Geely Cars

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Una berlina al estilo chino: Geely LG-1

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 4 de abril de 2006

geely-lg1_1440x655c.jpg

La marca china quiere introducirse con fuerza desde el mercado asiático hasta el internacional con esta berlina compacta. El Geely LG-1 es una berlina de 4 puertas con bastante espacio interior y que sigue unos ideales similares a los del Dacia Logan con unos ligeros toques modernos a Opel.

No sabemos nada del motor o la mecánica, De momento conocemos sus reducidas medidas: 4,34m de largo, 1,69m de ancho y 1,43m de alto. A excepción del frontal y la trasera, tanto las medidas del vehículo como el perfil se asemejan al Toyota Vios, en el que muy probablemente la marca china se ha basado.

En el interior, otra foto del LG-1 y una foto del Toyota Vios.

geely-lg1-back.jpg


toyota-vios.jpg

Vía: SpanishAutoBlog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely prepara para Europa un coupé por menos de 6000 euros

1366_2000.jpg

26 Julio 2006

d666410af4d28ff9503ea5bfd0ae078d
DANIEL SEIJO

Geely, uno de los fabricantes chinos más conocidos, ha anunciado su intención de introducir en el mercado europeo el Geely Beauty Leopard (¿hermoso leopardo?), un modelo con gran parecido al Hyundai Coupe.

Actualmente el Beauty Leopard está disponible (no en Europa) en una gama de motores gaslina 1.3 y 1.5 de 85 y 92 caballos, ambos con una velocidad máxima de unos 185 km/h y un consumo de 6 litros a los 100.

Lo más impresionante es el precio anunciado para el mercado europeo: menos de 6000 euros la versión básica, y unos 12.000 euros el tope de gama. Con ese precio envuélvame dos, por favor.

450_1000.jpg


450_1000.jpg

Vía | autoblog.it
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Beauty Leopard 2007

Alejandro Ulla el 1 de septiembre de 2006

1366_2000.jpg

Un día de estos me va a dar un infarto. El coupé que nos presenta Geely no es nuevo para mí, ya se había visto en diversas fuentes, pero nunca lo había observado tan de cerca… y era más feliz que ahora que voy a tener pesadillas.

El Geely Beauty Leopard (curioso nombre, no sé si lo de Beauty es sarcástico), es un coupé económico que, hasta ahora sólo se ofrecía (en China) con motores 1.3i y 1.5i. A estos se le añade el nuevo 1.8i con el que alcanza los 190 km/h. Sin ánimo de ofender, me parece excesivo para un coche que, aparentemente, no mejora mucho respecto a otros modelos chinos como el tristemente famoso Landwind. Desde luego el Geely más coherente es el de 3000€, aunque el LG-1 es pasable si su precio es contenido.

Si os fijáis en las fotos, veréis que su línea está inspirada en el último Toyota Supra, sobre todo la trasera (salvando las enormes distancias, claro):

geely_beauty_leopard_2007_2.jpg

En amarillo:

geely_beauty_leopard_2007_3.jpg


geely_beauty_leopard_2007_4.jpg

Que quede claro que soy defensor a ultranza de la puesta en el mercado de coches económicos, el Dacia Logan me parece uno de los mayores aciertos de los últimos años, pero este coche es un poco esperpéntico. Al menos parece que no llegará, de momento, a Europa.

Vía: Autoblog Spanish
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Fengyin Concept, ¿un nuevo Batmobile?

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 15 de noviembre de 2006

geely-fengyin-concept-1_1440x655c.jpg

La china Geely ha presentado un curioso prototipo que no sabríamos muy bien dónde catalogar. Su nombre es Fengyin Concept y sus formas: muy lineales y con acabados toscos. Sin embargo, parece que viene a romper con la tendencia curvilínea de la mayoría de los concepts, así que no se le puede negar la originalidad.

Sin embargo, lo primero que pensé cuando ví este prototipo fue en el Batmobil. Habrá que esperar a ver si lo conducirá Batman durante su presentación en el Auto China 2006 Car Show que se celebrará a finales de este mes en Beijing (China).

geely-fengyin-concept-0.jpg


geely-fengyin-concept-2.jpg


geely-fengyin-concept-3.jpg


geely-fengyin-concept-5.jpg

Vía: CarScoop
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Meirembao 2 Concept

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 20 de abril de 2007

geely-meirembao-2-concept-0_1440x655c.jpg

¡Vaya con los chicos de Geely! Últimamente esta firma china se dedica a lanzar modelo tras modelo y la verdad es que, en muchos casos, parecen tener unas claras “inspiraciones” (por no decir copias) en otros modelos europeos o americanos. Recordamos modelos como el LG-1, con inspiración en los nuevos modelos de Opel, o el Beauty Leopard, con aires de Hyundai Coupé. No vamos a decir nada del más que horripilante Fengyin Concept.

En este caso parece que se queda todo en casa. Y lo decimos porque el Meirembao 2 Concept, que así de curioso es el nombre de este prototipo, parece 100% original. Del frontal o de la parte trasera se podría decir que no son excesivamente agraciadas, sobre todo por la estética tan plastificada que muestran. Se dice que podría haber inspiraciones en el Nissan Skyline R34 pero creo que no es una idea muy acertada. En cualquier caso y fijándonos en los modelos anteriores, es un coupé bastante pasable.

El resto de imágenes del Geely Meirembao 2 Concept:

geely-meirembao-2-concept-1.jpg


geely-meirembao-2-concept-2.jpg


geely-meirembao-2-concept-3.jpg


geely-meirembao-2-concept-4.jpg


geely-meirembao-2-concept-5.jpg

Vía: autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Colección primavera-verano de Geely inspirada en Lexus, BMW y Mercedes

1366_2000.jpg

25 Mayo 2007

d666410af4d28ff9503ea5bfd0ae078d
DANIEL SEIJO

Quizás alguna vez habéis ido a algún restaurante y habéis probado alguna ensalada sencilla pero que os gusta especialmente, y habéis pensado “esto lo hago yo en casa, tiene que ser facilísimo”. Al hacerla en casa, no sabe igual. Copiar algo que ves y que salga igual es difícil y tiene mérito. Y aquí se acaba todo lo bueno que puedo decir sobre Geely.

El fabricante chino ha pensado que sale igual de barato (concretamente gratis) copiar a una marca media que a una marca premio, por eso para su nueva colección primavera-verano se ha inspirado en los más grandes como Lexus, BMW, Mercedes o Saab.

Si os gustó La vergüenza de los coches chinos: recopilatorio de parecidos razonables, la segunda entrega promete no defraudar:

Geely KK-1

1366_2000.jpg

El nombre no se lo he puesto yo, viene en la placa de matrícula. Su carrocería es igual al Lexus IS, incluidas las llantas. Pero su parte trasera es completamente distinta, será por no copiar del mismo coche más del 85%.

1366_2000.jpg

Geely Saabmw

1366_2000.jpg

A este si que le pongo yo el nombre, frontal inspirado en Saab, el resto del coche con cierto aire BMW (llantas incluidas), y unas ópticas traseras iguales a… ¿cuál? Un gallifante para el primer comentario que lo diga.

Geely Benz

1366_2000.jpg

Trasera de Mercedes y frontal con cierto aire Mitsubishi por la calandra dividida en dos. Los fans de BMW también encontrarán dos reminiscencias de la marca alemana: las llantas y la luz de freno pegada a la matrícula como en el Serie 7.

Geely Serie 7

1366_2000.jpg

Su parte delantera es, original de Geely y afortunadamente no se parece a nada que veamos por la calle todos los días. Su trasera sería un bonito concept si BMW lo presentara como sustituto del Serie 7.

1366_2000.jpg

Gracias a Xal por el aviso.

Vía | Autoblog en Español

Más información | China Car Times
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely TX4, taxi inglés con diseño chino

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 29 de Mayo de 2007

geely_tx4_1440x655c.jpg

Aunque tenga todo el aspecto de ser el típico y clásico taxi ingles, en este caso la matrícula ya nos dá una pista de su procedencia. La berlina que veis en las imágenes es el Geely TX4, un modelo de taxi diseñado por la conocida firma china para una empresa de taxis inglesa llamada Magnesium Bronze.

Se fabricarán en una amplia serie de colores además de en color bronce, para un total de 10.000 unidades al año que Geely preveé que puede fabricar para esta compañía de taxis. Precisamente la elección de que la fabricación se haga en china es que los gastos de la misma son prácticamente la mitad de los gastos que originaría fabricar este mismo modelo en Gran Bretaña.

Los primeros ejemplares del TX4 se utilizarán en la ciudad china de Hong Kong y a partir del 2008 empezarán a repartirse a Gran Bretaña y quizás a otros países.

Vía: chinacartimes
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nuevo Geely Beauty Leopard

1024_2000.jpg

20 Agosto 2007

DANIEL SEIJO

Estas son las fotos de la nueva versión del Geely Beauty Leopard (o Geely Mei Ren Bao), que aparecen un año después de conocer la anterior versión. No está mal, van a modelo por año y todos distintos, claro que a veces juegan con ventaja.

Tiene un doble escape de metal, al contrario que su predecesor, que tenía dos pero uno era de plástico. Lo que no sabemos es si el segundo escape es realmente es útil o sigue siendo estético.

El precio del modelo base en China es de menos de 6.000 euros al cambio, y está disponible en una gama de motores 1.5, 1.6 o 1.8, todos a elegir entre cambio manual o automático.

1024_2000.jpg

Vía | China Car Times
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Aoo, utilitario chino que no puede ser más feo

1366_2000.jpg

14 Noviembre 2007

DANIEL SEIJO

Medir la belleza es complicado. Muchas veces me he preguntado por qué los coches bonitos son bonitos, y por qué los menos bonitos son más baratos (por lo general), si hacer un diseño bonito “cuesta lo mismo” que hacer uno feo.

Bajo estas premisas me pregunto por qué Geely no contrata a algún diseñador con más ojo para hacer sus coches. En esta ocasión se han inspirado en el Aygo/C1/107 y le han puesto una “boca” que parece dotarlo de una expresión de sorpresa: la misma que estamos poniendo todos al verlo.

Completan el desastre sus grupos ópticos traseros, que aportan una armonía de formas con la que no sabes si tomarte un par de tranquilizantes o directamente tirarte por la ventana.

La criatura se llama Geely Aoo, y parece que no se va a vender fuera de China (uff). En Carscoop comparan su frontal con la máscara de la película Scream, a mi me recuerda a otra cosa pero desgraciadamente me la tengo que callar. Sólo os deseo que no tengáis pesadillas con él.

1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg

Punto extra de última hora: ¿lo que se puede ver de los asientos os recuerda a algo?

Vía | Carscoop > China Car Times
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Zi You Jian, otro crash-test de un coche chino

1366_2000.jpg

6 Febrero 2008

DANIEL SEIJO

Una revista rusa adquirió una unidad del Geely Zi You Jian en un concesionario por unos 8.000 euros para hacerle un crash-test, siguiendo estándares similares a los de EuroNCAP.

El resultado fue de cero estrellas, no sabemos cuál es su métrica exacta, en todo caso viendo las imágenes ni siquiera hay que recurrir a parámetros objetivos para hacernos una idea de los resultados.

El Freedom Vessel (esa sería la traducción de su nombre a inglés, algo así como nave de libertad) pasó de vender 800 unidades en 2006 a alcanzar las 8.000 en 2007, aunque habrá que ver cómo afectan estas fotos a las cifras de ventas en 2008.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Vía | autoblog.it
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely GT, coupé chino agradable a la vista

Iván Palleiro | @Ivantxu | 27 de Marzo de 2008

Geely_GT_Concept_Leak_2l_1440x655c.jpg

Parece que los fabricantes chinos van adaptando sus modelos a los gustos del resto de mortales y un buen ejemplo es el Geely GT. Por ahora está en fase de prototipo y se presentará en el Salón de Beijing entre el 20 y el 28 de abril.

Algunos dicen que se parece al Maserati Granturismo, otros le encuentran similitudes con el Maybach Exelero y personalmente la parrilla que presenta me recuerda a los Pontiac, pero lo que está claro es que este es un paso acertado en cuanto a diseño se refiere. Se desconocen sus características, así como cualquier dato que no podamos deducir de estas dos imágenes que os ofrecemos, de las que podemos deducir que será un coupé de 4 plazas, tampoco se sabe si existen planes de comercialización para el modelo.

Geely_GT_Concept_Leak_1l.1.jpg

Vía: Spanish Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely NL Concept

1366_2000.jpg

13 Abril 2008

DANIEL SEIJO

No os dejéis engañar por la placa indentificativa, no es un Cadillac sino un Geely.

El prototipo Geely NL Concept se presentará en el Salón de Pekín, se trata de un SUV con bastantes parecidos razonables a unos cuantos modelos como el Hyundai HED-5. Al igual que con el Geely GT, la marca china parece estar realizando modelos muy originales pero al menos con un buen diseño.

De momento no tenemos más datos que estos bocetos de la marca, aunque a partir de la próxima semana podremos conocer más detalles. De momento se lleva un aprobado condicional.

2560_3000.jpg

Vía | autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely FC-2 y FC-3, apuestas compactas chinas

1366_2000.jpg

17 Abril 2008



841b6f78fcc75b84ec420b2b101891f5
JAVIER COSTAS
@javiercostas


El fabricante chino Geely trae al Salón de Beijing una berlina compacta y un sporthatch. El primero se llama Geely FC-2, y según los comunicados que ha repartido la marca, cumple con los estándares europeos y norteamericanos de seguridad y emisiones contaminantes. Bueno, eso habrá que verlo. Las motorizaciones se suponen de cuatro cilindros, en gasolina y diesel, y precio estaría comprendido entre 7.600 y 11.000 euros.

La otra apuesta es el Geely FC-3, el compacto. Viene a rivalizar con el Ford Focus 5p, Mazda3, Kia Cee’d, Hyundai i30. De este modelo se conocen poco más que sus medidas exteriores: 4,39 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,47 m de alto y una batalla de 2,65 m. Geely afirma que es más espacioso que el Nissan Tiida, las dimensiones son superiores al japonés menos la altura, el Tiida mide 1,53 m de alto.

1366_2000.jpg

Estos modelos podrían llegar a Europa en 2009, también a nuestro país. Suponiendo que consiguen digamos, 4 estrellas EuroNCAP y como mucho sufren un impuesto de matriculación del 4,75% (más de 120 gramos de CO2/Km) ¿alguien se plantearía mirarlos en un concesionario? Comprarlo ya me parece pedir mucho… de momento.

Un saludo para Jazvi
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely Tiger GT Concept, un coupé deportivo chino

medio_Oscar.jpg
Óscar Miguel | @omiguel | 22 de Abril de 2008

geely-tiger-gt-concept-0_1440x655c.jpg

Ha llegado en forma de prototipo al Salón de Pekín y es de lo más agresivo que hemos visto del fabricante chino Geely. Tal y como os adelantó mi compañero Iván, el Geely Tiger GT Concept se ha presentado como una gran apuesta de coupé chino en el más puro estilo de la palabra, con una línea conocida pero con terminaciones algo abruptas para nuestra concepción. Ah, y con un motor muy desahogado.

Con una línea que podríamos considerar como la del Aston Martin DBS, con muchísimas diferencias lógicamente, muestra algunos detalles cromados muy visibles como en las llantas de aleación, y, de nuevo, un frontal muy abrupto como el que vimos en el Honqi V12. Personalmente es la parte que menos me gusta, pues desentona completamente con las líneas curvas del coupé.

Bajo el capó se encuentra un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada que entrega 225 Cv y 460 Nm de par, que probablemente sea un poco corto cuando de este motor se podría esperar más. Tan sólo hace falta irse a la famosa mecánica similar de Nissan que ofrece hasta 330 Cv. Con lo cual, la conclusión es de un paso adelanto por la originalidad en Geely pero sin ofrecer las características de un coupé europeo de este tamaño.

geely-tiger-gt-concept-1.jpg


geely-tiger-gt-concept-2.jpg


geely-tiger-gt-concept-3.jpg


geely-tiger-gt-concept-4.jpg

Vía: autoblog.it
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los Rolls Royce de Geely

1366_2000.jpg

29 Noviembre 2008

DANIEL SEIJO

Geely está preparando un nuevo modelo denominado Yinlung Di Hua, que traducido significa algo así como “Espelendor británico”. Es un nombre muy adecuado si tenemos en cuenta que conjuga dos de los coches más característicos del Reino Unido: los Rolls Royce y los cabs (taxis).

De hecho, compartiría plataforma, o al menos chasis, con los LTI TX, los famosos cabs, ya que LTI llegó a un acuerdo para fabrirarlos en China.

Lo de convertir un taxi en limusina con ciertos toques de Rolls Royce ya es ocurrencia de Geely, ya que la marca de lujo del grupo BMW no tiene ningún tipo de acuerdo con la china.

Se dice del Geely Yinlung Di Hua que llevaría un 3.0 V6 y que costaría sobre 300.000 rmb, unos 35.000 euros. Se une así al Mitsuoka Galue Limousine S50 en la aparentemente imposible pero floreciente categoría de “limusinas low cost”.

1366_2000.jpg

Vía | China Car Times
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely GE, la limusina low cost

Rubén Cano | 31 de Marzo de 2009

geely-ge-01_1440x655c.jpg

El constructor chino Geely parece que se atreve con todo, y ahora sorprende a propios y extraños con unos renders (aparentemente filtrados) de cómo podría llegar a ser el GE, el modelo que supone su incursión en el mundo de las berlinas de superlujo. No es que peque de falta de originalidad, pero desde luego nadie puede negar quien ha sido su modelo de inspiración. Un, dos, tres… responda otra vez.

El Geely GE es una berlina enorme, mide 5,3 metros, que alberga en su interior dos espacios bien definidos, separados por una mampara. El espacio delantero cuenta con dos asientos para el conductor y el acompañante (posiblemente el chófer y el guardaespaldas de su inquilino de la parte trasera) y en el espacio posterior nos encontramos con un único asiento, a modo de trono real, situado en posición central. Tanto espacio para sólo una persona me parece un tanto excesivo.

Está más que claro que sus rivales naturales no van a ser ni el Rolls-Royce Phantom de quien toma las líneas, ni los Bentley ni los Maybach precisamente. Y es que no se me ocurre ningún producto en el mercado de similares pretensiones con quien compararlo. Francamente no le veo muchas oportunidades de mercado ni en Europa ni en norteamérica, parece un producto más bien dirigido a su mercado (China) y a algún país asiático o ex-soviético.

geely-ge-03.jpg

En el interior, destaca, aparte del ya mencionado trono trasero, la iluminación de tipo LED en la luneta trasera, que vendría a simular un cielo estrellado. No obstante, hay que tomarse estas imágenes con cautela, porque todavía no son más que unos renders y ya se sabe que lo que las marcas finalmente se atreven a comercializar suele diferir en gran medida de los diseños previos. Qué me decís ¿os gusta?

Geely GE



geely-ge-04-180x120.jpg
geely-ge-02-180x120.jpg


geely-ge-03-180x120.jpg
geely-ge-05-180x120.jpg



Vía: Motor Authority
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely GE, un descarado plagio de lujo

1366_2000.jpg

21 Abril 2009



841b6f78fcc75b84ec420b2b101891f5
JAVIER COSTAS
@javiercostas

Uno de los trabajos mejor remunerados en la industria automovilística mundial, después de los directivos de los tres grandes de Detroit (que hundieron sus empresas cobrando sueldos astronómicos) es el de diseñador de una marca china. No creo que ganen precisamente una burrada, pero lo que se dice trabajar, trabajan poco.

Lo que vemos es el Geely GE, o dicho de otra forma, un copia y pega del Rolls-Royce Phantom a una escala más reducida. Este descarado plagio, en la línea de esta marca, supone su incursión en el segmento del lujo. Son 5,7 metros de coche para transportar en la parte trasera ¡a una sola persona! Delante va el chófer y el guardaespaldas/lo que toque.

1366_2000.jpg

Esta cosa se ha presentado en el Salón de Shangai, el mismo en el que Rolls-Royce ha anunciado detalles sobre su próximo modelo, el Rolls-Royce Ghost. Apelo a la cultura automovilística para que los visitantes no confundan cuál es el auténtico. Por otra parte, Geely sabe que dentro de China cualquier tribunal va a darle la razón, por mucho que sea evidente que no la tiene.

El interior que muestra la siguiente fotografía parece bien realizado, pero eso habría que comprobarlo, ya que es imposible que puedan reproducir la calidad y precisión de la marca británica, que hace sus coches a mano y con artesanos serios. Desconozco la motorización, mientras no recurran al 1.8 de siempre…

1366_2000.jpg

Menos mal que nunca veremos uno por España, si no, los fabricantes de cerillas se iban a forrar, ¡sólo merece la hoguera!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Englon TXN, el taxi londinense se vuelve chino

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de abril de 2010

geely-englon-txn-1_1440x655c.jpg

Geely es el fabricante chino que se ha hecho recientemente muy popular por su adquisición de Volvo, tras el periplo sufrido con su venta. Además de gozar de excelentes ventas en su mercado local, los tentáculos de este gigante asiático llegan hasta LTI, la empresa británica encargada de producir los TX4, los famosos taxis londineses. Esta es empresa es propiedad de Manganese Bronze Holdings. Al igual que muchas otras empresas, Geely tiene una joint-venture con el holding para producir el TX4 en China.

Es uno de los coches más populares para los taxis, aunque muchos recurren al ubicuo Volkswagen Santana. Sea como sea, es una empresa llamada Englon – similar a England – la que los comercializa en China. En el inminente Salón de Pekín Geely presentará una nueva versión del clásico londinense, que bautizará como Englon TXN. Su aspecto es el que véis en las imágenes que Autoblog ha obtenido de una web china de noticias del sector. Los rumores que corren es que este coche acabará llegando a las calles de Londres.

geely-englon-txn-2_750x.jpg



geely-englon-txn-3_750x.jpg

Geely lleva un tiempo buscando el control accionarial de Manganese Bronze Holdings, y por tanto de LTI, con lo que no sería sorprendente que en poco tiempo los taxis londineses sean chinos. Centrándonos en el vehículo en particular, supone una aproximación elegante al tradicional taxi británico, con una gran calandra a lo Bentley y un diseño cuidado. Es claramente un render, pero oficial, por lo que su aspecto final será muy parecido. En cuanto al habitáculo, las imágenes parecen talmente fotos reales.

Me ha impresionado el puesto del conductor, aislado por un panel de metacrilato, para seguridad y privacidad. La instrumentación y la consola central tiene un aire muy Saab y está orientada al conductor. Además de una ergonomía sobresaliente los toques prácticos no faltarían, es el caso de un navegador integrado, varias bandejas para diversos fines y una pequeña portezuela para recibir los pagos de los clientes. En cuanto a los pasajeros, sería capaz de llevar a cuatro personas.

geely-englon-txn-4_750x.jpg



geely-englon-txn-5_750x.jpg



geely-englon-txn-7_750x.jpg

Vía: Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Geely EX8, un agraciado Toyota RAV4 chino

medio_david2.jpg
David Clavero | @davidvillarreal | 13 de abril de 2010

geely-ex8-2.jpg

Parece casi inconcebible que algunos fabricantes chinos como Geely o BYD fabriquen un modelo que no haya plagiado flagrantemente a algún vehículo europeo. Ésta no iba a ser una excepción. Pero al menos sí que podemos decir que este todocamino inspirado en el Toyota RAV4 no les ha quedado nada feo, de hecho habrá más de uno al que le guste mucho más que el propio vehículo al que intenta imitar.

Pese a que los diseñadores del Geely EX8 tomaron la silueta del Toyota RAV4 y prácticamente la calcaron, hay que decir que este todocamino chino tiene algunos rasgos muy característicos que le confieren cierta agresividad, tales como la boca que tiene por parrilla frontal, las aletas traseras que sobresalen considerablemente en torno a los pasos de rueda, las llantas de “garganta profunda” y unos marcos cromados para los huecos de la iluminación antiniebla que destacan sobre la carrocería.

geely-ex8-1_750x.jpg

Concretamente hablando de las aletas traseras, no sabemos que utilidad tendrá ese pronunciado ensanchamiento. Probablemente ayude a mejorar el espacio de carga aunque el hecho de que tengamos que buscar los tiradores para abrir las puertas traseras en el propio paso de rueda no me parece demasiado natural.

Se sabe que el Geely EX8 se moverá con un motor 2.4i 16v de gasolina, del que desconocemos las cifras de potencia, par y consumos. Tampoco sabemos como será por dentro, cuanto costará, ni que tal se moverá por carretera y por campo.

De momento nos imaginamos que este modelo se quedará en China, pero tampoco podemos descartar tajantemente que no vayamos a verlo en los próximos años. De hecho es muy probable que la compra de Volvo por parte de Geely facilite la entrada del fabricante chino en Europa, así como facilitará la entrada de Volvo en el gigante asiático.
 
Arriba