Futuro nuevo Alfista

Foreros presentes

Buenas tardes, mi viejo xsara dejó de funcionar hará 2 semanas y un compañero de trabajo me vende su 166. Es un 2.4jtd de 175cv 2004, actualmente con 230.000kms y la distribución cambiada hace 20.000kms. De chapa está muy bien y de interiores también. A veces el climatizador pone mensajes de error pero sigue funcionando, y he notado que llendo a bajas revoluciones subiendo cuestas con el control de velocidad pega tirones rítmicos. Por lo demás es una delicia, anda como un tiro y es una gozada conducirlo.
Que me podéis decir de este coche? Merece la pena hacerse con el o me va a dar quebraderos de cabeza? Lo de los tirones irá a más?
Muchas gracias a todos, un saludo y k paséis lo mejor posible esta pandemia.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
No das un dato vital para poder opinar: el precio.
De todos modos, cualquier coche usado puede dar problemas en un momento dado, así que es cuestión de suerte.
Lo bueno es que el 166 era un coche de lujo y suelen estar bien cuidados.
No dejes de informar por aquí.
Un saludo...
 
La verdad k tenemos muy buena relación y me lo dejaría x 1000 euros. Me tocaría revisión y cambio de titular, peeeeeeeero, en mayo le entregan a mi suegro un mondeo nuevo y tengo la posibilidad de quedarme con su "viejo" mondeo. Me echa para atrás k tenga 400.000kms y caja automática powershift, x eso os pido opiniones de fiabilidad del 166, para decantarme x uno u otro.
Gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

Sinceramente, si el 166 te sale por 1.000€, no tiene problemas graves a simple vista, está bien de interiores y chapa y además te gusta el coche, yo lo compraba.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Yo pillé un 166 hace cuatro años. Era de 1999, aunque con 98000 km (reales, era de un familiar) y no me ha dado problemas. Le he hecho 50000 km y va como la seda. Por cierto, desde hace poco también me da error de climatizador.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por 1000€ un 166 que esté bien de mecánica general (cambio, turbo, motor...etc) y con su matenimiento al día me lo quedaba a ojos cerrados.... con lo que te ahorras por otra unidad más cara u otro modelo, tienes pasta para invertir en dejarlo mucho mejor, reparar pijadas que tenga, cambiar amortiguadores si no se ha hecho, pulido de pintura y limpieza interior....etc.

Saludos
 
Si, despues de haberlo probado durante un par de semanas he decidido quedarmelo.
Vaya carrazo, estoy flipando con lo que anda y lo deportivo que es.
Ya he pasado por el apartado de presentaciones, pero no he sido capaz de subir fotos.
Un saludo y gracias a todos x vuestras respuestas
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena, ahora supongo que no podrás, pero apárcalo un día al lado del viejo mondeo de tu suegro y te darás cuenta de la buena compra que has hecho. Incluso lo puedes aparcar al lado del nuevo cuando se lo den.
Ese coche tiene una linea preciosa, y si ya ha llegado a 230.000 ya no se va a romper!, a disfrutarlo.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

La verdad k tenemos muy buena relación y me lo dejaría x 1000 euros. Me tocaría revisión y cambio de titular, peeeeeeeero, en mayo le entregan a mi suegro un mondeo nuevo y tengo la posibilidad de quedarme con su "viejo" mondeo. Me echa para atrás k tenga 400.000kms y caja automática powershift, x eso os pido opiniones de fiabilidad del 166, para decantarme x uno u otro.
Gracias
Entre el mondeo y el 166, no lo dudaría ... el alfa
 
No os lo vais a creer. He ido a currar y me ha saltado el testigo de averia motor.
Al llegar al curro me dejan un ordenador con enchufe de diagnosis y me sale p0238- sensor de sobrepresión. En el buscador hay varios k hablan del sensor map, pero no se donde está para soltarlo y limpiarlo, me podeis echar una mano?
Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bienvenido compi!
Los motores JTD son muy, muy parecidos entre si. El sensor map es una de las similitudes, con buscar un poco encuentras ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Busca la EGR, a continuación debería estar el sensor.

Salu2

Pd: mira en bricos uno que colgué yo de como limpiarlo en un 1.9 JTDm 16v
 
Arriba