Ganga ????? GTA

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

No no, no te equivoques q yo no he llamado retrasado a nadie ni insinúo que alguien lo sea. Y menos por cambiar una bomba de agua cada 5 años o usar su coche. Ni lo digo ni lo insinúo. Es más me parece bien y recomendable, te curas en salud y aprovechas la m. O.
Yo te respondía a tu insinuación de que usar poco un coche es malo y da problemas. No tiene por qué.
Yo simplemente si no la cambié en su día es porque así me lo aconsejaron. Y discuti con mi mecánico el asunto. Y me dijo, si se jode se te cambia GRATIS. Me fie porque mi padre le confiaba su 164 3.0V6 y porque llevaba otro GTA. Aparte q eran taller oficial en su día. Su criterio era, cada 2 distribuciones si le haces poco kms, sin problema.
9 años de eso. 15 años la bomba.
Puedes pensar que fue una locura. Respeto y entiendo quien la cambia a los 5 años. Punto. Jamás me verás criticar esa decisión.

Ahora bien si defiendo que cuidar un coche no sólo es hacerle kms, y mantenimiento y mantenimiento, 40.000 kms al año y ale a correr. Eso está muy bien pero no es necesariamente mejor con lo que hago yo con el mío. Ni de coña.
Lo sé porque estoy harto de haber estado en grupos y leer foros y muchos se pasan la vida cambiando piezas,reparando averías... muchas veces por mala suerte, pero también por vejez del coche, mucho uso, malos usos anteriores o de todo un poco. Eso es así también. La mala suerte y la buena suerte actúa, pero a la larga cuando tienes un coche que no para de dar x culo, es por otras cosas también.

Y si no peta la bomba, será x suerte o no sólo suerte. No lo sé. Pero si en 10 años un coche da 0 problemas será porque no es suerte.



Ahora si quieres hacer una interpretación sesgada de lo que he dicho, tu mismo.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no veo la ganga, me parece un precio lógico.

El año pasado había anunciado un GTA SW, con el torsen quaife y las multipalo de 18" en color gris oscuro, muy bonito, por 13k, y estuvo varios meses anunciado.

Los 156 GTA SW nunca han sido muy valorados, el cliente típico se va al 156 GTA sedan o a los 147 GTA que son más "representativos", coleccionables, o como se le quiera llamar.

Yo soy fan de ellos, lástima de traición delantera.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no veo la ganga, me parece un precio lógico.

El año pasado había anunciado un GTA SW, con el torsen quaife y las multipalo de 18" en color gris oscuro, muy bonito, por 13k, y estuvo varios meses anunciado.

Los 156 GTA SW nunca han sido muy valorados, el cliente típico se va al 156 GTA sedan o a los 147 GTA que son más "representativos", coleccionables, o como se le quiera llamar.

Yo soy fan de ellos, lástima de traición delantera.
Ostras pues yo pensaba lo contrario, que los GTA SW eran hasta mas buscados y valorados

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
"Y ya puestos el mio tiene distribución casi 9 años.
Bomba de agua original. No se la cambié. Jamás ha dado un problema de nada, ni se ha calentado, ni me jode el refrigerante, ni baja el nivel, ni nada de mierdas varias que leo por ahí que han ocurrido y ocurren, a algunos.
Algunos han tenido problemas con el coche, sin ser su culpa, simplemente porque del uso se estropean las cosas o por mal uso de las manazas de los propietarios anteriores.

Desde bombas de agua gripadas, termostatos k. O., manguitos petados (que no todo es suerte, también son kms, horas de calor q se chupe el motor, trallaza q le metas al coche, donde duermas, las manos q lo hayan tocado...) palieres hechos polvo, cajas de cambio lo mismo...
"


:nosure:


Pues no sé pero el tono de esa intervención sugiere que como el tuyo tiene la distribución de 9 años y no le ha pasado nada, es porque al que le pasa le mete tralla, lo tiene a la intemperie, no lo cuida etc...


Y te digo que lo de la bomba de agua es mal endémico y es algo a nivel internacional, que es un fallo común. Tu has tenido suerte pues bien por ti. A mí con 40.000 kms en 5 años me petó antes.

Experiencia de miles de usuarios a nivel mundial con fallos endémicos del modelo, no lo mío ni lo de 3 amigos en un grupo de whatsapp.

podemos decir también que el selespeed se jode por manazas también, cuando cascan el 100%.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Refranero español, siempre tan presente.

1. A buen entendedor pocas palabras bastan.
2. No hay palabra mal dicha si no mal interpretada.

Caso 1: No hace falta explicar nada. Supongo que para la mayoría.
Caso 2: Una manifestación reiterativa, pero es posible que haya alguna más.

Para estos casos, ya aclaré y expliqué todo. Porque que para muchos ya estaba claro de por sí. Ahora si tu crees en este caso en la pura suerte y nada más, yo creo en otras cosas, además de la suerte. Fácil.

Si quieres seguir como un hamster en una rueda, dándole vueltas al tema, pues tu mismo.
 
Última edición:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En efecto, en mi opinión tienen que concurrir una buena mecánica y un buen mantenimiento. Casualidades las justas.

Saludos


Y el uso influye de modo que cuando es tan escaso/selectivo que te quitas del diario, del calor del verano, del frío, del callejeo de ciudad, haces muy pocos kilómetros, te ahorras traquetos por adoquines, asfalto roto, la intemperie...y cosas que influyen sin ir más lejos en el deterioro en elementos plásticos, gomas como las propias correas, la propia bomba, manguitos, tubos, tobera de admisión... A veces ciertas cosas duran más o mucho más, aunque haya intervalos temporales de mantenimiento para elementos primordiales como una correa, que se deben cumplir para evitar sustos. Pero no son lo mismo 20.000 kms q 50.000 q 2000 al año, ni como se hagan.
Se llama cúmulo de circunstancias favorables. Y la suerte actúa pero en 10 años, se equilibra.

En mi caso si después de 15 años!! rompe la bomba del agua original pues mira, q buena suerte he tenido o q buena vida ha llevado o q cada uno lo llame como quiera.

Un saludo!
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Qué buena tarde nos pasaríamos debatiendo en persona sobre nuestros Bussos ... amigablemente, claro!
(se nos pasarían las horas volando y unos aprenderíamos de otros);)

Sin duda me quedo con, la vida y uso de los propietarios anteriores... además del inexorable paso del tiempo... esto es una gran verdad y realidad , porque ya puedes ser la meticulosidad personificada, y lo cuidadoso a más no poder , pero al final, el mal ya está hecho, y tarde o temprano aparecerá!

(mi caja de cambios es un buen ejemplo)

Aún con todo, el disfrute de estos coches para los sentidos es es todo un regalo !!
...y más aún dada la orientación de la Automoción con tecnologías híbridas , eléctricas...etc, (en breve serán un rara avis) además en unos pocos años ya estarán en los 20 años! (el mío en verano cumple 17 años)

Se van haciendo mayores...

Saludos!

Ah!!...y es cierto, a pesar de la gran belleza/practicidad del 156 SW GTA, no se cotiza tanto como la carrocería berlina, esto puede ser un reclamo , para aquellos que necesiten portón o unas necesidades de carga superiores a la de la berlina sin tener que renunciar al Busso bajo el capó!
 
Última edición:

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi 156 2.5, creo recordar que hace 5 años, fueron menos de 800 euros en Servicio oficial Bosch, piezas y mano de obra incluida. No es un regalo, pero tampoco es algo inasumible...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mi 156 2.5, creo recordar que hace 5 años, fueron menos de 800 euros en Servicio oficial Bosch, piezas y mano de obra incluida. No es un regalo, pero tampoco es algo inasumible...

Pues yo tendría la mosca detrás de la oreja. Sin útiles específicos . las posibilidades de que te lo dejen fuera de punto es alta.

En el club GTA fueron unos cuantos los GTA que se demostró que andaban dando 210-220cv en vez de los 250. Y ni uno ni 2. Unos cuantos. Y no se enteraron hasta que lo compararon con otros en quedadas o lo leyeron en el foro.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tendría la mosca detrás de la oreja. Sin útiles específicos . las posibilidades de que te lo dejen fuera de punto es alta.

En el club GTA fueron unos cuantos los GTA que se demostró que andaban dando 210-220cv en vez de los 250. Y ni uno ni 2. Unos cuantos. Y no se enteraron hasta que lo compararon con otros en quedadas o lo leyeron en el foro.

Utilizaron los útiles, el coche antes y después de la distribución, como un tiro.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya está por 9.999€.... no le han debido ni llamar. A mí me mola bastante (las estéticas fruteras me gustan más que las berlinas en líneas generales), veo las fotos y me da el calentón, pero la verdad es que da un miedito... En Wallapop más o menos reconoce que es pro, pero en otras plataformas lo vende dando a entender que es particular y único dueño....
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Entiendo que esos 250 al cigüeñal y los 210-220 a la rueda, no?


Pues yo tendría la mosca detrás de la oreja. Sin útiles específicos . las posibilidades de que te lo dejen fuera de punto es alta.

En el club GTA fueron unos cuantos los GTA que se demostró que andaban dando 210-220cv en vez de los 250. Y ni uno ni 2. Unos cuantos. Y no se enteraron hasta que lo compararon con otros en quedadas o lo leyeron en el foro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Entiendo que esos 250 al cigüeñal y los 210-220 a la rueda, no?

En ambos casos al cigüeñal, se enteraron porque los otros GTAs les arrancaban las pegatinas en las concentraciones o porque tenían la referencia con otros coches.

Es un fallo común conocido a nivel mundial, una distribución fuera de punto deja el coche en ese rango de potencia. Típico de hacerla mal o de hacerla sin los útiles.

Y el tema de los comparadores no es tan sencillo aunque se haya hecho mofa con que en todos los talleres tienen el comparador, tiene su aquel, en ese motor hay que mirarlo de una manera concreta que no es la típica. Ahí vienen los problemas.

Si interesa mucho lo puedo buscar, en su momento estaba más puesto pero han pasado años y ya no lo recuerdo con exactitud.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí podéis ver el tema de la distribución del busso, me parece una película hasta con el motor fuera mucho más con el motor en el coche. No me extraña que cobren lo que cobran por hacerla los talleres .

 

2DS

2DS siempre cerca

Arriba