GASOLINA REPSOL

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sin ánimo de crear polémica, ¿notas algo entre la 95 y la 98? Porque el manual del coche dice que se use 95. Yo echo 98 cada 4 o 5 depósitos pero no noto diferencia. Me preocupo por tu bolsillo, no vaya a ser que estés desaprovechando la 98, jeje. :LOL: :likeit:

A mi concretamente en el Veloce gasolina me recomienda la 98. Entiendo que algunos no os compense porque en rendimiento en el día a día es inapreciable, ahora en banco de potencia si se nota. Poco, pero se nota. Y ya no solo por el tema de caballos. Ahora, esto no es echando sólo unos cuantos depósitos y buala! ......
Pero también a la larga el motor lo agradece, sobretodo los motores de alto rendimiento que se le suele exigir más.
Esto ya es personal de cada uno, en este tema podíamos estar todo el día. Yo por lo menos hago caso siempre a las recomendaciones del fabricante.


 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi concretamente en el Veloce gasolina me recomienda la 98. Entiendo que algunos no os compense porque en rendimiento en el día a día es inapreciable, ahora en banco de potencia si se nota. Poco, pero se nota. Y ya no solo por el tema de caballos. Ahora, esto no es echando sólo unos cuantos depósitos y buala! ......
Pero también a la larga el motor lo agradece, sobretodo los motores de alto rendimiento que se le suele exigir más.
Esto ya es personal de cada uno, en este tema podíamos estar todo el día. Yo por lo menos hago caso siempre a las recomendaciones del fabricante.



Realmente lo que dice ahí es que recomienda la 95. Y la 98 para maximizar prestaciones.

En mi manual del coche solo pone la 95.

Habría que ver qué mejora real aporta a las prestaciones y si compensa el sobreprecio.

En otros motores... Bueno, si, en los nuestros, que son básicamente el mismo, con algunos materiales mejorados en el Veloce... ¿4 o 5 caballos? Quizá. :LOL: :likeit:

Seguro que el único que lo nota es piratiya que lo mete a circuito. :LOL:


Screenshot_20200801-121618.png
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Realmente lo que dice ahí es que recomienda la 95. Y la 98 para maximizar prestaciones.

En mi manual del coche solo pone la 95.

Habría que ver qué mejora real aporta a las prestaciones y si compensa el sobreprecio.

En otros motores... Bueno, si, en los nuestros, que son básicamente el mismo, con algunos materiales mejorados en el Veloce... ¿4 o 5 caballos? Quizá. :LOL: :likeit:

Seguro que el único que lo nota es piratiya que lo mete a circuito. :LOL:


Screenshot_20200801-121618.png

Nacho suspendido en comprensión de lectura!!:p
Por favor vuelve a leer. Se “recomienda” y además añade “exclusivamente” la 98.
Y luego te dice que no pongas con un número de octano “no inferior” a 95. Pero bueno....
En fin, que cada uno haga lo que quiera y lo interprete como tal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho suspendido en comprensión de lectura!!:p
Por favor vuelve a leer. Se “recomienda” y además añade “exclusivamente” la 98.
Y luego te dice que no pongas con un número de octano “no inferior” a 95. Pero bueno....
En fin, que cada uno haga lo que quiera y lo interprete como tal.

"Utilizar únicamente gasolina no inferior a 95".

Arriba "recomienda" y seguidamente abajo te dice que uses 95 o superior.

¿En qué quedamos? :LOL:

Te he puesto también la foto del manual de 2017 donde ponen ambos motores y la recomendación de la 95.

Vosotros mismos. Habrá que creer en las meigas. :LOL:

Oye, yo encantado de invitaros a una caña si se me demuestra con una gráfica, que tira más con una que con otra. Pero más, más, no un poquito más, porque si no por precio no compensa. :LOL:

Ya os adelanto que mi motor va igual con una que con otra. A falta de ver los segundos por vuelta que gano en Nurburgring... :p
 
Última edición por un moderador:

toti1935

Alfista Veterano

yo pongo repsol bastantas veces y no he sabido verle diferencias en sonoridad. Lo de los octanos tela como lo explican...he puesto de las 2 y creo que si no te pones en plan killer es imposible notarlo...un poco de mejora debe haber pero vaya, creo que no soy la persona indicada para notarlo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo que si te puedo decir que la repsol neotech esa que es azul a los fiat 500 euro 6 les sienta mal,fallan de narices,no se porque

Puede ser por el porcentaje de etanol (hasta 10% según su ficha técnica, no sé si son añadidos o es la composición genérica de las gasolinas)
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo entiendo que el motor está desarrollado con 98, y que antes de quedarte tirado le puedes echar 95 y pierdes 20 caballos (cuando aceleras pie a tabla, a punta de gas no creo que se note), y si tienen de 92 octanos mejor llama a la grúa.

Y visto el recorte de más abajo... ya no sé que disir
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

A mi concretamente en el Veloce gasolina me recomienda la 98. Entiendo que algunos no os compense porque en rendimiento en el día a día es inapreciable, ahora en banco de potencia si se nota. Poco, pero se nota. Y ya no solo por el tema de caballos. Ahora, esto no es echando sólo unos cuantos depósitos y buala! ......
Pero también a la larga el motor lo agradece, sobretodo los motores de alto rendimiento que se le suele exigir más.
Esto ya es personal de cada uno, en este tema podíamos estar todo el día. Yo por lo menos hago caso siempre a las recomendaciones del fabricante.


Estaba buscando esta foto de cuando se pasó al grupo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo, y puedo estar equivocado, que nos estamos liando. ¿Esa imagen es de un manual o de un librillo promocional?

Si os fijáis, dice arriba "Motores gasolina". No especifica cuáles. Me da a mi que la recomendación de arriba es para el QV, y la de abajo para el 2.0. Tiene toda la pinta. Porque en el manual ya veis que pone tanto para el 200 como para el 280, la 95.
Es muy extraño que diga dos cosas distintas en dos párrafos diferentes. Y si es un manual, será compartido para todos, QV y demás.
En el manual que yo tengo no aparece el QV.

Me extraña mucho que desarrollen un 2.0 de 4 cilindros para 98...

No se quién podría confirmalo.

Yo echo 98 cada poco y no noto nada la verdad. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo del octanaje, lo que dice es cuánto aguanta antes de autoexplotar, comparado con el Octano.
Es decir, una gasolina 95 se puede "apretar" 95 veces lo que se comprime el Octano antes de que se autoinflame.
Ídem para el 98 (aguanta 98 veces lo que aguanta el Octano que lo compriman antes de explotar).
En el caso de los gasóleos, el "octanaje" realmente es "cetanaje" (pues se compara con lo que soporta el cetano, aunque todo el mundo le llama igual).

Resumen: a 2-3.000rpm no vas a notar prácticamente la diferencia... Sí un poco más ágil... Y tal vez el sonido.
Pero, al llevarlo arriba de vueltas a 5-6.000rpm, donde sí afectan más las inercias del pistón, la temperatura de la cámara de combustión, etc... , el motor va a "ratear" antes con la 95 que con la 98... Lo que significa que subirá más de vueltas con la 98 frente a la 95.

¿Cuánto antes? Pues, como usuario de un diésel no os lo puedo decir... Mi contacto con la gasolina es sólo en cortacéspedes y desbrozadoras...y ahí sí que "ratea" a altas rpms la máquina.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El 2.0 del Arteon el 280 mínimo 98, el astro de 200Cv también 98
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes noches Sres. Alfistas,
Una cuestión o apreciación bueno en mi caso lo tengo claro. Yo tengo un giulia 2.0 turbo y una moto gsxr750 y es que cuando reposto Repsol en la moto desaparece el sonido racing de la moto, la convierte en una moto feber (eléctrica), hasta el punto que la primera vez que me paso me gaste 900 euros para dar con el problema, reglaje válvulas, inyectores, bujias, se miró de todo hasta no dar con la cosa y repostar otra gasolina y todo volvio a su ser, explicación taller gasolina de m***da.Pues bueno con el electrodoméstico audi me daba igaul Repsol pero con el giulia que tiene un sonido de escape brutal cual fue mi sorpresa que la gasolina repsol me lo silencia ya hoy después de terminar un depósito bp y llenar otro ya suena bien, tiene un sonido tenue sutil cuando conduces como si se acercase una tormenta es super chulo el sonido de los gases del escape. Os pasa eso en vuestras máquinas? Si no lo habéis apreciado hacer la prueba a ver que notáis. Yo se que muchos se quejan de repsol en otros aspecto.
Joder que raro....... Lo de la moto es porque no tienes una Honda CBR HRC Repsol. A esas le dan caballos con gasolina Repsol :LOL:.

PD: de que año Gixxer?
Un saludo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del octanaje, lo que dice es cuánto aguanta antes de autoexplotar, comparado con el Octano.
Es decir, una gasolina 95 se puede "apretar" 95 veces lo que se comprime el Octano antes de que se autoinflame.
Ídem para el 98 (aguanta 98 veces lo que aguanta el Octano que lo compriman antes de explotar).
En el caso de los gasóleos, el "octanaje" realmente es "cetanaje" (pues se compara con lo que soporta el cetano, aunque todo el mundo le llama igual).

Resumen: a 2-3.000rpm no vas a notar prácticamente la diferencia... Sí un poco más ágil... Y tal vez el sonido.
Pero, al llevarlo arriba de vueltas a 5-6.000rpm, donde sí afectan más las inercias del pistón, la temperatura de la cámara de combustión, etc... , el motor va a "ratear" antes con la 95 que con la 98... Lo que significa que subirá más de vueltas con la 98 frente a la 95.

¿Cuánto antes? Pues, como usuario de un diésel no os lo puedo decir... Mi contacto con la gasolina es sólo en cortacéspedes y desbrozadoras...y ahí sí que "ratea" a altas rpms la máquina.
Curioso. A mi en el Kologne 2.8i la 95 me autodetonaba entre 2.000 y 3.000 vueltas. Por encima de 3.000 eso no sucede (o no lo oía)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

J.Solas

Alfista Junior

Curioso. A mi en el Kologne 2.8i la 95 me autodetonaba entre 2.000 y 3.000 vueltas. Por encima de 3.000 eso no sucede (o no lo oía)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
No lo oías, pero sucedía. Lo que pasa es que sucede tan rápido que no se escucha, pero pierdes rendimiento, y es malo para el motor.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no entiendo una cosa (tambien soy novato en el mundo de la gasolina)
Si la 98 es recomendables en coches de relación de compresión alta(según dicen de 10,5 en adelante), el QV porque tiene 9,3
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin ánimo de crear polémica, ¿notas algo entre la 95 y la 98? Porque el manual del coche dice que se use 95. Yo echo 98 cada 4 o 5 depósitos pero no noto diferencia. Me preocupo por tu bolsillo, no vaya a ser que estés desaprovechando la 98, jeje. :LOL: :likeit:
Lei un artículo, que después me han confirmado, que dice que en los vehículos en los que se puede utilizar ambas gasolinas, 95 y 98 (solo en ese caso) el resultado final es que con gasolina 98, consume menos cantidad de combustible, y que esa variación de consumo, aunque es pequeña, hace que el resultado final sea, con poca diferencia, más barato utilizar 98, también depende, según me han comentado del tipo de conducción que hagas.
También es cierto que depende también de la compresión, y aunque el Veloce está dentro del nivel de uso de 95, he leído en más de una ocasión recomendar el uso de 98. Quizás haya más argumentos de los que aquí comento, pero no soy el único del foro que ha decidido usar 98, y las pocas veces que he utilizado 95 he notado la diferencia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

ya Lo propuse alguna vez se aceptan apuestas me dejáis el coche me da igual gasóleo o gasolina lo llevo a echar 5 depósitos el que acierte 3 depósitos al andar con el si le echo 95 o 98 en los gasolina o Gasóleo normal o especial en los diésel y marca gasolinera.
gratis un año de carburante
y sino me paga a mí durante un año :)
Probablemente, yo te hago la misma propuesta pero en CV, pruebas un Veloce con 270 CV y otro con 280 y si notas la diferencia.... un año de gasolina gratis.
Todo es muy relativo, y más en cuestiones de tan poca diferencia, yo en mi Veloce noto la diferencia cuando uso 95 y cuando uso 98, conozco mi coche, y se como funciona, también noto cuando está próximo al cambio de aceite y nada más esta cambiado, pero esa percepccion, naturalmente es subjetiva, y puede ser errónea, naturalmente, pero es la que yo tengo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Suelo surtir Repsol 95.

Si por cualquier cosa cambio marca u octanaje no noto nada. Ni sonido ni rendimiento.

Puede ser que tengas mis sentidos automovilísticos poco desarrollados, pero...


A ver si alguna publicación hace algunas mediciones de rendimiento y sonoridad según carburantes.
No se respecto a sonoridad, pero si respecto a 95 y 98, intentaré recuperar el artículo de una publicación de automóvil en la que efectuaban unas pruebas en las que el resultado final por diferencia de consumo hacía más rentable el uso de 98, con poca diferencia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tenéis algo al respecto, el ahorro de consumo utilizando 98 octanos está aproximadamente en un 3%. La relación de compresión a partir de la que es conveniente utilizar 98 es 10,1, la relación de compresión del Veloce es 10.

 
Arriba