Garantía extendida

Foreros presentes

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno después de un rato hablando con Alfa Romeo, me dicen que la garantía extendida que no sirve para todos los fallos que le comento. Y entonces me pregunto qué cubre con detalle. Porque cogí la garantía cara que incluye todo no solo lo mecánico
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fallos que le e expuesto para que me solucionen por grado de prioridad:
Aire acondicionado deja de funcionar en uso prolongado ( antes de verano lleve a actualizar todo para evitar este fallo pero....)

Deformación de salpicadero, el salpicadero de cuero se a deformado y queda espacio en la zona de la pantalla y del cuenta revoluciones, también provoca que este suelto y suene.

Tirones en las primeras marchas al arrancar (lo mismo no lo actualizaron)

Deformación de la goma del maletero, la está cortando el soporte de subida del maletero.

Palanca de apertura maletero queda floja (se que existe campaña)

Un defecto en la inyección de plástico del foco trasero izquierdo que hace como un pequeño estallado.

Y por decir la goma de la puerta trasera del lado conductor está un poco levantada.

Decir que alguna son pijadas y puedo vivir con ello pero lo del salpicadero me jode mucho. Es un fallo que tenía presente y se confirmó en el foro de usa que algunos con cuero le cambiaron en salpicadero
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fallos que le e expuesto para que me solucionen por grado de prioridad:
Aire acondicionado deja de funcionar en uso prolongado ( antes de verano lleve a actualizar todo para evitar este fallo pero....)

Deformación de salpicadero, el salpicadero de cuero se a deformado y queda espacio en la zona de la pantalla y del cuenta revoluciones, también provoca que este suelto y suene.

Tirones en las primeras marchas al arrancar (lo mismo no lo actualizaron)

Deformación de la goma del maletero, la está cortando el soporte de subida del maletero.

Palanca de apertura maletero queda floja (se que existe campaña)

Un defecto en la inyección de plástico del foco trasero izquierdo que hace como un pequeño estallado.

Y por decir la goma de la puerta trasera del lado conductor está un poco levantada.

Decir que alguna son pijadas y puedo vivir con ello pero lo del salpicadero me jode mucho. Es un fallo que tenía presente y se confirmó en el foro de usa que algunos con cuero le cambiaron en salpicadero
No se con exactitud lo que incluye la garantía extendida, aunque yo también la tengo, pero la clave, por supuesto que además de lo que indique el contrato (de eso se trata una garantía extendida), creo que está más en la voluntariedad y buen hacer del concesionario, el dar solución a la mayoría de las cuestiones que planteas, excepción de la que a simple vista resultaría algo complicada, como por ejemplo el salpicadero.
Por otra parte, y precisamente en ese tema, en mi caso, no se si aceptaría como solución cambiar el salpicadero, de no ser especialmente muy notable ese defecto.
En su día intenté pedir el salpicadero en cuero y no fue posible, posteriormente me lo ofrecieron en un taller de tapicería del automóvil con el que tengo buena relación y lo desestime, he visto desmontar salpicaderos y sobre todo he visto la cantidad de problemas, sobre todo de “grillos“ que puede causar el cambio de un salpicadero, de hecho en este taller que me lo ofreció, me reconocieron que es uno de los trabajos más desagradecidos, por los problemas de desajustes, posteriores desprendimientos del pegamento del cuero, nido de ruiditos, etc., en definitiva, lo hubiera pedido si hubiera sido posible, pero hacerlo o cambiarlo posteriormente.... ni regalado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que lo de los faros lo llevan todos. Acércate a mi plaza de garaje a ver el mío un día y lo compruebas. :likeit:
Lo de los tirones y el aire parece que no lo actualizaron.
A ver si tienes suerte y te solucionan lo demás.
Yo no cogí la extendida porque se lo que pasa... :LOL:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se con exactitud lo que incluye la garantía extendida, aunque yo también la tengo, pero la clave, por supuesto que además de lo que indique el contrato (de eso se trata una garantía extendida), creo que está más en la voluntariedad y buen hacer del concesionario, el dar solución a la mayoría de las cuestiones que planteas, excepción de la que a simple vista resultaría algo complicada, como por ejemplo el salpicadero.
Por otra parte, y precisamente en ese tema, en mi caso, no se si aceptaría como solución cambiar el salpicadero, de no ser especialmente muy notable ese defecto.
En su día intenté pedir el salpicadero en cuero y no fue posible, posteriormente me lo ofrecieron en un taller de tapicería del automóvil con el que tengo buena relación y lo desestime, he visto desmontar salpicaderos y sobre todo he visto la cantidad de problemas, sobre todo de “grillos“ que puede causar el cambio de un salpicadero, de hecho en este taller que me lo ofreció, me reconocieron que es uno de los trabajos más desagradecidos, por los problemas de desajustes, posteriores desprendimientos del pegamento del cuero, nido de ruiditos, etc., en definitiva, lo hubiera pedido si hubiera sido posible, pero hacerlo o cambiarlo posteriormente.... ni regalado.
El único ruido junto con el asiento que tengo es del cuentakilómetros luego sí puedo saco unas fotos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que lo de los faros lo llevan todos. Acércate a mi plaza de garaje a ver el mío un día y lo compruebas. :likeit:
Lo de los tirones y el aire parece que no lo actualizaron.
A ver si tienes suerte y te solucionan lo demás.
Yo no cogí la extendida porque se lo que pasa... :LOL:
Esta semana miraré
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

0535e9f1ac932cb77244e0f8802a22c5o.jpg

9c0c89528f5ded3053c786450a84a64bo.jpg
1e31da98b78e32be8770dd123fd89f41o.jpg
db8ec6b4d8da415077eec444a51a4654o.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si has visto el brico que he puesto de cómo desmontar el cuadro, y viendo esta foto me da la sensación de que no es el salpicadero, no se puede apreciar bien pero da la sensación de que es el cuadro el que se ha desenganchado de los dis anclajes superiores y más si según dices también te hace ruido el cuadro.
Puedes hacer una prueba, primero mira bien como describo, en el hilo de mejorar nuestros a Giulias, como desmontar el cuadro, una vez te empapes bien haz esta prueba, sitúa la parte inferior de las palmas de la mano contra la parte frontal de las dos curvas grandes del cuadro y presiona con fuerza, si el cuadro está suelto de los dos anclajes de la parte superior, (solo lleva esas dos sujeciones) cederá y se meterá adentro, y la junta esa que se ve entre el cuadro y el salpicadero desaparecerá.
Ya me cuentas si te ha dado resultado, sino me he explicado bien o no se entiende bien lo que digo mándame un privado y te lo comento.
Por cierto, ¿no te habrán cambiado la pantalla del inforntretenimiento, la del navegador?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que lo de los faros lo llevan todos. Acércate a mi plaza de garaje a ver el mío un día y lo compruebas. :likeit:
Lo de los tirones y el aire parece que no lo actualizaron.
A ver si tienes suerte y te solucionan lo demás.
Yo no cogí la extendida porque se lo que pasa... :LOL:
He pedido cita en el taller que llevas tú, me han dado para el 22 del próximo mes
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues hablando un poco con él concesionario me queda más claro lo que cubre la garantía extendida... prácticamente nada, todo lo que puedan considerar desgaste que es prácticamente todo pueden pasar de ello. Y las piezas del interior no cubre por lo mismo se puede considerar desgaste o uso excesivo.
Entonces que cubre:rolleyes: pues un resumen de lo que quieran. Lo del aire acondicionado que deja de funcionar al de hora y media(fallo conocidisimo del coche) que depende que si es alguna pieza que si lo cubre pero depende que sea no...
La manilla del capo delantero (otro fallo conocidisimo) que lo que quisiese la marca...
Conclusión la siguiente garantía extendida la va a coger....Me quedo con 1000 euros en el bolsillo
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ole, así sí. Era una putada desde luego.

A mi me ha vuelto a salir el grillo guantera/salpicadero... Pero esto lo arreglo yo por mis santos... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, por fin me a contestado la marca. Y me van a cambiar el salpicadero. Un detalle de la marca, sin tener que llegar a nada más.
Me alegro. De todas formas no tenía ningún sentido que no lo cambiaran, a veces hay que agradecer las cosas, en en este caso no tanto, bajo mi punto de vista solo han hecho lo que era su obligación. Por quien si me alegro es por ti, tener un coche como este con el salpicadero en esas condiciones, además de no ser justo, deja muy mal sabor de boca.
En hora buena, que lo disfrutes.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me alegro. De todas formas no tenía ningún sentido que no lo cambiaran, a veces hay que agradecer las cosas, en en este caso no tanto, bajo mi punto de vista solo han hecho lo que era su obligación. Por quien si me alegro es por ti, tener un coche como este con el salpicadero en esas condiciones, además de no ser justo, deja muy mal sabor de boca.
En hora buena, que lo disfrutes.
La verdad que estoy encantado con el coche, pero asi podre de dejar de mirar el salpicadero
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues hablando un poco con él concesionario me queda más claro lo que cubre la garantía extendida... prácticamente nada, todo lo que puedan considerar desgaste que es prácticamente todo pueden pasar de ello. Y las piezas del interior no cubre por lo mismo se puede considerar desgaste o uso excesivo.
Entonces que cubre:rolleyes: pues un resumen de lo que quieran. Lo del aire acondicionado que deja de funcionar al de hora y media(fallo conocidisimo del coche) que depende que si es alguna pieza que si lo cubre pero depende que sea no...
La manilla del capo delantero (otro fallo conocidisimo) que lo que quisiese la marca...
Conclusión la siguiente garantía extendida la va a coger....Me quedo con 1000 euros en el bolsillo

Cubre todo lo de motor y mecánica que no sea de desgaste
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi arreglaron la tapa del deposito por tercera vez (que se deforma con el frio) con la garantía extendida sin problema. Las dos veces anteriores fue con la garantia oficial de dos años. No me pusieron pegas por ser la extendida.
 
Arriba