FUSIÓN FCA-PSA (posible)

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días:

Hoy recogen los medios de comunicación la noticia de que FCA (dentro de ella nuestros Alfas) y PSA (Peugeot, Citroen, DS y Opel) tienen conversaciones muy avanzadas para fusionarse. De ser así, veremos cómo afecta a la ordenación de las marcas del grupo resultante y cómo sale parada Alfa Romeo. En teoría, el grupo PSA no tiene una marca equivalente para el nicho de mercado que ocupa (o aspira a ocupar) Alfa Romeo. Quizás el peligro de solapamiento puede ser con DS, aunque la orientación de esta marca, hasta ahora, es distinta.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Era necesario para le grupo FCA pues no dispone de tecnología híbrida ni eléctrica y el año que viene le meterían un puro importante por exceso de emisiones.
De esta manera las emisiones las "reparten" entre los dos grupos.
No conozco las condiciones pero seguramente PSA ha salido ganando pues eran ellos los que podían evitar el sobrecosto de los Alfa, Fiat, Chrisler.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según las últimas informaciones, y visto que la fusión va en serio y seguramente se va a materializar definitivamente el año que viene, se va a producir una importante reconfiguración de marcas y modelos. Sin ir más lejos, el Tonale irá en una plataforma PSA. Igual esto puede significar salvar la marca, pero a costa de producir Peugeots vestidos de Alfa. Es significativo, p.e. que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa sean el mismo coche (plataforma, motores, etc..) con solamente diferencias exteriores y de salpicadero. La pregunta es si nos compraríamos un Alfa que en el fondo no sea tal...
Saludos.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según las últimas informaciones, y visto que la fusión va en serio y seguramente se va a materializar definitivamente el año que viene, se va a producir una importante reconfiguración de marcas y modelos. Sin ir más lejos, el Tonale irá en una plataforma PSA. Igual esto puede significar salvar la marca, pero a costa de producir Peugeots vestidos de Alfa. Es significativo, p.e. que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa sean el mismo coche (plataforma, motores, etc..) con solamente diferencias exteriores y de salpicadero. La pregunta es si nos compraríamos un Alfa que en el fondo no sea tal...
Saludos.

También existe la posibilidad que intentarán vender Alfa
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

También existe la posibilidad que intentarán vender Alfa
En tal caso ¿qué estarían vendiendo? ¿Solamente el logotipo? Alfa, debido a su baja producción y completa integración en el grupo FCA no tiene fábricas exclusivas propias, ni creo que centro de desarrollo propio... No creo que ningún posible comprador estuviera interesado en comprar una factoría concreta del grupo FCA en Italia. Lo que sí vale bastante dinero es la marca por su historia e imagen, pero no veo yo, qué se yo, a un fabricante chino propietario de Alfa Romeo .... ¿o sí?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según las últimas informaciones, y visto que la fusión va en serio y seguramente se va a materializar definitivamente el año que viene, se va a producir una importante reconfiguración de marcas y modelos. Sin ir más lejos, el Tonale irá en una plataforma PSA. Igual esto puede significar salvar la marca, pero a costa de producir Peugeots vestidos de Alfa. Es significativo, p.e. que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa sean el mismo coche (plataforma, motores, etc..) con solamente diferencias exteriores y de salpicadero. La pregunta es si nos compraríamos un Alfa que en el fondo no sea tal...
Saludos.
Seguramente los modelos base estarán todos relacionados entre si con la misma plataforma y motores.
Pero si una marca quiere sobrevivir, como marca...lo que implica no perder el valor de la misma y Alfa Romeo es una marca que mantiene un valor importante en el mercado del automóvil, ha de tener productos propios y exclusivos.

Por eso es posible que el Tonale comparta plataforma y motores con el 3008 pero modelos superiores lo normal sería que fueran Alfa "pata negra".

Hoy podemos ver Mercedes con motores Nissan/Renault (los modelos más sencillos), Jaguars con motor Ford (los diesel) o un Infiniti con motor Nissan.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Según las últimas informaciones, y visto que la fusión va en serio y seguramente se va a materializar definitivamente el año que viene, se va a producir una importante reconfiguración de marcas y modelos. Sin ir más lejos, el Tonale irá en una plataforma PSA. Igual esto puede significar salvar la marca, pero a costa de producir Peugeots vestidos de Alfa. Es significativo, p.e. que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa sean el mismo coche (plataforma, motores, etc..) con solamente diferencias exteriores y de salpicadero. La pregunta es si nos compraríamos un Alfa que en el fondo no sea tal...
Saludos.
Yo no le veo el problema.
Ya lo dije en su dia una vez q salió esta conversación. Si los nuevos alfas seran peugeot carrozados "a la italiana", la anterior generación era Fiat carrozados de Alfa.

Y creo q hay muchos amantes de esa generación y salieron verdaderos cochazos.

Al final los ingenieros de alfa se las arreglan para exprimir y mejorar la plataforma q les dan para sacarle el "ADN Alfa".

Alfa Romeo no es una plataforma, es "caracter y cuore sportivo", y los ingerieros de la marca son unos genios creandolo de donde sea y con lo q sea.
 
  • Like
Reacciones: LAH

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En tal caso ¿qué estarían vendiendo? ¿Solamente el logotipo? Alfa, debido a su baja producción y completa integración en el grupo FCA no tiene fábricas exclusivas propias, ni creo que centro de desarrollo propio... No creo que ningún posible comprador estuviera interesado en comprar una factoría concreta del grupo FCA en Italia. Lo que sí vale bastante dinero es la marca por su historia e imagen, pero no veo yo, qué se yo, a un fabricante chino propietario de Alfa Romeo .... ¿o sí?
Volvo están q se salen y no veo un ápice de perdida del "ADN Sueco" q tanto le caracteriza.

A mi desde luego no me desagradaría la idea. Pero ya q estamos con PSA prefiero darle un voto de confianza a los franceses.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Volvo están q se salen y no veo un ápice de perdida del "ADN Sueco" q tanto le caracteriza.

A mi desde luego no me desagradaría la idea. Pero ya q estamos con PSA prefiero darle un voto de confianza a los franceses.
Estoy contigo.
No queda otra. Las sinergias son imprescindibles hoy día. Veremos cómo acaba esto.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el fondo somos unos puristas. Esta fusión es necesaria por pura supervivencia.

Y por ejemplo, nadie se rasga las vestiduras porque un iPhone se diseñe en EEUU pero se fabrique al 100% en China. Así que un "diseñado en Italia" más "powered by franchutes" no nos debería desesperar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Lliulieta

Alfista Junior

En cualquier caso, no desaparece FCA dentro de PSA, supuestamente sería una fusión entre iguales.
El uso de plataformas adaptadas a hibridación y electrificación es lógico, pero en motores algo tendrán que decir los italianos. Y para proyectos futuros no creo que ignoren a la legión de ingenieros y al bagaje adquirido por FCA.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según las últimas informaciones, y visto que la fusión va en serio y seguramente se va a materializar definitivamente el año que viene, se va a producir una importante reconfiguración de marcas y modelos. Sin ir más lejos, el Tonale irá en una plataforma PSA. Igual esto puede significar salvar la marca, pero a costa de producir Peugeots vestidos de Alfa. Es significativo, p.e. que los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa sean el mismo coche (plataforma, motores, etc..) con solamente diferencias exteriores y de salpicadero. La pregunta es si nos compraríamos un Alfa que en el fondo no sea tal...
Saludos.
Adquirí el Stelvio con renting para adquirir de aquí tres años el Tonale, ya que por tamaño, se adapta más a mis necesidades. Después de leer esto, creo que tendré Stelvio por mucho tiempo o, en su caso, cambio de marca. Un mini-Stelvio era lo que quería, pero ya veo que no va a ser así.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero a ver, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Estais dando por hecho q va a ser una "mierda" o "vulgar" dinamicamente.

El tiempo dirá señoras y señores ;).
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Adquirí el Stelvio con renting para adquirir de aquí tres años el Tonale, ya que por tamaño, se adapta más a mis necesidades. Después de leer esto, creo que tendré Stelvio por mucho tiempo o, en su caso, cambio de marca. Un mini-Stelvio era lo que quería, pero ya veo que no va a ser así.

Cuando salga igual cambias de idea cuando lo veas en el conce y sí que te lo pillas jeje...

Si en los planes oficiales de fusión dicen que Alfa es premium, no hay motivos para pensar que van a acabar siendo Citroenes con el biscione descafeinados sin más. Otra cosa es que estéticamente gusten o no (a mí los SUV me repatean bastante), pero si tuvieran plataforma más que decente y el coche tuviera un comportamiento dinámico en la onda habitual de la marca, sin problema.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, lo importante es que el nuevo socio o propietario respete la esencia de la marca, su ADN, sus rasgos de identidad.

Alfa sacó modelos exitosos y buenos como 147, 156, 159, etc. después de ser comprada por Fiat.
 

Lliulieta

Alfista Junior

Puede que me esté perdiendo algo, pero parece que algunos estáis asumiendo una absorción o compra de FCA por parte de PSA, y yo tengo entendido que es una fusión entre iguales.
 
Última edición:
Arriba