Futuro Alfista y de Stelvio

Hola Alfistas, finalmente me he decidido por Comprar mi primer alfa.
Después de meses de información y aunque mucha de ella va en su contra, he optado por un Alfa Romeo Stelvio.
Tengo unas ganas locas de conducir semejante cochazo, y que sea mío ya ni os cuento.
Me he repasado vuestro foro de arriba a abajo y aunque no lo sepáis porque nadie os lo dice, sois muy indispensables.
El Alfa que tengo en el punto de mira es de importación y aún estoy mirando como me saldrá de precio.
Los dos candidatos son:
Stelvio color negro 2.0 first ed.II Q4, 24000km, 2017, 280Cv, gasolina,
Stelvio Gris oscuro 2.0 turbo, 4WD pero sin logo Q4, techo panoramico, 7600km, 280CV, gasolina
El primero esta en españa y el segundo de importación...
No sé como acabara, pero uno de los dos vendrá a casa.
Todo consejo será bienvenido! Un placer y por aqui nos vemos!

Doguero.

Alfista Junior

Da igual el que te quedes compañero con esos caballitos que llevan vas a disfrutar de lo grande conduciéndolo, yo tengo el 210cv y disfruto mucho por carretera de curvas para ser un SUV.

Mil gracias ! Siempre me asaltan las mismas dudas, porque está claro que todo no lo voy a poder tener... mejor del 2019, o del 2021? Debería tener minimo el MY20? Sistemas de seguridad ya integrados? Mas o menos kilometros? Cv deberia ir a por los 280?
Tengo muchas ganas, pensad que llevo con un nissan juke desde 2012, y el pobre a 120km/h se me pone a 4000 revoluciones..
A ver si en menos de un mesecito ya puedo poner fotos

Josemi07

Alfista Junior

Yo ahora mismo estoy como tu, tengo mirado un Stelvio 210 Veloce 2020, siempre me ha gustado Alfa pero ahora yengo un VW Arteon 2.0 TSI 190CV 2020 0 problemas, un gran coche y equipado hasta arriba, pero me tira mucho el Stelvio, la decisión si fuera corazon sería el Alfa, pero a veces me entra el razocinio y pienso te merece la pena vender el Arteon poner más dinero por el Stelvio? Que consejo me dais?

Si tienes el VW y te va bien, 0 problemas, comodo, lo tienes limpio, tira bien y demás, yo no lo vendía, me quedaba con el VW. Pero ya te digo, son dos coches con un rollo diferente.
Mi caso es que el Juke que llevo se queda corto en todo.
Cada cual se gasta los lereles en lo que quiere pero soy de los de pensar que si un coche va bien y se ajusta a tu dia a dia a la perfeccion, querer uno diferente puede llegar a ser capricho.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo ahora mismo estoy como tu, tengo mirado un Stelvio 210 Veloce 2020, siempre me ha gustado Alfa pero ahora yengo un VW Arteon 2.0 TSI 190CV 2020 0 problemas, un gran coche y equipado hasta arriba, pero me tira mucho el Stelvio, la decisión si fuera corazon sería el Alfa, pero a veces me entra el razocinio y pienso te merece la pena vender el Arteon poner más dinero por el Stelvio? Que consejo me dais?
Sigue con el VW

No cambies. Aunque el Stelvio va muy bien para ser un SUV nunca será una berlina.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy personal, el arteon me parece un gran coche y si es gasolina mejor.Lo de pasarte a un stelvio es SUV de los menos SUV del mercado y más veloce bien equipado.Depende tu cartera si te permite darte el capricho.

Josemi07

Alfista Junior

Cuando compramos el Arteon, yo quería el Stelvio veloce y mi mujer el VW, al final cogimos el Arteon por ser berlina, ya que necesitábamos portón y el Giulia no lo tenia, me he quedado toda la vida con la espinita de volver a tener un Alfa, y con lo que está por venir con stellantis

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando compramos el Arteon, yo quería el Stelvio veloce y mi mujer el VW, al final cogimos el Arteon por ser berlina, ya que necesitábamos portón y el Giulia no lo tenia, me he quedado toda la vida con la espinita de volver a tener un Alfa, y con lo que está por venir con stellantis
Yo te recomiendo que lo pruebes bien a fondo y valoras las diferencias
El arteon es un cochazo por dentro y por fuera
El stelvio cuando vas dentro da la sensacion de llevar un coche mucho mas pequeño por su dinamismo
Es un suv pero ya quisieran la mayoria de berlinas tener el comportamiento deportivo que tiene este suv
Yo vengo de un 159sw y el stelvio ha ganado en deportividad sin renunciar al confort
Sobre todo en carreteras de montaña ratoneras es sorprendente como se maneja

Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ni de coña a cambio yo el coche que tienes actualmente por un Stelvio. A no ser que tengas la imperiosa necesidad de un SUV para entrar por caminos o algo...
Un amigo tiene el mismo coche que tú y es una pasada, la verdad...

Josemi07

Alfista Junior

La verdad que con la ilusión que miro siempre a un Stelvio, me habéis abierto los ojos

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede que el Arteon sea el último WW bonito, y por seguro liquidan el producto, yo me lo quedaría muuuuuuchos años.

Aprovecho este hilo para preguntaros... Si tuvierais la oportunidad de tener un Stelvio Quadrifoglio por unos 50mil€ lo compraríais?
Los costes de reparación se dispararían siempre verdad?
Y acerca de mi Stelvio, tendré que seguir sin uno un tiempecito más porque las dos ofertas no han acabado positivamente.
Así mismo preguntaros, QUÉ me recomendáis que mire antes de adquirir un Stelvio? Caja de cambios exclusivamente?

Muchas gracias!

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho este hilo para preguntaros... Si tuvierais la oportunidad de tener un Stelvio Quadrifoglio por unos 50mil€ lo compraríais?
Los costes de reparación se dispararían siempre verdad?
Y acerca de mi Stelvio, tendré que seguir sin uno un tiempecito más porque las dos ofertas no han acabado positivamente.
Así mismo preguntaros, QUÉ me recomendáis que mire antes de adquirir un Stelvio? Caja de cambios exclusivamente?

Muchas gracias!
La pregunta es si puedes mantener un QV independientemente del precio al que lo compres, al final seguramente mucha gente se puede comprar un QV pero cambios de ruedas, seguro, frenos, mantenimiento caja de cambios, consumo, suspensiones…

En mi caso por km tenía claro que tenía que ser diésel y al ver el MY19 y MY20 tenía claro que tenía que ser el MY20 y veloce en mi caso creo que será la única vez que compre un coche así

Josemi07

Alfista Junior

La pregunta es si puedes mantener un QV independientemente del precio al que lo compres, al final seguramente mucha gente se puede comprar un QV pero cambios de ruedas, seguro, frenos, mantenimiento caja de cambios, consumo, suspensiones…

En mi caso por km tenía claro que tenía que ser diésel y al ver el MY19 y MY20 tenía claro que tenía que ser el MY20 y veloce en mi caso creo que será la única vez que compre un coche así
Porque dices lo de comprar un coche así?

Para mi el QV es lo más en coches, y me lo compraría aojos cerrados, por el mantenimiento no es, es más por estafas que el coche este mal o cosas así, si me garantizan que el QV está perfecto lo compraría a ojos cerrados