Futuro alfista

Hola a todos
Aqui un fan de los Alfa Romeo que por diferentes circunstancias aun no pudo tener uno en sus manos pero eso va a cambiar
Mi nombre es Manu soy de galicia y me estoy poniendo en busca de un giulia ya que desde el primer dia que lo vi no puedo dejar de ver videos y fotos de el
Como soy un poco novato en esto de los foros voy a dejaros dos preguntas por aqui y si alguna ya tiene respuesta espero me digais a donde ir
Los poseedores de un giulia que me podeis decir arriba de 100k km como van? Y el cambio automatico que tal?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

No te puedo hablar del cambio automático con esos km, pero si te puedo decir que es excelente. Solo hace falta ver la cantidad de elogios que ha recibido la ZF de 8 marchas que monta el giulia. Es rápida, suave y bien gestionada.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro y suerte con la búsqueda, sobre tu pregunta no puedo ayudarte ya que llevo poco tiempo y kilómetros con la mía.
Un Saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Manu.
Hay foreros con Giulias ya cerca de los 100 mil, tanto benzina como diesel, y sin problemas,
La ZF , con la puesta a punto de Alfa en la Giulia, es una maravilla...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bienvenido !
En el foro encontrarás referencias e hilos sobre la ZF AT8 y sobre los distintos motores.
En cuanto a fiabilidad, parece que se mueven a la par que los rivales alemanes del segmento D premium.

Saludos
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, buena elección, yo tengo una Giulia, pero poco te puedo
ayudar, la mía MY19 diesel 160CV y cambio manual, sólo le he podido
hacer 16.000kms en un año con tantos confinamientos, esos 16.000 kms
los he disfrutado como un enano y me han dejado con ganas de más,
en cuanto la tengas verás que cada vez te gusta más.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bienvenido Manu, aquí un servidor con un 150 diésel automático del 2016 y 90000km.
Repetiría sin duda pero a ser posible un veloce.
No hagas ni caso al...un alfa te vas a comprar??, estás seguro?, eso en España es "normal".
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: J R

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido ,yo tuve el 180Cv. y le hice 90000km con AT 8 velocidades y todo disfrute ,ahora llevo el mismo cambio en el veloce y igualmente satisfactoria. Suerte con la compra y ha disfrutar cuando nos liberen.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre tuve coches de cambio manual. Era un poco reacio al cambio pero tenía claro que quería un giulia veloces. Por ahora no puedo estar más contento. El cambio es rápido y suave. Si quieres conducir tranqui es súper cómodo y si te apetece apretar es brutal....y las levas un puntazo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este hilo habla del futuro Alfista, pero el futuro es solo el resultado del pasado, y aquí encaja este vídeo de un gran ingeniero español, Wilfredo Ricart, creador de Pegaso, de la que recientemente se han cumplido 75 años, pero que tuvo una gran relevancia en Alfa Romeo, siendo el responsable de la Dirección Técnica, estando al frente de todos los diseños de la marca, y responsable del departamento de carreras de la marca que tanto admiramos.
Este gran personaje, en cierta medida, responsable de la salida de Enzo Ferrari de Alfaro Romeo, estuvo considerado como uno de los mejores ingenieros de la época, creador del gran deportivo de Pegaso, que en su día superó a Ferrari, y que las circunstancias de la época impidieron que ahora pudiéramos disfrutar de una gran marca al nivel de la grandísima Ferrari.
Pero hay mucha más información, muy bien relatada y muy cuidada, en este vídeo que aconsejo no dejar de ver.

 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí un giulia veloce diesel Lucense con 60.000km y ningun problema. El cambio es una pasada, praa tomar notas de la fiabilidad quizá buceando un poco por otros foros averigues más, lo llevan otros modelos más veteranos en el mercado como el xe o el serie 3/4.

P.D: En una kdd Gallega organizada por @trichesd vimos un pegaso que era una unidad única si mal no recuerdo.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido vecino gallego.
Yo tengo un 180 AT con 66k km ( no todos hechos por mi) y de momento perfecto.
Es el primer automático que tengo y solo puedo hablar maravillas.
Suerte con la compra. No te arrepentirás.
 
Arriba