GINETTA

Nicola Romeo

Titán Alfista

Ginetta G50, futuro coupé británico de 300 Cv

Óscar Miguel | @omiguel | 24 de Mayo de 2007


Aunque son únicamente unos bocetos, así podría ser uno de los futuros coupés deportivos. La británica LNT Automotive, propietaria de la antigua Ginetta, ha desvelado que lanzará para el 2008 el G50 con motivo del próximo 50 aniversario de la creación de la compañía.

El Ginetta G50 se caracterizará por su muy reducido peso. Gracias al trabajado diseño y al uso de materiales ligeros, el G50 pesará únicamente 800 kg. El precio (no se sabe si para toda Europa o únicamente en Gran Bretaña) será de unos aproximadamente 52.000 €, bastante adecuado para su diseño y su potente motor frontal: un 3.5 V6 diseñado por Ford que desarrolla unos 300 Cv de potencia a través de una caja de cambios secuencial de 5 velocidades.

Más recreaciones del Ginetta G50:









Vía: carscoop
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carreras

Óscar Miguel | @omiguel | 25 de Enero de 2010


No hace mucho que se presentó el Ginetta G40 como una muestra del buen hacer inglés en los deportivos. Su nombre no dice nada pero sus especificaciones están al nivel de muchos Lotus a los que adoramos, ¿será pura coincidencia?

El G40 es un biplaza específicamente diseñado para conducir en circuito, aunque a pesar de ello cuenta con los permisos pertinentes para salir a la carretera. Su diseño parece mezclar algo de Lotus y algo de Porsche, según la imaginación que se le eche, y su esencia está más cercana a la de los deportivos ingleses: un motor rodado de baja cilindrada y, sobre todo, un peso muy bajo.

Exactamente el G40 tiene un peso de 850 kilogramos y monta un propulsor de gasolina 1.8 litros Zetec derivado de Ford que deriva 150 CV a las ruedas, valores bien comparables con los de un Lotus Elise S por ejemplo que monta un 1.8 litros de Toyota con 134 CV y pesa alrededor de los 860 kilogramos. La caja de cambios utilizada tiene cinco marchas y existe un diferencial autoblocante para reducir las pérdidas de tracción.


A partir de aquí vienen unas cifras de prestaciones más que dignas: 6.5 segundos en el 0-100 km/h y 225 km/h de punta. Su nacimiento específico para circuito implica numerosos detalles mecánicos. Así la estabilidad del chasis está controlada por unos amortiguadores específicos del G40, con sencillos ajustes para controlar su comportamiento, y por unos frenos con discos de 28 cm y pinzas de hasta 4 pistones en el tren delantero.

A estas alturas preparar un coche para la pista sin contar con las especificaciones FIA parece algo absurdo, y el G40 no iba a quedarse en ese cajón: incluye jaula de seguridad, asientos específicos y arneses. Lo que sí no hay son tapizados de gran calidad ni un buen equipo de sonido, los elementos superfluos no tienen lugar en un coche de estas características.


Para el año 2010 Ginetta ha preparado un evento competitivo muy interesante: el Ginetta Junior Championship. Consiste en un campeonato de diez carreras en las que participarán conductores muy jóvenes, de entre 14 y 17 años, a bordo del Ginetta G40 Junior. Esencialmente es un G40 con una serie de modificaciones para adaptarse a unos pilotos con no demasiada experiencia en las carreras. Seguro que de estas carreras nace alguna futura estrella de los circuitos.

Actualmente el Ginetta G40 tiene un precio de 24.950 libras esterlinas, lo equivalente a 28.408 euros. Por ese precio puedes hacerte con un coche de incluso más potencia pero no estará tan preparado ni será tan ágil como éste.

Vía: autoblog.it
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rii5RFeb3c4[/youtube]

Ginetta TV Intro

ginettatv

Subido el 20 dic. 2010
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ipa9m-ycyN0[/youtube]

Ginetta G40R

ginettatv

Subido el 10 ago. 2011
" The G40R is designed to allow enthusiasts to drive their sports car legally to a track day, blow away most of the other cars, then drive home again, slotting in some golf on the way." Steve Sutcliffe -- The Sunday Times Ingear.

http://www.ginetta.com/cars_g40r
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Ginetta prepara un deportivo radical de 310 CV


28 Septiembre 2011



JAVIER COSTAS
@javiercostas


El fabricante de deportivos Ginetta ha soltado un comunicado muy muy escueto, como la minifalda de una azafata de discoteca. Por lo visto, van a revelar con carácter inminente un nuevo coche, con carrocería de fibra de carbono y un peso de menos de 1.100 kg.

Tendrá un motor 3.7 con 310 CV de potencia a las ruedas (entendemos que las traseras), aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una punta de 264 km/h. Sale una relación peso/potencia radical, cada caballo mecánico solo tiene que arrastrar menos de 3,55 kg de lastre. Los detalles se acaban aquí, aunque sabemos cuánto costará.

En Reino Unido estará en 68.000 libras, que al cambio sale a 78.000 euros, no será barato, pero divertido de conducir tiene pinta que sí, sin duda. No nos queda más remedio que esperar, aunque contamos con este anticipo gráfico para hacer volar la imaginación.

Cerrad los ojos, pensad en cambios de apoyo, sobreviraje con olor a goma quemada y motor de sobra para seguir pisando a fondo el acelerador. ¡Pero no olvidéis imaginar una carretera sin Guardia Civil, que la liamos!
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Ginetta G60, el remozado Farbio GTS confía en el V6 del Mustang

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de Octubre de 2011


Mientras Lotus intenta expandir sus fronteras a otros segmentos inéditos, o prácticamente inéditos, hasta el momento y “robarle” clientes a fabricantes tradicionales de superdeportivos, toda una legión de constructores de menor calado pretenden medirse con los de Hethel y hacer suya la máxima de “quítame un kilogramo antes de darme un caballo”. Y es que con este concepto cualquiera diría que parece fácil “toserle” a un cavallino rampante con muy poco dinero y sin tener que recurrir a un gigantesco ocho cilindros en uve.

Ante nosotros el Ginetta G60 un nuevo deportivo biplaza con el motor sobre sus espaldas, una buena máquina de motor central, la primera de estas características que desarrolla Ginetta en más de 20 años. Para que os hagáis una idea, el último fue el Ginetta G32, un refrito de Ford Fiesta de primera generación y Ford Escort de cuarta generación. En este caso se ha recurrido a la base del ya conocido Farbio GTS tras la adquisición de la marca por parte de Ginetta el pasado mes de marzo.

Con un 0 a 60 mph (96.56 km/h) en menos de 4 segundos, el Ginetta G60 apunta maneras para entrar en el club de los deportivos del 0 a 100 km/h en 3.x segundos.


Su comparación con Lotus no es gratuita, el Ginetta G60 basa su espíritu en una construcción ligera y marca en la báscula únicamente 1.100 kilogramos. Con esto y con un buen motor de 3.7 litros V6 atmosférico, de 310 CV y muy americano, el mismo que emplea el Ford Mustang, se entiende el origen de sus prestaciones y su capacidad para superar los 265 km/h.

Para mantener la pureza de la conducción se ha prescindido de dirección asistida, ayudas electrónicas, frenos antibloqueo o hasta incluso servoasistidos. Si cuenta no obstante con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado Quaife en el eje posterior, que es el que se encarga de transmitir a la carretera toda su potencia.

Su precio podría rondar las 68.000£ en Reino Unido, al cambio algo más de 79.000€ que lo alejan del Lotus Exige S, considerablemente más barato. No obstante la producción del Ginetta G60 estará limitada a 50 unidades.

Fuente: Autocar.co.uk
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S7LxGACGilU[/youtube]

G60

ginettatv

Publicado el 7 oct. 2011
Ginetta G60
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rk5cD8bdoB8[/youtube]

Ginetta at the Autosport International Show 2012

ginettatv

Subido el 17 ene. 2012
Ginetta once again rolled into Birmingham for the annual Autosport International Show held at the NEC. Aside from the usual mayhem on the Ginetta stand, this year was extra special for the orange army as the British marque was the official title sponsor of the Celebrity Karting Challenge, which was in aid of the fantastic race2recovery.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xDm14meEs4c[/youtube]

Doughnut in a Ginetta G60

ginettatv

Publicado el 3 may. 2012
Hmmmm, Doughnuts...

Mike Simpson is caught taking the Ginetta G60 for quiet a spin at Ginetta HQ on Lawrence Tomlinson's helipad!
 

CampaTI

Biforero

El Almeriense Jose Antonio Aznar corre el campeonato de España de Montaña con un@ ginetta
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hn56EdkdbW8[/youtube]

Ginetta Racing Drivers Club 2014

ginettatv

Publicado el 15 dic. 2014
Video montage of the 2014 inaugural Ginetta Racing Drivers Club.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HWkCr-SJ4KU[/youtube]

want2race 2015

ginettatv
Publicado el 15 dic. 2014

One ambitious racing driver is set to enjoy a fully funded season in the 2016 Ginetta Racing Drivers Club, after Yorkshire motorsport brands Ginetta Cars and want2race joined forced to offer one of the biggest prizes in UK motorsport.

Following the success of the annual Ginetta Junior Scholarship – which awards one young racing driver with a fully funded season in the British Touring Car Championship supporting KICK Start Energy Ginetta Junior Championship each year – Ginetta were keen to offer a similar prize to adults.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oaAHMBlzUeU[/youtube]

GRDC Rockingham 2015

ginettatv
Publicado el 18 may. 2015

15 brand new racing drivers made their motorsport debut at Rockingham Motor Speedway this weekend as the newly qualified competitors took to the track in somewhat mixed conditions.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zf1jOUbSqBg[/youtube]

GRDC Silverstone 2015

ginettatv

Publicado el 3 jun. 2015
The Ginetta Race Drivers Club enjoyed their second meeting of 2015 at Silverstone this weekend (30/31 May), with a number of drivers making their debut on the grid, including CAR magazine journalist James Taylor, who claimed both available wins at the home of British motorsport.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=22tJ_v7KDlo[/youtube]

GRDC Brands Hatch 2015

ginettatv
Publicado el 10 ago. 2015

Adrian Campbell-Smith returned to the top step of the GRDC podium with a fantastic double win at Brands Hatch GP Circuit. Unlike his dominant double win at Rockingham earlier in the season, Campbell-Smith was kept honest through both races by the likes of Richard Elliker and Richard Smith.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x1fl1E_ry1o[/youtube]

GRDC Donington 2015

ginettatv
Publicado el 25 sept. 2015

Richard Evans brought an end to Adrian Campbell-Smith’s dominance of the Ginetta Racing Drivers Club after he took two wins from two in the season finale at Donington Park.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7cIlXAThy0M[/youtube]

GRDC+ 2016

ginettatv
Publicado el 28 nov. 2016

Ginetta Racing Drivers' Club+.

Class of 2016.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6skScES2yZQ[/youtube]

GRDC 2016

ginettatv
Publicado el 28 nov. 2016

Ginetta Racing Drivers Club.

Class of 2016.


Music courtesy of Alistair Griffin. Buy it here. https://alistairgriffin.tmstor.es/cart/product.php?id=30210/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K2sDDCdNjsI[/youtube]

Ginetta GRDC, by the drivers

ginettatv
Publicado el 30 nov. 2016
 
Arriba