GARANTÍA & MANTENIMIENTO

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a todos
Pues nada, que el 5 de febrero hace el año y toca el mantenimiento
He entrado en MyAlfa y lo que tengo es GARANTÍA EXTENDIDA PROMO MARCA COBERTURA : BCE Hasta el 5 de febrero del 2022 lo que es lo mismo 4 años desde que lo compre
No se exactamente lo que significa cobertura BCE ,ni lo que me cubre en mantenimiento para sino contratar
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso, de no entenderlo mal es la garantía, que según Ley es de dos años, pero qeu puede ser ampliada por el fabricante, pero que generalmente, y como no es preceptiva, no suele incluir las mias coberturas que la obligartoria. Otra cosa es el tema de mantenimiento, es unan cuestión aparte que no incluye la garantía, pero qeu se puede contratar y por lo que he visto los precios no estan mal, pero ojo, se tiene qeu contratar antes de hacer el primer cambio de aceite y filtros, después ya no existe la opción, eso es lo que me dijeron en Alfa.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Después ya no existe la opción? supongo que te refieres a la opción de suspender una vez pagado el mantenimiento por venta,siniestro o lo que sea ¿¿no??
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me sale exactamente lo mismo



Cuáles son las coberturas
Motor | Caja de cambios | Transmisión | Sistema de potencia y de refrigeración | Dirección | Sistema de aire acondicionado | Dispositivos eléctricos | Sistema eléctrico | Suspensiones | Dispositivos electrónicos | Frenos | Sistemas de seguridad | Equipos de a bordo

Qué incluye
  • Máxima garantía
  • Asistencia en carretera
  • Recambios originales
  • Mano de obra
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las otras dos ,yo no las tengo ,solo la primera
Has contratado alguna nueva ????
Me venían directamente con el coche cuando lo compré. El vehículo es de quierocompraruncoche.com
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En verano de 2017 regalaban 2 años de mantenimiento y matriculación si comprabas coche de stock y ya venían cargados al entregar el coche
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso el tire care no sé exactamente hasta qué punto cubre los neumáticos
Y en cuanto al plan de mantenimiento este tiene 3 años o 45.000 km (1 revisión cada 15.000, incluidas las tres primeras por tanto).
 

r27

Alfista Junior

Cual seria el aceite mas correcto para los motores 2.0 gasolina de nuestros giulia/stelvio ?
Selènia DigiteK Pure Energy 0W30 o el Selènia WR Forward 0W30
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo como ya sabéis la historia pormenorizada de mi caso, compré el coche de stock en junio 2018 con una campaña de 3 años de garantía + 3 años de mantenimiento y como me entregaron al final en septiembre otro coche con distinto bastidor, ya iba solo con 2 años de garantía registrados y nada de mantenimiento.

Desde septiembre del año pasado llevo con la reclamación en alfa (junto a otras) y a día de hoy todavía no han grabado para mi bastidor los 3+3 años que me corresponden legalmente.

En mi caso el tire care no sé exactamente hasta qué punto cubre los neumáticos
Y en cuanto al plan de mantenimiento este tiene 3 años o 45.000 km (1 revisión cada 15.000, incluidas las tres primeras por tanto).

¿qué es el tyre care ese? ¿Dónde te viene reflejado? ¿Alguna promo temporal cuando compraste el coche?
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días voy a ir a mi primera revisión de aceites y demás. Ponen el aceite recomendado por el fabricante o te tienes que preocupar tú de preguntar y decírselo?
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días voy a ir a mi primera revisión de aceites y demás. Ponen el aceite recomendado por el fabricante o te tienes que preocupar tú de preguntar y decírselo?
En Alfimac me pusieron Selenia 0w30, lo que marca el manual de servicio. No obstante si te quedas más tranquilo indícalo :)
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿qué es el tyre care ese? ¿Dónde te viene reflejado? ¿Alguna promo temporal cuando compraste el coche?

Lo tengo que preguntar para cuando vuelva al taller a pintar el arañazo que me hicieron, a ver si tiene algún tipo de cobertura o cuidado de neumáticos.
 

r27

Alfista Junior

Si vas al concesionario oficial, ellos saben lo que tienen que poner.
Por desgracia esto no es asi en todos lados , yo tengo el gasolina 280 y me pusieron el WR cuando deberian poner el DigiteK ambos son 0w30 y teoricamente no hay grandes diferencias pero...
 

davide

Alfista Consagrado

Por desgracia esto no es asi en todos lados , yo tengo el gasolina 280 y me pusieron el WR cuando deberian poner el DigiteK ambos son 0w30 y teoricamente no hay grandes diferencias pero...
Pues será la excepción. Cambia de concesionario o te tocó el aprendiz y da igual que se lo hubieras dicho que no.
 
Arriba