GASOLINA REPSOL

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo, sirva la pócima egipcia para solucionarlo, aunque ya sepamos que a algunos no les haga falta porque debieron caer en la marmita de pequeños, pero siguen empeñándose en beber y beber y beber más...... inalcanzables cerveceros, rockeros, morteros y Alferos....
Se que la sangre no llegará al río, somos compañeros, y aunque no nos conozcamos personalmente, condición muy importante, creo que también podríamos decir que somos amigos. Pero tenemos carácter y a veces prontos, es lo que hay, y tampoco está mal, a veces los principios son malos..... pero no siempre siguen ese camino, ya nos encargamos de ello y así nos va bien..... esto es lo mejor.
Los amigos de mis amigos, nunca serán mis enemigos.
En ocasiones ...siento que soy tan bueno que...ya no sé si soy MAIKELROCK o el bueno de Michael Landon , ojala fuera tan bueno haciendo fotos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No parece que sea tu fuerte, pero tienes otros, algún día..... cuatro tonterías mal explicadas y te conviertes en un maestro.
No soy un fulano con la lagrima fácil
De esos que se quejan solo por vicio
Si la vida se queja le meto mano

Y si no aun me excita mi oficio,
Y como ademas sale gratis soñar
Y no creo en la encarnación
Con un poco de imaginación
Partiré de viaje enseguida
A vivir otras vidas,
A probarme otros nombres
A colarme en el traje y la piel
De todos los hombres
que nunca seré

Vocalista de orquesta
Mejor tiempo en Le Mans
Detective en apuros
Conservado en alcohol
Guapo de culebrón
Fotógrafo en Play Boy

Espero ansioso los consejos de Fotografía
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No soy un fulano con la lagrima fácil
De esos que se quejan solo por vicio
Si la vida se queja le meto mano

Y si no aun me excita mi oficio,
Y como ademas sale gratis soñar
Y no creo en la encarnación
Con un poco de imaginación
Partiré de viaje enseguida
A vivir otras vidas,
A probarme otros nombres
A colarme en el traje y la piel
De todos los hombres
que nunca seré

Vocalista de orquesta
Mejor tiempo en Le Mans
Detective en apuros
Conservado en alcohol
Guapo de culebrón
Fotógrafo en Play Boy

Espero ansioso los consejos de Fotografía
Llegarán, llegarán, todo llega.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Gracias GRCerezo. El % combustible bio que se exige actualmente a cualquier comercializador está alrededor del 8 %. En gasolinas se logra con la incorporación del etil-ter-buti- éter que se fabrica en las propias refinerías incorporando etanol de origen bio y una fracción de butano (isobuteno) procedente de plantas de cracking. Las gasolinas incorporan niveles entre el 10 my el 15% de este componente. El ETBE aporta un muy buen octano (110) aunque un poder energético inferior a los hidrocarburos convencionales.
En el diesel se incorpora desde hace unos años el hidrobiodiesel, aceite vegetal hidrogenado catalíticamente a muy alta presión, y desde antes el FAME, éster compuesto a partir de aceite y bioetanol. El hidrobiodiesel es equivalente en todo a un gasóleo mineral hidrotratado, y el FAME es un componente más barato, y que ha dado numerosos problemas al ser incorporado al gasóleo comercial. Actualmente esos problemas están ya solventados, pero ciertamente siguen constituyendo un problema para la estabilidad en almacenamiento de los gasóleos, ya que pueden generar precipitados que colapsan los sistemas de inyección.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Entonces no es cierto lo de que el diesel e+10 no es mejor que el diesel normal?
Mucha gente habla de que el coche suelta menos humo negro, que la valvula EGR tarda mucho mas en colapsar, y que el filtro de combustible sale muchísimo mas limpio.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

La única diferencia del e+10 está en el paquete de aditivos que se inyecta al cargar la cisterna. Lo que más afecta es el mejorador de cetano (mejora características de ignición). El punto en contra del e+10, además del precio, es que al tener menor demanda tiene menor rotación, por lo que problemas de estabilidad a la oxidación en almacenamiento (debidas al éster o F.A.M.E.) son algo más probables que en el diesel o gasóleo automoción convencional.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Los combustibles de distribuidores low cost no añaden paquete de aditivación para limitar costes y poder suministrar a bajo precio. Posiblemente con gasóleo "de marca", sea Cepsa, Repsol, BP, etc, no te suceda, o eso se interpreta de tu comentario.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estuve buceando en la web de Squadra Tuning, y al mirar las potenciaciones, en el caso de los motores gasolina, (y cito textualmente): "recomendamos el uso de gasolinas RON98" +"Shell V-Power y BP Ultimate".

Y he quedado sorprendido (lo de meterse en publicidad de marcas....), si bien, le sacan a las 3.000rpm sobre 14cv más que los declarados por Alfa Romeo a los coches que suben al banco antes de chipearlos (tanto al 200cv como al 280cv)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estuve buceando en la web de Squadra Tuning, y al mirar las potenciaciones, en el caso de los motores gasolina, (y cito textualmente): "recomendamos el uso de gasolinas RON98" +"Shell V-Power y BP Ultimate".

Y he quedado sorprendido (lo de meterse en publicidad de marcas....), si bien, le sacan a las 3.000rpm sobre 14cv más que los declarados por Alfa Romeo a los coches que suben al banco antes de chipearlos (tanto al 200cv como al 280cv)
Si, yo hace tiempo que la vi, y me llamó la atención lo claro de la recomendación de 98 y de la sobrepotencia que encontraban en ambos motores.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfanacleto comentó que se puede sacar la misma potencia con 95, solo que es más sencillo y no se complican con la 98.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ayer le eché un depósito de 98 al mío. Lo deje bajar a la reserva y lo llené hasta arriba.
Como ya sabréis todos en la tapa del deposito pone e5 o e10. Es decir 95 o 98.
Ya os contaré si noto alguna diferencia.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenía entendido que e5/e10 no corresponde con 95/98. De hecho en la gasolinera que yo echo la 98, la marcan como e5, tanto esa como la 95.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

E5 y E10 significan "gasolina" (eso es la E) y el número es el porcentaje mínimo de biocombustible, creo que etanol (a lo mejor por eso es la E, pero en los diesel pone B).

El problema lo tenemos los usuarios de clásicos, que no podemos utilizar gasolina con biocombustibles, y si necesitamos la 98, no nos queda otra que meterles un 10% de etanol al depósito.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

E5 y E10 significan "gasolina" (eso es la E) y el número es el porcentaje mínimo de biocombustible, creo que etanol (a lo mejor por eso es la E, pero en los diesel pone B).

El problema lo tenemos los usuarios de clásicos, que no podemos utilizar gasolina con biocombustibles, y si necesitamos la 98, no nos queda otra que meterles un 10% de etanol al depósito.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Prueba a buscar otra gasolinera. Ya digo que yo la 98 la echo con el 5%. :likeit:

Edito: estoy leyendo que por ley, las de 5% van a desaparecer o deberían haberlo hecho ya. Mi gasolinera debe ir con retraso, jeje.
 
Última edición por un moderador:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba a buscar otra gasolinera. Ya digo que yo la 98 la echo con el 5%. :likeit:

Edito: estoy leyendo que por ley, las de 5% van a desaparecer o deberían haberlo hecho ya. Mi gasolinera debe ir con retraso, jeje.
Es que es eso, las de E5 tienen que desaparecer, y como mucho las dejan para la 95. Tengo que buscar mas gasolineras, a ver si doy con una 98 E5.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prueba a buscar otra gasolinera. Ya digo que yo la 98 la echo con el 5%. :likeit:

Edito: estoy leyendo que por ley, las de 5% van a desaparecer o deberían haberlo hecho ya. Mi gasolinera debe ir con retraso, jeje.
Por norma van estirando la muerte de la 95 año a año. Es cuestión de tiempo que desaparezca, por eso ya están probando la de 100 para volver a tener la mala y la buena
 
Arriba