Giulia con Nictitantes.( Bombillas Led).

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En el vídeo las veo un poco pobre de campo de luz
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te puedo ayudar, vendí el coche y no sé si seguirá usándolas el nuevo propietario.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si llevas halogenos se le pueden cambiar a Led sin que pongan pegas en itv?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

C
Me temo que no. Pondrán pegas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Con lo que debes ir con cuidado es con que no te las detecte la Guardia Civil o Policia Local, pues te pueden inmovilizar el coche.
No estoy muy seguro, pero creo que en tu óptica no hay lupa, si es así se ven perfectamente los leds, cuando llevan lupa si no abren el capo y aún así, es difícil de detectar, pues la lupa no permite ver la bombilla.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

C

Con lo que debes ir con cuidado es con que no te las detecte la Guardia Civil o Policia Local, pues te pueden inmovilizar el coche.
No estoy muy seguro, pero creo que en tu óptica no hay lupa, si es así se ven perfectamente los leds, cuando llevan lupa si no abren el capo y aún así, es difícil de detectar, pues la lupa no permite ver la bombilla.
Eso mismo, trabajo en una ITV y mientras no lo veamos no pasa nada, porque no podemos desmontar. Lo único ver si el haz de luz es correcto, para eso es el regloscopio. Saludos!
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

C

Con lo que debes ir con cuidado es con que no te las detecte la Guardia Civil o Policia Local, pues te pueden inmovilizar el coche.
No estoy muy seguro, pero creo que en tu óptica no hay lupa, si es así se ven perfectamente los leds, cuando llevan lupa si no abren el capo y aún así, es difícil de detectar, pues la lupa no permite ver la bombilla.
Pues es una pena, teniendo en cuenta que lo que hace ese Led es mejorar la visión y por ende la seguridad. Y no quiero ni pensarlo en caso que hubiera un accidente, te buscas la ruina

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues es una pena, teniendo en cuenta que lo que hace ese Led es mejorar la visión y por ende la seguridad. Y no quiero ni pensarlo en caso que hubiera un accidente, te buscas la ruina

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La verdad es que es difícil legislar sino se hace genéricamente, quiero decir que si se aceptara que el led ilumina mejor, sin determinar en qué condiciones y en qué modelos, esto sería de locura, cualquiera podría poner un led excesivamente potente e ir deslumbrando a todo el mundo.
Lo que si creo es que se debería permitir que cualquier variación, de cualquier tipo, que se homologará en cualquier ITV de cualquier país de laCE, fuera válida para el resto de vehículos de la misma marca y modelo, de esra firma sería innecesario que cada homologación que se pueda pedir se tenga que “revalidar”, al fin y al cabo es una mejora con lo cual mejora el vehículo, qye al fin y al cabo es de lo que se trata.
En el caso de Raul, si las bombillas led han mejorado la visibilidad, sin provocar deslumbramiento ni crear ningún tipo de peligro, no es comprensible que no se permita.
 

airon

Gran Alfista

Pues es una pena, teniendo en cuenta que lo que hace ese Led es mejorar la visión y por ende la seguridad. Y no quiero ni pensarlo en caso que hubiera un accidente, te buscas la ruina

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo que te puede buscar una ruina es ir por carreteras secundarias como la mayoria de aqui Andalucia que ya no se ven las lineas pintadas porque estan sin pintura ( ese mantenimiento!!!), con un GTV que alumbra menos que un mechero de yesca, eso si es jugarsela. Yo las llevo en ese coche al menos en cortas porque lleva lupas y las largas unas extreme white, y van de lujo las LED y en la ITV ni cuenta se dan , ahora en el Giulia con halogenas no se si tiene lupa, si no llevan se ven fijo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que si no hubiese normativa, irían muchos con luces rosas y láseres deslumbrando a todo dios... :LOL: :LOL: :LOL:
Esa es la cuestión, sería un verdadero desastre. En sitios donde no regulan, o no la cumplen, es algo espectacular, este verano pasado en Mexico, por la noche se podían ver unas locuras de luces y combinaciones ...... algo de verdad inimaginable.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Por aquí ya se ve bastante coche deslumbrando con kits que emiten muchísimo o mal regulados o luces apuntando para arriba mal montadas
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, a la hora de acceder a las bombillas ¿es muy engorroso? Yo llevo los xenon de 35W, y hablando con el jefe de taller me dijo que para cambiar las bombillas había que desmontar el paragolpes, que no me preocupara que los xenon duran muchísimo, entonces me acordé de haberme cruzado con coches con luces diurnas de led y algunos de los led fundidos (incluso en alemanes de esos que nunca fallan) y eso que dicen que los led duran lo mismo que el coche, así que el xenon pues algún día caerá también y me gustaría saber si es accesible o no.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, a la hora de acceder a las bombillas ¿es muy engorroso? Yo llevo los xenon de 35W, y hablando con el jefe de taller me dijo que para cambiar las bombillas había que desmontar el paragolpes, que no me preocupara que los xenon duran muchísimo, entonces me acordé de haberme cruzado con coches con luces diurnas de led y algunos de los led fundidos (incluso en alemanes de esos que nunca fallan) y eso que dicen que los led duran lo mismo que el coche, así que el xenon pues algún día caerá también y me gustaría saber si es accesible o no.
Para acceder a la bombilla se hace por el paso de rueda:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mejorar-iluminacion-de-xenon-25w-en-giulia.60437/
 

airon

Gran Alfista

Lo que te puede buscar una ruina es ir por carreteras secundarias como la mayoria de aqui Andalucia que ya no se ven las lineas pintadas porque estan sin pintura ( ese mantenimiento!!!), con un GTV que alumbra menos que un mechero de yesca, eso si es jugarsela. Yo las llevo en ese coche al menos en cortas porque lleva lupas y las largas unas extreme white, y van de lujo las LED y en la ITV ni cuenta se dan , ahora en el Giulia con halogenas no se si tiene lupa, si no llevan se ven fijo
Me veo obligado a recalcar que "el coche pasa la ITV con LEDs en las cortas" porque al llevar lupa no se ven y no se puede demostrar que lo sean a menos que se desmonte todo, lo que no se suele hacer regularmente,,,,,,,,,,, ni yo soy un insconsciente que vaya a ir delumbrando a la gente por ahí como comprendereis, aunque curiosamente cuando compré el Giulia estuve mas de tres meses deslumbrando gente con los xenon de 35 w y me costó perder una mañana ( y mas de 100Km) en el taller para que me los regularan puesto que estos no se regulan como unas halogenas cualquiera , lo tienen que hacer ellos con sus instrumentos especiales, y eso que se suponen que vienen homologadas ¿no es cierto?,, ¿ o es que solo han deslumbrado los coches desde que la gente usa/mos bombillas LEDs???,

!!nos pasamos de reglamentistas con todo hoy dia!! las cosas coherentes no deberian ponerse en duda por sistema
 
Arriba