Giulia 2.0 200 CV Executive AT RW sin pack driver assistance plus

Alfinesta

Alfista Junior

Buenas noches,

Hace un mes y pico he estrenado mi Giulia 2.0 200 CV Executive AT RW, que ha venido con el pack driver assistance a secas, sin el pack driver assistance plus.
La diferencia entre los dos es la ausencia del siguiente equipamiento:

Retrovisor interior electrocrómico
Retrovisores exteriores electrocromados
Asistente de cambio de luces automático
Avisador de ángulo muerto

Como así indicaba el catálogo de papel que me dió el comercial, en el que se incluye de serie en el acabado Executive, del cual adjunto una imagen


El coche lo recogí el 30 de octubre, y la verdad al recogerlo en el concesionario no pude apreciar esos detalles, a los pocos días hice un viaje con lluvia y de noche, y ahí me di cuenta de esta ausencia de equipamiento. Tengo que aclarar que mi coche era un modelo de stock cedido por otro concesionario.

A mi regreso pasé por mi concesionario, y el comercial tomó unas fotos de los espejos interior y exteriores, y del número de bastidor para cursar una reclamación a la marca.

Después de unos días de largas y sin noticias, el 22 de noviembre le escribo un correo al comercial, para que quedase constancia por escrito de mi reclamación, porque hasta ese momento todo había sido de palabra, por teléfono o whatsapp.

Hoy he ido en persona a verle, me dicen que les comunican de la marca que desde marzo hubo un cambio en el equipamiento, que lo indica el catálogo de la web, pero no han tenido una comunicación oficial. El comercial me recomienda que hable con atención al cliente para reclamar, puesto que la marca se lava las manos.

He llamado a atención al cliente, y me dicen que les envíe copia del contrato para verificar el equipamiento. Yo les he dicho que tampoco he leído el contrato al dedillo para comprobar los packs que se incluyen, de hecho en la hoja de pedido en el desglose de equipamiento, no incluye este pack.

Me siento ciertamente disgustado y decepcionado con este tema, porque me parece inconcebible que un coche de este precio no incluya algo tan básico.

Tengo un contrato de tres años con un Alfa Confidence, si me tengo que comer el coche así, no me quedará más remedio, pero me pensaré muy mucho a su término el continuar con la marca, o recomendarla a alguien.

Me parece penoso el comportamiento y la actuación, tanto por parte del concesionario como de la marca por algo tan sencillo de solucionar con buena voluntad.

Os mantendré informados con la respuesta, lo siento por el tocho, pero necesitaba contarlo.

Gracias por leerlo, saludos.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tendrás una hoja con el presupuesto en el cual te dice los extras del coche, y ahí es dónde debe de venir y lo trae o no. ¿Has comprado una unidad de stock, con un precio más bajo y entrega rápida? o ¿pedido nuevo a fábrica?

Mira aquí con tu chasis, que te dirá lo que trae tu coche de serie, fecha de fabricación...

 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tan sencillo de solucionar dice... :LOL: :LOL: :LOL:
Yo de verdad que a algunos no os entiendo...
¿De verdad no vas a disfrutar este coche porque no tenga retrovisores electrocromáticos, y asistente de luces y ángulo muerto? Si tan importante era, igual habría que haberlo probado antes de firmar...
No sabes lo que conduces...

PD: lo estáis pensando todos, pero ya lo digo yo... :LOL::LOL::LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pon una hoja de reclamaciones y si hace falta denuncia.

No me creo lo que te dicen, porque el executive desde el inicio era el super con los packs convenience, driver assistance plus, navegador 8,8 con Android auto y llantas 17 negras de agujeros. ¿Has comprobado que tenga también Android auto?

Yo compré un executive de stock con pack sport 25W y llantas 18 y me entregaron un super con extras. No tenía ni el navegador grande ni pack convenience. Afortunadamente lo detecté en el acto y no firmé la entrega. Tuve líos varios con el concesionario y atención al cliente hasta que les quedó bien claro que solo me valia que me entregasen lo que viene en la hoja de pedido.

Tras 2 meses y medio y un stelvio de préstamo, encontraron un executive rojo, le trasplantaron del original las llantas y pack sport y ya sí lo acepté.

Liala bien, porque si no te van a marear. Lo mejor para ambas partes si te vale es que te hagan un buen descuento o te den algo a cambio (tipo llantas, mantenimiento gratuito, etc). Y si no te vale y quieres lo que compraste, hoja de reclamaciones diciendo que al cabo de días te diste cuenta de que no tenía lo que tenía que tener y denuncia por estafa.
 

Alfinesta

Alfista Junior

Tan sencillo de solucionar dice... :LOL: :LOL: :LOL:
Yo de verdad que a algunos no os entiendo...
¿De verdad no vas a disfrutar este coche porque no tenga retrovisores electrocromáticos, y asistente de luces y ángulo muerto? Si tan importante era, igual habría que haberlo probado antes de firmar...
No sabes lo que conduces...

PD: lo estáis pensando todos, pero ya lo digo yo... :LOL::LOL::LOL:

El coche me encanta en lo referente a chasis, tacto de conducción, etc., por supuesto que lo he probado, y no una si no dos veces antes de comprarlo.

Pero dime si a ti te haría gracia en un coche de 47.000 pavos PVP, tener un retrovisor interior de palanquita, y ni siquiera un avisador de ángulo muerto, que incluyen de serie hasta coches del segmento B, como Clio,etc.

Ya veo que debes de tener una intuición muy especial, para imaginarte que me compro un coche de este nivel sin haberlo probado antes...

Como explico en el post inicial, era un coche de stock cedido por otro concesionario, pero me cansé de preguntarle al comercial por el tema de los espejos, y me dijo que el executive lo incluía de serie, igual que en el Stelvio.

Lo que no me parece serio, es que la marca no informe a los concesionarios de los cambios en el equipamiento de los acabados, y luego pasen estas cosas.

Ayer en mi visita al concesionario, tenían otro Giulia blanco igual que el mío, un 200 gasolina executive de serie, que si incluía el pack, el comercial me mostró hasta la factura de compra de ellos, y ahora ese pack se paga aparte, y cuesta unos 600.

El comercial preguntó al taller si se puede montar el espejo interior, y le dicen que hay que cambiar la centralita, para que el coche lo reconozca. Ya ni imagino como será con los exteriores.

Nadie quiere dar la cara ni asumir su culpa, la concesión le pasa la pelota a la marca, y viceversa, muy mal por los dos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tu giulia es my2019 ahí ya desconozco si el executive cambió.

Me suena que durante unas semanas hace tiempo no venía alguna opción por desabastecimiento de un proveedor, pero eso deberían comunicarlo.

La verdad es que la marca es una chapuzas y muy poco profesional. Luchalo y sobre todo que no pasen de ti.

Amenaza al conce y marca con una fecha límite para que si no te dan una solución satisfactoria, vas a consumo y denuncias. Esta gente como no vea que tienes claras las cosas y eres decidido, intenta dejarlo morir.

Si te cuento las cosas que tuve que escuchar del concesionario cuando tuve este lío, alucinas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche me encanta en lo referente a chasis, tacto de conducción, etc., por supuesto que lo he probado, y no una si no dos veces antes de comprarlo.

Pero dime si a ti te haría gracia en un coche de 47.000 pavos PVP, tener un retrovisor interior de palanquita, y ni siquiera un avisador de ángulo muerto, que incluyen de serie hasta coches del segmento B, como Clio,etc.

Ya veo que debes de tener una intuición muy especial, para imaginarte que me compro un coche de este nivel sin haberlo probado antes...

Como explico en el post inicial, era un coche de stock cedido por otro concesionario, pero me cansé de preguntarle al comercial por el tema de los espejos, y me dijo que el executive lo incluía de serie, igual que en el Stelvio.

Lo que no me parece serio, es que la marca no informe a los concesionarios de los cambios en el equipamiento de los acabados, y luego pasen estas cosas.

Ayer en mi visita al concesionario, tenían otro Giulia blanco igual que el mío, un 200 gasolina executive de serie, que si incluía el pack, el comercial me mostró hasta la factura de compra de ellos, y ahora ese pack se paga aparte, y cuesta unos 600.

El comercial preguntó al taller si se puede montar el espejo interior, y le dicen que hay que cambiar la centralita, para que el coche lo reconozca. Ya ni imagino como será con los exteriores.

Nadie quiere dar la cara ni asumir su culpa, la concesión le pasa la pelota a la marca, y viceversa, muy mal por los dos.

No te costó 47k €.
Y el día que te sentaste en él no viste la palanquita del retrovisor...
Ya uno empieza a cansarse de que entren al foro solo a lloriquear...
Perdonad la brusquedad, pero es la realidad.
Cuando uno compra un coche de stock tiene que mirarlo todo, que luego vienen los lamentos. Y aquí todas las marcas funcionan igual de mal o peor.

Aún así, estás en tu derecho de reclamarles, ya que el coche no incluye lo que supuestamente debería.
Pero olvídate de que te solucionen nada, como mucho alguna atención comercial sacarás...

:rolleyes:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No me creo que haya que cambiar ninguna centralita para poner un retrovisor electrocromico.
 

ligre

Alfista Veterano

Que bruto eres Nacho...;-)
Llama a la marca. A mí me hicieron algo igual y luego se portaron y me lo arreglaron. Es culpa de algún becario iluminado de marketing, cobrar extras algo que va de serie antes y no comunicarlo... no es culpa de toda la marca, pero es fundamental que lo tengas por escrito. Tienes que ponerte serio y sobre todo llama a Atención al cliente. Pasa del concesionario, lo de los retrovisores es una chuminada y te los pueden cambiar si quieren.
 

Alfinesta

Alfista Junior

No te costó 47k €.
Y el día que te sentaste en él no viste la palanquita del retrovisor...
Ya uno empieza a cansarse de que entren al foro solo a lloriquear...
Perdonad la brusquedad, pero es la realidad.
Cuando uno compra un coche de stock tiene que mirarlo todo, que luego vienen los lamentos. Y aquí todas las marcas funcionan igual de mal o peor.

Aún así, estás en tu derecho de reclamarles, ya que el coche no incluye lo que supuestamente debería.
Pero olvídate de que te solucionen nada, como mucho alguna atención comercial sacarás...

:rolleyes:

Perdona compañero, pero te pierden las formas.

No estoy lloriqueando nada, ya soy mayorcito para eso, solo expongo mi caso para que se conozca, y que a otros les sirva para estar muy atento al equipamiento que le ofrecen.

Aunque parezca mentira, el día del estreno lo recogí de noche y no me fijé en esos detalles, de lo contrario no lo hubiera sacado del concesionario.

Para tus aportaciones tan positivas, te las podías haber ahorrado, aún así, gracias por participar
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tema es que las palabras se las lleva el viento, y el comercial puede decir misa, y si en el contrato no viene ese pack, desgraciadamente, mal asunto
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche me encanta en lo referente a chasis, tacto de conducción, etc., por supuesto que lo he probado, y no una si no dos veces antes de comprarlo.

Pero dime si a ti te haría gracia en un coche de 47.000 pavos PVP, tener un retrovisor interior de palanquita, y ni siquiera un avisador de ángulo muerto, que incluyen de serie hasta coches del segmento B, como Clio,etc.

Ya veo que debes de tener una intuición muy especial, para imaginarte que me compro un coche de este nivel sin haberlo probado antes...

Como explico en el post inicial, era un coche de stock cedido por otro concesionario, pero me cansé de preguntarle al comercial por el tema de los espejos, y me dijo que el executive lo incluía de serie, igual que en el Stelvio.

Lo que no me parece serio, es que la marca no informe a los concesionarios de los cambios en el equipamiento de los acabados, y luego pasen estas cosas.

Ayer en mi visita al concesionario, tenían otro Giulia blanco igual que el mío, un 200 gasolina executive de serie, que si incluía el pack, el comercial me mostró hasta la factura de compra de ellos, y ahora ese pack se paga aparte, y cuesta unos 600.

El comercial preguntó al taller si se puede montar el espejo interior, y le dicen que hay que cambiar la centralita, para que el coche lo reconozca. Ya ni imagino como será con los exteriores.

Nadie quiere dar la cara ni asumir su culpa, la concesión le pasa la pelota a la marca, y viceversa, muy mal por los dos.
Hola compañero,
Para el espejo central no necesitas ninguna centralita adicional, solo un conector que le da luz, probablemente hasta lo tengas.
Para los avisadores de ángulo muerto si necesitas una centralita adicional que también puede ponerse y habría que sustituir los espejos.

Ahora bien, si en los papeles que firmaste no aparecen esos extras la reclamación te va a costar un huevo muy gordo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdona compañero, pero te pierden las formas.

No estoy lloriqueando nada, ya soy mayorcito para eso, solo expongo mi caso para que se conozca, y que a otros les sirva para estar muy atento al equipamiento que le ofrecen.

Aunque parezca mentira, el día del estreno lo recogí de noche y no me fijé en esos detalles, de lo contrario no lo hubiera sacado del concesionario.

Para tus aportaciones tan positivas, te las podías haber ahorrado, aún así, gracias por participar

De nada "compañero". Estamos pa' ayudar.
Para ser tan mayorcito te faltó probar y mirar que el coche llevara todo lo que decía antes de pagar... ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo como todo el mundo opino, en líneas generales, dejándome llevar por la lógica, pero hay muchas ocasiones en que el desconocimiento de una materia puede llevarte a opinar de manera errónea.
El compañero ha sufrido una situación muy común, la de no comprobar si lo que se le entrega obedece (en todos sus detalles) a lo que ha pedido y pagado, pero es una situación que se da con mucha frecuencia, pues es fácil comprender que el momento de la entrega de un coche que, además de una mera transacción comercial, tiene otros aspectos, como es la ilusión por estrenar un coche, un cierto nerviosismo por tenerlo ya, etc. y en cualquier caso la casi imposibilidad material de poder comprobar que el vehículo cumple con la totalidad de lo pactado, circunstancia que la propia jurisprudencia recoge como argumento que puede invalidar cualquier conformidad de recepción.

Aquí, solo la posibilidad de demostrar que condiciones fueron pactadas en el momento de la compra, son las que van a poder determinar la viabilidad de una solución, bien de común acuerdo o bien en la vía judicial.

Por otra parte, de no existir prueba documental o avalada por testigos, de las condiciones pactadas, no son argumento para descalificar al fabricante, sino al vendedor, y por lo tanto al concesionario.

Por mi experiencia, muy próxima a la del compañero y que dio los resultados buscados, y también por mi actividad profesional, yo le recomendaría recabar el máximo de documentación que le permita demostrar lo que dice, porque sin ella el resultado será muy difícil que le sea favorable, pero de lo contrario, que como le aconsejaba el compañero Ligre, que reclame, que se olvide del concesionario, pues le harán perder el tiempo (que corre en su contra) y se dirija a atención al cliente de Alfa Romeo, que les transmita que está dispuesto a llegar a los tribunales, (esto es básico).

Otras recomendaciones que yo valoraría como muy efectivas serían acudir a un abogado (siempre que esto no,suponga una gran desembolso), como alternativa muy eficiente, sino se puede permitir el abogado, escribir a la OCU (habló de la revista de publicación mensual) exponer el problema y solicitar la mediación, suelen obtener unos resultados espectaculares, y por supuesto como paso previo y para dejar constancia (pues no son ejecutivos ni vinculantes) solicitar una hoja de reclamaciones en la correspondiente oficina de la OMIC del municipio donde se compró el coche (lo mejor hablar con esta oficina y pedir asesoramiento antes de pedir la hoja de reclamaciones), todo ello sin olvidar requerir mediante burofax, tanto al concesionario como ala grupo FCA en su central de Madrid, este punto les hará tomar constancia de la decisión de llegar al final, que suele ser determinante para obtener algún resultado.

Por lo demás..... este es un coche espectacular, no permitas que este problema te quite la ilusión por él y reclama tus derechos, si así lo crees, es una forma de dejar claro que el coche merece lo que pediste.
Y mucha suerte, no te contaré mi caso personal, pero si te diré que logre que me dieron la solución que pedí desde el primer momento, la sustitución del vehículo, que en tu caso es claramente innecesaria, pues es fácil corregir la falta de estos extras.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

nacho me da que hoy no ha follao :LOL:

Yo lo primero que haría es mirar el bastidor y comprobar el equipamiento que realmente trae.
Una vez hecho, comparar con la hoja de pedido y la factura final.
Y una vez sepas si hay error o no, plantearte qué hacer.

Pero lo primero, bastidor vs pedido vs factura.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que bruto eres Nacho...;-)
Llama a la marca. A mí me hicieron algo igual y luego se portaron y me lo arreglaron. Es culpa de algún becario iluminado de marketing, cobrar extras algo que va de serie antes y no comunicarlo... no es culpa de toda la marca, pero es fundamental que lo tengas por escrito. Tienes que ponerte serio y sobre todo llama a Atención al cliente. Pasa del concesionario, lo de los retrovisores es una chuminada y te los pueden cambiar si quieren.

Cierto, fui muy bruto y pido disculpas, pero uno se cansa de que se entre al foro para lo mismo siempre... :p

Cuando compré el mío, hice mi pedido a fábrica, 1000€ de reserva, lo quiero así, así y así. Llega el coche, me llaman, voy a verlo, lo tiene todo como yo lo pedí. Firmo los contratos y hago el resto de la trasferencia. Fin.
Si llega a venir mal, se lo comen, puedo perder 1000€, pero los € restantes no los ven, yo no tenía nada firmado. Simple.

Cuando compré el otro de stock, fui a verlo hasta Valladolid, lo probé, lo revisé de arriba a abajo. Vi los 2 o 3 defectos que tenía. Le ofrecí 2000€ menos de los que pedía, aceptó. Y días más tarde le hice la transferencia y fui a recogerlo. Fácil y sencillo.

Algunos es que se complican mucho! :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

nacho me da que hoy no ha follao :LOL:

Yo lo primero que haría es mirar el bastidor y comprobar el equipamiento que realmente trae.
Una vez hecho, comparar con la hoja de pedido y la factura final.
Y una vez sepas si hay error o no, plantearte qué hacer.

Pero lo primero, bastidor vs pedido vs factura.

:LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

Cierto, fui muy bruto y pido disculpas, pero uno se cansa de que se entre al foro para lo mismo siempre... :p

Cuando compré el mío, hice mi pedido a fábrica, 1000€ de reserva, lo quiero así, así y así. Llega el coche, me llaman, voy a verlo, lo tiene todo como yo lo pedí. Firmo los contratos y hago el resto de la trasferencia. Fin.
Si llega a venir mal, se lo comen, puedo perder 1000€, pero los € restantes no los ven, yo no tenía nada firmado. Simple.

Cuando compré el otro de stock, fui a verlo hasta Valladolid, lo probé, lo revisé de arriba a abajo. Vi los 2 o 3 defectos que tenía. Le ofrecí 2000€ menos de los que pedía, aceptó. Y días más tarde le hice la transferencia y fui a recogerlo. Fácil y sencillo.

Algunos es que se complican mucho! :LOL:
Yo hice el pedido a fabrica con el jefe de ventas cantándole y repasando los códigos de los extras en el papel del pedido ya enviado :LOL: .
Por supuesto cuando llegó el coche, yo estaba fuera de viaje pero mande a mi hermano que es tan friki como yo de los coches y de los alfas con la lista para que me la repasase uno por uno con pruebas fotográficas. Todo antes de pagar y matricular. Y es mi conce de confianza!!! :LOL:
Por desgracia está este mundo que hay que estar encima de todo, si no te la pueden liar, no sólo en Alfa Romeo o en coches sino en todo.
Y menos mal que estamos en la era digital, dónde se supone que no tendría que haber fallos. Cuanto más avanzamos y automatizamos para evitar los errores más se relaja la gente y más gordas son las cagadas, menos frecuentes eso sí.
Mi ex-jefe pidió un X6 a fábrica de 100.000 euros y se les olvido ponerle el sistema de navegación así que llegó con una pantalla enorme pero tonta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

hay que entender que también hay gente que no tiene en la cabeza todo lo que tiene que llevar, o que se le pasa alguna cosa. Como se ha dicho antes, se puede entregar el coche y que el cliente tenga prisa por llevarselo.

Que no entreguen algo que deben no deja de ser reclamable porque de inicio se le diese el visto bueno a la entrega.
 
Arriba