que yo hace poco más de 3 semanas que tengo el coche. Es un súper 180 AT y hoy llegando a casa con 1/4 de depósito me pito el chivato de la reserva. Llevaba andados 550 km en modo N con una media de consumo de un 6,1 l/100 km. Siempre que reposto le lleno el depósito y pongo a cero el cuentakilómetros parcial. Era la primera vez que me entraba la reserva y los otros depósitos me duraban más de 700 km.
Aparcando en el garaje me bajo otra rayita del marcador. Me quedaba la de abajo de todo iluminada.
No sé si os paso a vosotros algo parecido y me podéis sacar un poco de dudas. Mañana volveré a llenar el depósito y a ver qué pasa. De todas formas me parece poca .esos de consumo para los pocos km que he hecho.
Gracias chicos. Un saludo.
 

Naamo

Alfista Junior

Buenas noches Osky,

No me ha pasado lo que comentas pero tengo un Giulia también y vengo de un 147, aun que le hago una media más baja si que noto que el deposito lleno me dura menos, será que tiene menos capacidad supongo..
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo vengo de un stilo y el ordenador me daba medias más altas y me duraban más los depósitos. Voy a tener que tirar de papel y boli y hacer las cuentas de la vieja..... Aun estoy probando cómo van los modos de conducción pero este depósito me duró muy poco y me marcaba una media baja para ese consumo. Seguiré estudiando. Gracias.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola buenas. Hoy me pasó una cosa un poco extraña y me gustarían vuestras opiniones, ya que yo hace poco más de 3 semanas que tengo el coche. Es un súper 180 AT y hoy llegando a casa con 1/4 de depósito me pito el chivato de la reserva. Llevaba andados 550 km en modo N con una media de consumo de un 6,1 l/100 km. Siempre que reposto le lleno el depósito y pongo a cero el cuentakilómetros parcial. Era la primera vez que me entraba la reserva y los otros depósitos me duraban más de 700 km.
Aparcando en el garaje me bajo otra rayita del marcador. Me quedaba la de abajo de todo iluminada.
No sé si os paso a vosotros algo parecido y me podéis sacar un poco de dudas. Mañana volveré a llenar el depósito y a ver qué pasa. De todas formas me parece poca .esos de consumo para los pocos km que he hecho.
Gracias chicos. Un saludo.
Creo qué habia una actualización respecto a esto.....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi le suena también lo de la actualización ya que, por otro lado, el ordenador de consumo de la Giulia es bastante preciso..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, @Osky76
El ordenador del Giulia tiene un error máximo del 3,5% (es decir, que en el peor de los casos tienes que sumarle 0,15litros).
Respecto de lo de las rayitas...
  • de mitad para arriba, cada rayita son 120-130kms.... Unos 500kms si andas normal.
  • la mitad inferior, son menos de 250kms.... El segundo dadito rojo son como 70kms, y el primero (el último que queda), son 40kms.
Un consejo: cuando estés en ese último dadito rojo, haciendo 40kms "normal", le vas a llenar 49 litros (máximo 52litros lleva el depósito)...
 
Arriba