Garantia Giulia me venden una cosa y ahora es otra!!!

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas tardes

A ver os pongo un poco en antecedentes compañeros. Tengo encargado un Giulia a fábrica desde hace mes y medio o dos meses, el cual pues me he podido acoger a los descuentos de stellantis por familiar de empleado. En su momento cuando negocié la compra el comercial me dijo que tenía cinco años de garantía lo tengo pasado en un correo y via Whatsapp.

Ahora resulta que mientras lo están fabricando me llama y me dice que le comenta su superior, el delegado de zona, qué al acogerme al descuento de stellantis no tengo los 5 años sino que solamente tres. Es mas ya sabéis las campañas publicitarias en las que se anunciaba que Alfa Romeo tenía los 5 años de garantía.

Alguien me sabría decir que puedo hacer, tendríais alguno algún contacto de Alfa Romeo para poderme quejar.

Ya que no me parece ni medio normal que después de haber hecho la compra de un vehículo , dada la señal y estando a mitad de fabricación me vengan con estas.

Mal empezamos la experiencia con Alfa.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes

A ver os pongo un poco en antecedentes compañeros. Tengo encargado un Giulia a fábrica desde hace mes y medio o dos meses, el cual pues me he podido acoger a los descuentos de stellantis por familiar de empleado. En su momento cuando negocié la compra el comercial me dijo que tenía cinco años de garantía lo tengo pasado en un correo y via Whatsapp.

Ahora resulta que mientras lo están fabricando me llama y me dice que le comenta su superior, el delegado de zona, qué al acogerme al descuento de stellantis no tengo los 5 años sino que solamente tres. Es mas ya sabéis las campañas publicitarias en las que se anunciaba que Alfa Romeo tenía los 5 años de garantía.

Alguien me sabría decir que puedo hacer, tendríais alguno algún contacto de Alfa Romeo para poderme quejar.

Ya que no me parece ni medio normal que después de haber hecho la compra de un vehículo , dada la señal y estando a mitad de fabricación me vengan con estas.

Mal empezamos la experiencia con Alfa.

Saludos
Llama atención cliente Alfa y se lo cuentas de forma oficial con los pantallazos de correo etc.
Si es cierto que PSA está tocando los hue… intensamente a las italianas en España.
Ya no hay stock de piezas aquí lo que antes tardaba desde Alcalá A Coruña un día en llegar una EGR ahora súmale 4 mínimo porque los pedidos salen desde Italia, los conces de recambios tienen lo justo para revisiones en stock así los tienen.
Tu caso igual es la nueva política comercial cargándose campañas de Alfa
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que se peinen... Si te han ofrecido 5 años de garantía y ahora reculan, y si lo tienes por escrito, que te paguen ellos la ampliación si no han podido darte los 5 años. Es decir, que si ahora solo te quieren dar 3 años, que pongan ellos los 2000€ que cuesta ampliarla hasta 5 años, o les denuncias.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Que se peinen... Si te han ofrecido 5 años de garantía y ahora reculan, y si lo tienes por escrito, que te paguen ellos la ampliación si no han podido darte los 5 años. Es decir, que si ahora solo te quieren dar 3 años, que pongan ellos los 2000€ que cuesta ampliarla hasta 5 años, o les denuncias.
No veas ahora la historia k me cuentan con lo del club stellantis... De todas formas si asi quieren hacerse nuevos clientes, mal van.

Con que ganas ahora voy yo a recomendarles.

Si yo no pido mas que lo que me ofrecieron!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes

A ver os pongo un poco en antecedentes compañeros. Tengo encargado un Giulia a fábrica desde hace mes y medio o dos meses, el cual pues me he podido acoger a los descuentos de stellantis por familiar de empleado. En su momento cuando negocié la compra el comercial me dijo que tenía cinco años de garantía lo tengo pasado en un correo y via Whatsapp.

Ahora resulta que mientras lo están fabricando me llama y me dice que le comenta su superior, el delegado de zona, qué al acogerme al descuento de stellantis no tengo los 5 años sino que solamente tres. Es mas ya sabéis las campañas publicitarias en las que se anunciaba que Alfa Romeo tenía los 5 años de garantía.

Alguien me sabría decir que puedo hacer, tendríais alguno algún contacto de Alfa Romeo para poderme quejar.

Ya que no me parece ni medio normal que después de haber hecho la compra de un vehículo , dada la señal y estando a mitad de fabricación me vengan con estas.

Mal empezamos la experiencia con Alfa.

Saludos
La vigente Ley de garantías contempla una cobertura de tres años, a partir de estas condiciones establecidas por Ley, los fabricantes pueden aplicar un aumento del tiempo de la garantía así como las condiciones que se cubrirán en ese plazo aumentado. Las condiciones establecidas por Ley no son lineales, fundamentalmente en los aspectos de la carga de la prueba (quien deberá demostrar el origen del daño que debería cubrir la garantía).
Para hacerlo más fácil de entender, los tres años de garantía legales están claramente estipulados en todos sus puntos en la propia Ley, los que añaden los fabricantes son a discreción de los mismos, pues, por decirlo de otra manera, son “un regalo” al que no están obligados.
En cuanto a tu problema concreto debes saber que la garantía del bien que has pagado, no comienza hasta el día en que se te entregue el vehículo, y desde ese momento tendrás tres años de garantía, según Ley, más los que el fabricante añada, aquí es donde surge tu problema y donde debes actuar con cierta cautela, sobre todo porque la publicidad es un elemento vinculante, lo cual quiere decir que si el fabricante ha anunciado que sus vehículos tienen una garantía de cinco años, esto es así aunque si se niegan podría ser necesario que tuvieras que exigirlo ante los juzgados.
En este punto es donde deberías ser cauto, en mi opinión, si la información que te han dado sobre la no inclusión de cinco años ha sido solo verbal, es una información sin validez alguna (a no ser que sea con testigos), y dado que ya has pagado y que, en teoría, nadie te ha informado de que solo tienes tres años de garantía, esperaría a recibir el bien, y posteriormente solicitaría la garantía por escrito, (mientras tanto reúne la máxima información de la publicidad de garantía de cinco años anunciada por Alfa Romeo), cuando te entreguen la garantía por escrito, sino te incluye cinco años, en primer lugar indica en el concesionario que no estás de acuerdo, en segundo lugar reclama a atención al cliente de Alfa Romeo, (en ese momento sí lo podrás hacer pues ya serás propietario de un Alfa, antes aún no lo eras).
Comprueba también si en el seguro de tu vivienda tienes cobertura legal para asuntos de este tipo, en una mayoría de casos suele ser así, sino la tuvieras quizás no estaría de más suscribir un seguro de cobertura de letrado, por si acaso, que si contrataras ahora te cubriría las gestiones de falta de acuerdo, pues sucederá más tarde, cuando te entreguen el vehículo.
Siento que no sea posible explicar esto con menos texto, pero es realmente difícil, así que siento el tocho, pero espero que te pueda ayudar.

Suerte y al toro.
 

josefer

Alfista Compulsivo

La vigente Ley de garantías contempla una cobertura de tres años, a partir de estas condiciones establecidas por Ley, los fabricantes pueden aplicar un aumento del tiempo de la garantía así como las condiciones que se cubrirán en ese plazo aumentado. Las condiciones establecidas por Ley no son lineales, fundamentalmente en los aspectos de la carga de la prueba (quien deberá demostrar el origen del daño que debería cubrir la garantía).
Para hacerlo más fácil de entender, los tres años de garantía legales están claramente estipulados en todos sus puntos en la propia Ley, los que añaden los fabricantes son a discreción de los mismos, pues, por decirlo de otra manera, son “un regalo” al que no están obligados.
En cuanto a tu problema concreto debes saber que la garantía del bien que has pagado, no comienza hasta el día en que se te entregue el vehículo, y desde ese momento tendrás tres años de garantía, según Ley, más los que el fabricante añada, aquí es donde surge tu problema y donde debes actuar con cierta cautela, sobre todo porque la publicidad es un elemento vinculante, lo cual quiere decir que si el fabricante ha anunciado que sus vehículos tienen una garantía de cinco años, esto es así aunque si se niegan podría ser necesario que tuvieras que exigirlo ante los juzgados.
En este punto es donde deberías ser cauto, en mi opinión, si la información que te han dado sobre la no inclusión de cinco años ha sido solo verbal, es una información sin validez alguna (a no ser que sea con testigos), y dado que ya has pagado y que, en teoría, nadie te ha informado de que solo tienes tres años de garantía, esperaría a recibir el bien, y posteriormente solicitaría la garantía por escrito, (mientras tanto reúne la máxima información de la publicidad de garantía de cinco años anunciada por Alfa Romeo), cuando te entreguen la garantía por escrito, sino te incluye cinco años, en primer lugar indica en el concesionario que no estás de acuerdo, en segundo lugar reclama a atención al cliente de Alfa Romeo, (en ese momento sí lo podrás hacer pues ya serás propietario de un Alfa, antes aún no lo eras).
Comprueba también si en el seguro de tu vivienda tienes cobertura legal para asuntos de este tipo, en una mayoría de casos suele ser así, sino la tuvieras quizás no estaría de más suscribir un seguro de cobertura de letrado, por si acaso, que si contrataras ahora te cubriría las gestiones de falta de acuerdo, pues sucederá más tarde, cuando te entreguen el vehículo.
Siento que no sea posible explicar esto con menos texto, pero es realmente difícil, así que siento el tocho, pero espero que te pueda ayudar.

Suerte y al toro.
Nada, tranquilo, faltaria mas.

Entonces entiendo que de momento no puedo hacer nada, hasta que me den el coche.


Como dices, lo de los tres años ahora me lo ha dicho el comercial por teléfono.


Entonces crees que es mejor que de momento no llame a atencion al cliente de Alfa??

Perdón por el interrogatorio..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada, tranquilo, faltaria mas.

Entonces entiendo que de momento no puedo hacer nada, hasta que me den el coche.


Como dices, lo de los tres años ahora me lo ha dicho el comercial por teléfono.


Entonces crees que es mejor que de momento no llame a atencion al cliente de Alfa??

Perdón por el interrogatorio..
Es necesario ser muy discreto en esta ocasión, te escribo un privado.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi Giulia Veloce lo pedí en noviembre de 2021, me lo entregaron en febrero de 2022, les pregunté por los 5 años de garantía y me dijeron que no sabían, que no me podían asegurar que tuviera los 5 años.
Cuando me entregaron el coche, al firmar los documentos, entre otros la garantía, vi que ponía que tenía 3 años de garantía (la señalada por la ley).
Es del dominio público el anuncio de Alfa Romeo de que todos los coches matriculados a partir de 2022 disponen de 5 años de garantía.
El mismo día que me dieron el coche me activaron My Alfa Conect y me descargué la aplicación en el móvil, con ella puedes ver desde la gasolina que te queda en el depósito, los kms. realizados, dónde has aparcado el coche, etc., hasta los periodos de garantía, en el mío figuran 5 años.

Así que no te sulfures por anticipado que no te lleva a nada, ya verás como te saldrán 5 años de garantía cuando lo tengas, lo de los descuentos es un rollo patatero que te han contado, ya verás como cuando lo tengas, en la aplicación te salen 5 años.

Y si no te salen, que lo dudo mucho, ya sabes, la ley te ampara, lo anunciado por el vendedor es de obligado cumplimento.
 
Arriba