Gasolina 95 vs 98

Foreros presentes

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, ya lo vi (metí la frase en Google :)). Aunque yo lo que encontré era de Autonocion.com, no de Autobild.
En cualquier caso, unen esas ventajas a los aditivos y no al octanaje, por lo que dependerá de lo que haga cada petrolífera..

No tengo ningún interés en Repsol, de hecho reposto habitualmente en Cepsa :D, pero por mi trabajo he tenido relación estrecha con ingenieros tanto de Shell como de Repsol y, en este caso, el artículo que compartí con el foro me pareció bastante esclarecedor viniendo de una parte implicada. Mi único objetivo era que gente que desconociera el tema no palmara pasta, pero aquellos que veáis ventajas relevantes, no tengo nada que objetar, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Hombre, no creo que yo sea un ídolo de masas como para que ahora la gente eche a su coche 98 como si no hubiese mañana por haber dicho que por ponerla no sucede nada, como bien dices, cada uno con su coche y con su dinero que haga lo que le plazca!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

En casi todo lo que comentas ahora estoy de acuerdo, pero esta frase no es cierta, o cuanto menos matizable:

No es más limpia, no es más eficiente, ni extrae mayor energía si tiene los mismos aditivos que la 95 (caso de Repsol -como dejan claro en el artículo que colgué- e imagino que tantas otras). Y todo ello, en cualquier caso, no depende del octanaje, sino de los aditivos. Por lo que podríamos obtener los mismos beneficios con una 95 vitaminada, plus o como la llame cada fabricante.

Pero vender 98 porque tiene mejores aditivos, una de dos:
- o es una manera de tratar de sacar un producto que muy poca gente tiene que gastar
- o estás perjudicando a tus clientes porque tu gasolina más vendida (95) carece de ciertos aditivos que mejorarían la calidad de la misma

De todas maneras, seguiré tu consejo y mejoraré mi comprensión lectora ;)
Leyendo tu artículo que me has pasado te dejo la prueba de que en la frase tenía razón, sale en tu mismo enlace, gracias. ;)

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Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Leyendo tu artículo que me has pasado te dejo la prueba de que en la frase tenía razón, sale en tu mismo enlace, gracias. ;)

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¡Sí! Pero como te he dicho, siempre relacionan esas virtudes con el aditivo y ¡no con el octanaje! (Me leí el artículo entero)
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde hace muchos años, todos los motores de gasolina llevan un "sensor de detonación" para ajustar automáticamente el avance de encendido y evitar el picado de bielas. La gasolina de 98NO no tiene más poder calorífico que la 95NO, simplemente por aditivos y/o estructura molecular aguanta mejor la autodetonación con relaciones de compresión alta. Uniendo ambas cosas, los motores turbo de gasolina son especialmente agradecidos con la gasolina de 98NO porque permiten que la presión real en el cilindro, antes de la explosión por chispa, sea mayor sin que haya detonación. Que con 95NO funcionan correctamente, por supuesto, que lo hacen de manera más eficaz con la 98NO, también, de eso se encarga la programación del encendido + sensor de detonación. Resumen: si quieres andar "normal" con la 95NO vas que chutas, que quieres más alegría con la 98NO irás mejor.
Por cierto, tengo diesel, lo siento.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hay que poner la gasolina de acuerdo con la relaccion de compresion de tu motor , si es baja y le pones 98 no vas a tener mas potencia y ademas perjudicas cosas del motor , y no es mas pura la de 98 al contrario tienes aditivos antidetonantes , si os refereis a pureza de limpieza ya es tema de ser combustible microfiltrado , asi que dejaros de experimentos y si quereis ir mas alegres podeis haceros varios cubatas porque si vuestra relaccion de compresion no es mas de 10,5:1no va ir mejor ,otra cosa es que la gasolina de 95 que pongais este adulterada con otras cosas y el motor no vaya fino , o sea que hay muchas variables , esto es un tema bastante complejo y de dificil comprension , asi que poner la que toca y elegir un proveedor de confianza dejando estas cosas a los ingenieros correspondientes.
No obstante lo mejor es que pongais la que os de la gana ,ya que el coche es vuestro y se jode lo pagais vosotros :jujujajajeje:
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo pienso que no hay verdades absolutas ya que todos sabemos el tema de la detonacion, bla, bla, bla... Pero nadie sabe a ciencia cierta si una gasolinera "X" le mete algun otro componente a mayores ( aparte del octanaje) por el hecho de ser mas "premium".
Asi que cada uno en su coche que le eche lo que le apetece que sus razones tendrá.
Yo he trabajado en este sector y he visto y oido de todo como aseverar algo con absoluta certeza
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo claro, lo que diga el fabricante. En mi caso, en uno de mis coches, la 98 es obligatoria aunque acepta 95 si no queda más remedio y aceptas la disminución de prestaciones. Y se nota, vaya si se nota, en prestaciones, finura del motor y además aumenta el consumo.
 
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