Consulta Garantía extendida

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, os cuento mi caso:

Coche: Giulietta de Mayo del 2017 con 99.500km en garantía extendida.

Acabo de dejar el coche ahora mismo en la Alfa porque me falla el mando de regular el espejo retrovisor y en principio la secretaria(que no es nada maja) que es la que te atiende siempre en la casa Alfa de donde vivo me dice que es una pieza de desgaste y que no cree que me lo vaya a cubrir.(para mi sorpresa)
Lo que no se le ha olvidado es el diagnóstico 52€+IVA.

Necesito saber como afrontar el tema,sobretodo para cuando me llamen y saber como actuar,si se estan quedando conmigo o es lo lógico que esto no entre en la garantía.
Un saludo y gracias!
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

PD: El elevalunas eléctrico me hace un ruído infernal y tampoco me ha entrado en la garantía, pero con eso ya "contaba"
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola.
Léete bien el contrato para ver que dice literalmente al respecto y si incluye una relación de elementos sujetos a "desgaste" o la lista complementaria a esta que serían los elementos "no sujetos a desgaste".
Si no es así, estás en manos del servicio de garantías y lo que ellos tengan a bien interpretar, salvo que ya des pasos a reclamar en otros órganos (consumo, tribunales).

Personalmente unos contactos y un motorcillo eléctrico de uso absolutamente discreto y ocasional NUNCA lo consideraría como elemento de desgaste. Esto creo que es absolutamente defendible. Si fuese un mero fusible, sigue siendo defecto de la instalación y/o motor que han demandado un amperaje fuera del valor nominal.

Suerte con ello y usa este argumento u otros que veas adecuados.
Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenos días, os cuento mi caso:

Coche: Giulietta de Mayo del 2017 con 99.500km en garantía extendida.

Acabo de dejar el coche ahora mismo en la Alfa porque me falla el mando de regular el espejo retrovisor y en principio la secretaria(que no es nada maja) que es la que te atiende siempre en la casa Alfa de donde vivo me dice que es una pieza de desgaste y que no cree que me lo vaya a cubrir.(para mi sorpresa)
Lo que no se le ha olvidado es el diagnóstico 52€+IVA.

Necesito saber como afrontar el tema,sobretodo para cuando me llamen y saber como actuar,si se estan quedando conmigo o es lo lógico que esto no entre en la garantía.
Un saludo y gracias!
Mira lo qué pone en el contrato.....en el mio para el giulia pone qué la extendida cubre mandos electricos.....creo, lo qué no se si habrá algún parrafo de exclusión qué diga algo de los espejos
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Antetodo muchas gracias por las aportaciones, lo que no quiero es que por no ser un experto en tema de coches, se vayan a aprovechar de mi..
No consigo subir la foto con las exclusiones asi que dejo el URL con la foto que acabo de hacer: (lo subrayado fue la secretaria)
Ahora estoy a la espera de que me llamen de la Alfa. En caso de que me digan que no me cubre nada, que mecanismos tengo para poder luchar algo? Gracias por ayudarme, no sabeis como os lo agradezco que me aporteis un poco de luz.

Edito a las 10:41
Me acaban de llamar, que son los contactos del mando, y que no entra en la garantía. Sobre 43€IVA incluído.
Debería de luchar, o tienen razón de que no entra?
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Insisto.....lee todo, sobre todo los párrafos qué te dicen lo qué si cubre.....porque por lo general tienden a enseñarte lo qué no cubre, si ves algo qué te pueda indicar qué lo podría cubrir, por ejemplo mandos electricos o componentes eléctricos.....inténtalo por ahi..
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo que no te lo cubren, como bien te dicen desgaste (hablo por experiencia). Yo ya lei todo
Lo que puedes pedir es una atención comercial, pero una vez que te denieguen. Le dices a la del taller que solicite una atención comercial. Y si ves que no se mueven, llamas a alfa y la pides tu.
Esto no te garantiza que te lo pongan pero tienes una posibilidad más.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues leyendo lo que leo de compañeros que se conocen los contratos de garantía extendida , me reafirmo en mi postura de jamás haber suscrito ninguna garantía adicional en ningún vehículo ....
Tambien es verdad que nunca habría tenido ocasión de ejercerlas por ausencia de problemas (hablo de +2 años extras, no más).

Saludos.

PD.- Seguramente tiene razón el compañero @Msimon conforme al contrato, pero personalmente me parece inaceptable que la avería de un mando de uso ocasional o de los motorcitos asociados no entre en la garantía adicional. Me parece un engaño velado porque en general el que la suscribe entiende que "salvo cosas raras" les entrará "todo lo lógico" y PARA NADA es así.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues leyendo lo que leo de compañeros que se conocen los contratos de garantía extendida , me reafirmo en mi postura de jamás haber suscrito ninguna garantía adicional en ningún vehículo ....
Tambien es verdad que nunca habría tenido ocasión de ejercerlas por ausencia de problemas (hablo de +2 años extras, no más).

Saludos.

PD.- Seguramente tiene razón el compañero @Msimon conforme al contrato, pero personalmente me parece inaceptable que la avería de un mando de uso ocasional o de los motorcitos asociados no entre en la garantía adicional. Me parece un engaño velado porque en general el que la suscribe entiende que "salvo cosas raras" les entrará "todo lo lógico" y PARA NADA es así.
Si yo lo se en su momento tampoco la cogia, a mi con 2 años y 4 meses la deformación del salpicadero tampoco me la cubría... y por la atención comercial me cubren la pieza pero no la mano de obra.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Me llamaron hoy de atención al cliente, diciéndome que habían hablado con el taller para saber lo que había hecho y que la operación fue limpiar porquería en el contacto de los fusibles o algo así, y que eso no entra en la garantía del coche. Yo la verdad que me quedo flipando.
Un saludo alfistas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me llamaron hoy de atención al cliente, diciéndome que habían hablado con el taller para saber lo que había hecho y que la operación fue limpiar porquería en el contacto de los fusibles o algo así, y que eso no entra en la garantía del coche. Yo la verdad que me quedo flipando.
Un saludo alfistas.
Pues sí que es para flipar. Imagino que la caja de fusibles está protegida por una tapa y será suciedad o quizás ligera corrosión algo que sí debería cubrir. El texto que pusiste es difuso en este aspecto: ni incluye ni excluye expresamente mandos eléctricos de serie.
Por 43€ yo pediría la atención comercial (que debría partir de ellos) y si no pues ya lo dejaría ahí salvo que quieras reclamar en consumo. Un pleito civil es un sinsentido.

Pues tu caso es un ejemplo más de como hacer todo lo posible por perder un cliente en lugar de ganarlo.
¿Nadie en Alfa Romeo "contabiliza" este tipo de cosas como "costes de oportunidad"?

Saludos.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sí que es para flipar. Imagino que la caja de fusibles está protegida por una tapa y será suciedad o quizás ligera corrosión algo que sí debería cubrir. El texto que pusiste es difuso en este aspecto: ni incluye ni excluye expresamente mandos eléctricos de serie.
Por 43€ yo pediría la atención comercial (que debría partir de ellos) y si no pues ya lo dejaría ahí salvo que quieras reclamar en consumo. Un pleito civil es un sinsentido.

Pues tu caso es un ejemplo más de como hacer todo lo posible por perder un cliente en lugar de ganarlo.
¿Nadie en Alfa Romeo "contabiliza" este tipo de cosas como "costes de oportunidad"?

Saludos.

Pensaba que la atención comercial era la atención al cliente, como solicito la comercial?
Muchas gracias por todo! La verdad que si, con estas cosas acaban perdiendo clientela.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pensaba que la atención comercial era la atención al cliente, como solicito la comercial?
Muchas gracias por todo! La verdad que si, con estas cosas acaban perdiendo clientela.
Tienes que decírselo expresamente. Que, no es normal que un mando que no se usa.... que la garantía ampliada....que con lo que te gusta el coche y estas cosas.... y que quieres que solicite una atención comercial.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pensaba que la atención comercial era la atención al cliente, como solicito la comercial?
Muchas gracias por todo! La verdad que si, con estas cosas acaban perdiendo clientela.
Debería de haber salido esa iniciativa del propio concesionario, se la coma quien se la coma finalmente.
Indícaselo a tu concesionario ... "¿podréis cubrir esta avería como atención comercial? ... pienso que es lo que procede"

Pero si ya no ha salido de ellos, chunguillo. Pero que no quede de tu parte.
Saludos y suerte.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Os pregunto como expertos y por los que tenéis el contrato de la garantía extendida, yo tengo la garantía extendida pero no tengo el contrato como tal porque el coche es de segunda mano.

Tengo pensado pasar por el taller para reclamar a la casa que en las dos pisas delanteras, que van en color rojo, se me ha borrado gran parte del texto que pone alfa romeo.

Creéis que me mandarán a tomar por culo o hay posibilidad? La verdad se ve bastante feo y es una vergüenza que este así con 3,5 años y 70kkm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo soy experto .... pero en no suscribir garantías extendidas. ¿Que son las pisas delanteras?
Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os pregunto como expertos y por los que tenéis el contrato de la garantía extendida, yo tengo la garantía extendida pero no tengo el contrato como tal porque el coche es de segunda mano.

Tengo pensado pasar por el taller para reclamar a la casa que en las dos pisas delanteras, que van en color rojo, se me ha borrado gran parte del texto que pone alfa romeo.

Creéis que me mandarán a tomar por culo o hay posibilidad? La verdad se ve bastante feo y es una vergüenza que este así con 3,5 años y 70kkm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La A.
Piensa en cualquier pieza que pueda cambiar su estado por el uso, van a decir que a tenido un uso excesivo.
Llevalo a un taller. Y que te den barniz de alta temperatura.
Más barato, te quedará bien y menos dolores de cabeza.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Perdón... desde que he cambiado el móvil no doy una

Probare a ver pero vamos me parece penoso que se esté borrando... tengo bastante confianza con el del conce, a ver que me dice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba