Gasolina 95 vs 98

Foreros presentes

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

El otro día comentaba en un post de taller que estaba empezando a ponerle al Alfa 147 gasolina de 98, no por nada que fuera a ganar reprise o tal, sé que es más refinada, pero bueno, ya me han dicho varias personas que no es aconsejable, y no sé si encima aún será perjudicial.

Qué le ponemos al coche, Gasolina 95 o Gasolina 98?​


Os pongo una página que encontré


Un saludo! ;)
 

opskier

ClubGTA.com

Como ya he comentado varias veces yo siempre echo 98 a todo motor gasolina.

Tanto Twin Spark, como V6, como motor Rotax 2t 125cc de mi Kart.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

ya hubo un hilo en el otro foro de este tema, y habia opiniones de toda clase, yo la verdad que a veces hecho de uno y otras de otro, pero sobretodo 95, lo unico que os puedo recomendar esque si veis al camion cisterna rellenando los tanques de la gasolinera, no reposteis ahi iros a otra
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

opskier dijo:
Como ya he comentado varias veces yo siempre echo 98 a todo motor gasolina.

Tanto Twin Spark, como V6, como motor Rotax 2t 125cc de mi Kart.

Vale..me vale esa opinión..gracias! ;)

Yo abro el hilo porque era una duda existencial, y por no cagarla, prefiero preguntar..no sabía que ya se había comentado, o no leí nunca!

Piensa también que es el motor pequeño..creo haber leído que va bien para motores más grandes, aunque sigo creyendo que la 98 será mejor siempre..aunque no se preciba.
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

Yo estoy con Opskier, si teneis gasolina y si os gusta darle zapato al coche siempre 98. No sólo es mas refinada, sino que da (aunque sea inapreciable) mas potencia al motor. Como curiosidad al respecto comentaros que según me dijo el responsable de Elf de carreras en el rallye sierra morena la diferencia de potencia entre un Clio Sport con gasolina de 98 octanos a uno con gasolina de carreras era de !15 caballos! Casi nada. Y esa creo recordar que tiene 103 octanos, 5 mas que la 98. Así que algo se debe notar,no?
 

romeo

Gran Alfista

No tengo mucho tiempo para escribir, pero USAR LA GASOLINA QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE.

Una gasolina de más octanaje, dará más rendimiento, pero podéis causar averías si el motor no está preparado, pensar que a más octanaje, explosiones más gordas en el interior del cilindro y por tanto, no sólamente aumentáis la velocidad lineal del pistón a lo largo de la cámara del cilindro, sino que estáis forzando la máquina de una forma "insana".

De todas formas creo que con una diferencia más o menos pequeña e octanaje, tampoco tiene por qué pasar nada, habrá supongo un margen de tolerancia para estas cosas.
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Ya romeo, lo que pasa que yo creo que hoy en dia cualquier motor esta preparado para la 98, eso igual antes..bueno creo yo, tampoco lo sé al 100%!
 

opskier

ClubGTA.com

Romeo por mí que rebienten los pistones si hacen falta, pero que rinda lo máximo posible jejeje. Nah...es algo psicológico pero me mola darle lo que creo que es lo mejor, aunque posiblemente sea al revés :'(

Nuvolari dijo:
Yo estoy con Opskier, si teneis gasolina y si os gusta darle zapato al coche siempre 98. No sólo es mas refinada, sino que da (aunque sea inapreciable) mas potencia al motor. Como curiosidad al respecto comentaros que según me dijo el responsable de Elf de carreras en el rallye sierra morena la diferencia de potencia entre un Clio Sport con gasolina de 98 octanos a uno con gasolina de carreras era de !15 caballos! Casi nada. Y esa creo recordar que tiene 103 octanos, 5 mas que la 98. Así que algo se debe notar,no?

98 es recomendable sobretodo en motores de alta compresión como el Clio RS que con un motor 2.0 atmosférico rinde 172, 180 ó 200 cv según versión; por eso se nota tanto esa diferencia.

Que yo sepa en coches reprogramados también se recomienda usar gasolina o Diesel de alto octanaje.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo le pondria gasolina de 105 octanos, porque como es de carreras no es que ganes 15CV, es que ganas 100CV. Porque esta mezclada con metanol ademas, la bomba vamos.

Eso si.... no olvides:

Arboles de levas de competicion
Pistones forjados
Aligeramiento del volante motor
Aumento de compresion etc......


En fin, 12 000€ y luego las inscripciones de carreras, qeu tambien son una pasta! :D

Los octanos no son la "fuerza" de la gasolina, sino el grado de compresion que puede aguantar antes de estallar POR COMPRESION, no por chispa como debe de ser. A mas octanos mas compresion aguanta.

Como tu coche, al igual que el mio y el 99% de este foro y de los que se venden en el mercado mundial tiene la compresion con la fuerza del PEDO DE UN MARICA no te servira de nada ponerle de 98, 100, 105 o gasolina de F-1.

Poner 98 en un coche de estos no es perjudicial mas que para tu bolsillo pues la chispa provoca la detonacion de la misma manera. Poner 95 es lo suyo y solo es perjudicial si crees firmemente que debe llevar 98.

En cambio, poner 95 en un coche que EXIGE 98 es MUY perjudicial.

En el wikipedia viene explicado bastante bien.....

El 155 Superturismo de 2.0 atmosferico utiliza de 105 octanos POR NECESIDAD, pues da unos 250CV creo recordar, no porque con esa gasolina los saque....
Joder, estaria de puta madre, le pongo de 105 y saco 100CV del ala! ;D ;D ;D ;D

saludos
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

JAJA!!

A ver..que lo que más me preocupa es si podia fastidiar algo, lo de los cv..ya me gustaría a mi ya!!! jeje..un 105 cv con 15 más..buah..pero vamos, va a ser que no, lo hago por mimar mi coche,quiero que me dure..entero y sano el máximo posible, de ahí la pregunta.

Estuve investigando menos en wikipedia..y como algunos decían que era incluso perjudicial, lo pregunté para estar más segura, también podría haber llamado al conce, pero así os hago escribir un poco! ;D ;)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es mas pejudicial la calidad de la gasolina que te echen, no su octanaje.

Osea, la cantidad de caca que tienen por ser unos guarretes en esa gasolinera. No por el octanaje.

Si te das una vuelta por multitud de foros, encontraras este mismo tema y hasta en algunos lo mismo dicen que si se la das a un burro la 98 vuela y con la 95 le da un colico nefritico...... porque es mala, malisima.... un cancer vamos. ;D
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Si vas a bajar tu culata y vas a hacer que tu compresion sea una burrada, ponle 98 si no quieres que tu biela salga por un costado! si no... para que? la compresion de los gasolinas, de casa, es pequeña como bien dice purpleholic, por tanto no hace falta ni mucho menos meterle 98.

Saludos!
 

dmetal

Alfista Consagrado

purpleholic dijo:
Es mas pejudicial la calidad de la gasolina que te echen, no su octanaje.

Osea, la cantidad de caca que tienen por ser unos guarretes en esa gasolinera. No por el octanaje.

Si te das una vuelta por multitud de foros, encontraras este mismo tema y hasta en algunos lo mismo dicen que si se la das a un burro la 98 vuela y con la 95 le da un colico nefritico...... porque es mala, malisima.... un cancer vamos. ;D

....y si le metes un silencioso de saxo por el culo suena a v12 colombo el burro peidando! ;D ;D ;D ;D

eso purple, en los motores turbo sin embargo si que es aconsejable hechar 98, no por que se estropee con 95, el encendido se adaptara a lo que le heches retrasando el salto de la chispa y limitando la presion de soplado al minimo indicio de picado de biela o autoencendido por exceso de avance-compresion dinamica.
en cualquier caso no notaras mejorar el rendimiento en un coche de 95 por hecharle 98 y si puedes llegar a notar la perdida de rendimiento de hechar 98 a 95 en motores que acepoten ambas.
muy pocos motores aceptan solo 98, realmente no conozco ninguno que no vaya con 95 adaptando los parametros de avance de encendido.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo siempre he oido y tengo entendido, que a los motores de alta compresion como los que antes exponiais, y a los turboalimentados era mejor la de 98 octanos, y para el resto la de 95.

Yo en el 145 en su dia use ambas, y no note ninguna diferencia en comportamiento, no suavidad, ni consumo ni de na, bueno si, en el bolsillo.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Yo en mi lancia delta del 90 ademas que le tengo que echar lo del sustitutivo del plomo pues le echo la del 95... nose... total si ya no bebe el hombre de lo que necesita... plomo...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Llego tarde, pero te diré lo que pienso.
Ponerle Gasolina de 98, no supone ningún perjuicio, pero tampoco sirve de mucho.Sólo gastarte más pasta a la hora de llenar el deposito.

La Gasolina cunto más pura, sirve para motores de Gran cilindrada y de muchos caballos. Entonces si que notas más empuje.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ten cuidado que no se te caiga el puto sustitutivo ese.... en 1 segundo y medio em comio la pintura del paragolpes del 75 y la dejo gris! :mad: :mad: :mad:
 

Berenice

De las grandes amistades siempre hay un traidor
Usuario Premium

Si no es por ganar nada, bueno..venga..un poquito si.. :-[, pero si le alimento con una de primera calidad, mejor que con la de 95..digo! :)

Si sé que funciona mejor en motores de grandes cilindradas, muchas gracias a todos..más o menos, entiendo la conclusión! ;D

He leido por ahí..(no me griteis eh? ;D) que con la 98 notaría menos consumo, aunque creo que es alrevés..de cajón!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La calidad no son los octanajes, pero bueno..... ::)

El consumo depende del pie que tengas, en eso si que si aprietas con 98Newtons consumira mas que si aprietas con 95N... :D :D :D :D
 

dmetal

Alfista Consagrado

claro que consume mas!
como le gusta mas al motor, que es muy goloso se la traga cruda...sera cabron el ts de los huevos!
;D ;D ;D ;D
jejeje es broma toyx!, en "teoria" consume menos el usuario, el inyector suelta exactamente la misma cantidad pero como en "teoria" rinde mas, la apertura de la mariposa es menor para obtener la respuesta equivalente a la 95......idem, consume lo mismo por que no se nota jejejeje
 
Arriba