Futura compra - Alfa 159 SW

Realona

Bastión Alfista

Bueno, pues aver!! Queremos verle ya!! !

Enhorabuena tío, ahora a reprogramar y a dejarle s tu gusto 100%
 

636R

Alfista Veterano

Probado en marcha, el coche va muy bien, sin nada que objetar y todo correcto, el embrague va fino aunque ayer en parado me dio sensación de dureza pero nada, acelera muy progresivo aunque reconozco que el mío anda bastante más.

La distribución se hizo en Enero 2018 con factura de la Ford y 190.000km, el coche tiene ahora 210.000km y creo que voy a tirar adelante.

Una pega únicamente, y es que el libro no tiene selladas las revisiones, pero van a contactar con el dueño para ver si tiene las facturas y en ese caso me lo llevo puesto como el que dice.... Ahora viene lo más duro, deshacerme del mío, con lo bien que está y lo bien que anda...

Salu2
Pues disfrútalo amigo. Yo todavía hecho de menos el mío y aunque lo haya cambiado por la Giulia y sea una mejora siempre recordaré mi 159 y lo que vivimos juntos. Creo que en la época en que necesité un familiar no podía haber tenido un coche mejor.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegró de que hayas encontrado lo que buscabas, al final un 2.0 :likeit:, ahora a darle caña y disfrutarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana es el día clave, a ver si me dan la info que busco y tiro para adelante.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues mi gozo en un pozo, he tenido que descartar la compra por falta de acuerdo con el compraventa....no entraré en detalles pero tampoco es nada malo, simplemente les había solicitado unos requisitos que no han querido cumplir (están en su derecho por supuesto) y eso que en ningún momento he querido rebajar el precio, solo he solicitado lo que creo que es justo.

En fin que le vamos a hacer, pero todos los que he visto a la venta los tengo más que vistos y hablados y ningún otro me convence así que creo que voy a aparcar esta idea y me centraré en la búsqueda de otro modelo de otra marca.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He tanteado otras provincias, empezando por las más cercanas y alejándome un poco vas vez y la verdad que no hay algo que merezca la pena, así que nada y es una pena la verdad....

Bueno, tendré que tirar por algún francés o alemán que los hay a patadas y a buenos precios (C5, Laguna, 508, Insignia...etc.).

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Refloto el tema, ya que a pesar de mi ardua búsqueda por mi zona y provincias limítrofes, no he encontrado nada, ninguna unidad apetecible y lo que había barato pasaba de los 10 años y había que invertir unos 1.000-2.000€ en el muy corto plazo para dejarlo en orden de marcha.

Dicho esto y muy a mi pesar, este fin de semana voy a ir a ver otras unidades de otras marcas, algunas de ellas del "lado oscuro" (Skoda Superb, Altea 4WD, Exeo y Opel Antara).

Salu2
 

General Purpose

Alfista Junior

Por otro lado, yo me quedé sin mi montura, duró tres días a la venta :(

Un saludo y suerte en tu búsqueda!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por otro lado, yo me quedé sin mi montura, duró tres días a la venta :(

Un saludo y suerte en tu búsqueda!

Ya te dije que el tuyo se me iba de presupuesto en unos 3-4k€.... y me pillaba lejos.

Salu2
 

General Purpose

Alfista Junior

Sisi, lo recuerdo, mi mensaje no iba por ahí, me refería a que por un lado unos buscan y por otro lado otros venden :(

El coche se ha ido a Galicia, va a tener un clima totalmente distinto al sur, donde ha estado nueve años.

Un saludo y suerte en tu búsqueda
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Búsqueda finalizada, dos opciones

1- Mazda 6 SW 2.2D 163cv de 2011 - 180.000km
2- Opel Insignia 2.0 Cdti 140cv de 2015 - 130.000km

El precio es más o menos "parecido" (unos 2.000€ de diferencia) dentro del presupuesto a tales efectos (podría comprarlo uno nuevo pero quiero coche para 4-5 años únicamente).

El Mazda me parece más exclusivo, tiene más anchura de maletero, mayor potencia, lleva cadena de distribución y es más barato, pero el Opel tiene solo 4 años y pico, tiene todo menos cuero (el Mazda lo lleva con asientos eléctricos y calefactables), 50.000km menos, mejor espacio interior, mayor fondo de maletero y etiqueta C.

He descargado el Superb y el C5, van más pelados y uno tiene muchos años y el otro pocos para precios similares, además de ser coches insulsos.:rolleyes:

¿Opiniones?¿Algun@ ha conducido alguno de estos modelos?:nosure:

Por cierto, el 159 lo venderé en el foro y además bastante barato porque necesito deshacerme de él rápido... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo el Insignia no te lo recomendaría de ninguna manera, entre los problemas de lubricación que hace que partan los casquillos de biela, y esa relación de cambio ETERNA... no hay coche que me de más coraje.

El problema de los casquillos asciende a 3.000€, motor reconstruido o de desguace con el mismo problema.

En autopistas alemanas sin control de velocidad he circulado a 160 km/h a 2.000 rpm.

Un saludo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mazda en gasolina es fiable pero en diesel es donde dieron por saco a algunos usuarios.
 

Realona

Bastión Alfista

Echa un ojo a la unidad en cuestión, el mazda parece que daba problemas de estiramiento de cadena y el insignia de casquillos de biela, depende del. Código de motor este último.

En cuanto a tu coche buena unidad el que la compre ,mimado y cuidado. Ya nos irás con tanto.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo el Insignia no te lo recomendaría de ninguna manera, entre los problemas de lubricación que hace que partan los casquillos de biela, y esa relación de cambio ETERNA... no hay coche que me de más coraje.

El problema de los casquillos asciende a 3.000€, motor reconstruido o de desguace con el mismo problema.

En autopistas alemanas sin control de velocidad he circulado a 160 km/h a 2.000 rpm.

Un saludo

:nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

Interesante respuesta, es cierto que todas las review que he visto hablan de la relación larga de marchas y el bajo consumo, que no es un coche brillante para darle un uso algo Sport, pero no había oído nada de lo de las bielas....

Salu2
 
Arriba