Fumata blanca de forma aleatoria

Foreros presentes

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final todo es lo quieren hacernos creer.... como pensar que los coches modernos eléctricos no contaminan... es que son de cartón y son reciclables al 100%?... las baterías y plásticos de los que están hechos no contaminan???... en fin.... En mi 159 cada vez es mas ruidoso y molesto las regeneraciones y casi siempre lo hacen cuando menos te los esperas.. no es la primera vez que estoy parado en un parking a la espera de que termine, como cuando estas en la puerta de un baño a que termine el que esta dentro...
 

ruben1502

Alfista Junior

Al final todo es lo quieren hacernos creer.... como pensar que los coches modernos eléctricos no contaminan... es que son de cartón y son reciclables al 100%?... las baterías y plásticos de los que están hechos no contaminan???... en fin.... En mi 159 cada vez es mas ruidoso y molesto las regeneraciones y casi siempre lo hacen cuando menos te los esperas.. no es la primera vez que estoy parado en un parking a la espera de que termine, como cuando estas en la puerta de un baño a que termine el que esta dentro...

Con los eléctricos, cuando haya el más mínimo resquicio, te pondrán algo que cueste un pastizal y se rompa en 4 días para "no contaminar" al cargarlos (es un decir).
Me imagino mi humareda en un parking y tienen que ir todos como en Chernobil...
 

ruben1502

Alfista Junior

Actualización:
He cambiado a l/100 y me marca 2.0 al dejar de pisar así que bien. He hecho alrededor de 40km sin problema pero al parar, otra vez los 10min. de humo hasta que se ha parado de nuevo. Parece que va mejorando la cosa pero no es suficiente. Voy a probar con un líquido limpia fap durante unos días aunque al final tendré que pisar el taller...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando eatos sistemas anticontaminacion son nuevos supongo q seran efectivos, pero cuando empiezan a dar por saco posiblemente la contaminacion sea bastante mayor que si no los llevaran instalados; y por desgracia sabemos que antes o despues acaban fallando.
Esa fumata blanca seguro que no es muy sana que digamos y ahi tenemos el fap que es el que la provoca no el que la detiene.
O cuando una egr se queda abierta y el coche empieza a tirar mas humo negro
En fin, sistemas de dudosa efectividad

Efectivamente es lo que tu dices Sam Mer, antes habia mirado por internet por que no recordaba como se llamaba el catalizador y he encontrado esta noticia que no habia querido sacar.
Ahora con estos comentarios creo oportuna sacarla por que al final cosas que parecen una cosa van a ser otras.
Un saludo.

 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualización:
He cambiado a l/100 y me marca 2.0 al dejar de pisar así que bien. He hecho alrededor de 40km sin problema pero al parar, otra vez los 10min. de humo hasta que se ha parado de nuevo. Parece que va mejorando la cosa pero no es suficiente. Voy a probar con un líquido limpia fap durante unos días aunque al final tendré que pisar el taller...

Desde cuando no cambias o cada cuantos km sueles hacerle el cambio de aceite? prueba a hacerle una revisión completa aceite, filtro de aceite y gasoil y comprueba cada cuantos kms te hace la regeneración
 

ruben1502

Alfista Junior

Desde cuando no cambias o cada cuantos km sueles hacerle el cambio de aceite? prueba a hacerle una revisión completa aceite, filtro de aceite y gasoil y comprueba cada cuantos kms te hace la regeneración

Al cambiar turbo (hace 5 días), le cambié filtro de aceite y aceite (selenia 5w30). El filtro de gasoil se cambió hace 2 meses y el de aire está limpio.
He pedido en Amazon un obd para investigar un poco.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Actualización:
He cambiado a l/100 y me marca 2.0 al dejar de pisar así que bien. He hecho alrededor de 40km sin problema pero al parar, otra vez los 10min. de humo hasta que se ha parado de nuevo. Parece que va mejorando la cosa pero no es suficiente. Voy a probar con un líquido limpia fap durante unos días aunque al final tendré que pisar el taller...
Cuando estés regenerando intenta ir sobre las 3000 rpm, el mío dejaba de echar ese humo blanco y era más rápido en terminar. Al salir los gases de escape más calientes y rápidos va mejor la cosa.

Yo después de 7 mese dándole vueltas he optado por anularlo.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Al cambiar turbo (hace 5 días), le cambié filtro de aceite y aceite (selenia 5w30). El filtro de gasoil se cambió hace 2 meses y el de aire está limpio.
He pedido en Amazon un obd para investigar un poco.
Si la idea es usarlo con Alfaobd te recomendaría este que sé 100% que funciona. El azul two board de las opciones v. 1.5. hay muchos que no funcionan con nuestro Alfista.
€ 4,70 18%de DESCUENTO | Viecar V1.5 Super MINI ELM327 Bluetooth ELM 327 PIC18F25K80 versión 1,5 OBD2/OBDII para Android par coche escáner de código https://s.click.aliexpress.com/e/EOYlrGFO
 

ruben1502

Alfista Junior

Si la idea es usarlo con Alfaobd te recomendaría este que sé 100% que funciona. El azul two board de las opciones v. 1.5. hay muchos que no funcionan con nuestro Alfista.
€ 4,70 18%de DESCUENTO | Viecar V1.5 Super MINI ELM327 Bluetooth ELM 327 PIC18F25K80 versión 1,5 OBD2/OBDII para Android par coche escáner de código https://s.click.aliexpress.com/e/EOYlrGFO

He pedido este de amazon que también es 1.5v. En caso de que no funcionara, lo tengo en cuenta. Gracias por tu ayuda.
Obd Amazon
 

Realona

Bastión Alfista

Al cambiar turbo (hace 5 días), le cambié filtro de aceite y aceite (selenia 5w30). El filtro de gasoil se cambió hace 2 meses y el de aire está limpio.
He pedido en Amazon un obd para investigar un poco.

Como te ha dicho Kike que ha hecho el, anula el FAP, compra un supresor y quitarle, después reprograma con @alfanacleto que es un crack y te olvidas de humos, regeneraciónes y gastos de gasoil innecesarios.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Como te ha dicho Kike que ha hecho el, anula el FAP, compra un supresor y quitarle, después reprograma con @alfanacleto que es un crack y te olvidas de humos, regeneraciónes y gastos de gasoil innecesarios.

Saludos
Sale más barato que ir al taller además del ahorro en combustible. Lo malo es una vez al año hay que liarse
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente es lo que tu dices Sam Mer, antes habia mirado por internet por que no recordaba como se llamaba el catalizador y he encontrado esta noticia que no habia querido sacar.
Ahora con estos comentarios creo oportuna sacarla por que al final cosas que parecen una cosa van a ser otras.
Un saludo.

Sinceramente yo espero que encuentren algun sistema efectivo contra la contaminacion de la atmósfera de todos, pero no estos sistemas improvisados para pasar las normas y que los usuarios paguemos la novatada en corto o medio plazo. Cada año las autoridades competentes endurecen los limites de emisiones y las marcas automovilisticas sacan sistemas demasiados complejos, poco probados y por consiguiente problematicos.
Para mi todo un paripé, muchos intereses por detras y poca cultura medioambiental
 

Aleku

Alfista Junior

Hola a todos!
Tengo un expediente X que no logro resolver.
Resulta que el coche va perfecto, en ningún momento se nota una perdida de potencia. Cuando le viene en gana (sobretodo cuando vas por carretera y el coche se empieza a calentar) empieza a tirar una fumata blanquecina por el tubo de escape. Al ralentí, sigue echando hasta que llega un momento en el que se para de forma instantánea y vuelve a ser normal. Me he dado cuenta que cuando ocurre, el motor "reacciona" cambiando revoluciones durante 2 segundos, empieza a echar humo blanquecino y después de unos cuantos minutos echando humo, vuelve a "reaccionar" y se para de golpe.

No consume ni agua ni aceite y hasta he cambiado el turbo pensando que esa era la solución (el antiguo tenía algo de holgura). Además, se mantiene encendido el testigo de "hacer revisar motor".

Le hicieron una prueba de presión a los inyectores y no soltaban ni gota y no tengo ni idea de cómo esta la EGR o el FAP porque lo acabo de comprar hace poco.

A ver quién me puede echar una mano.
Gracias.





A mi me hace exactamente lo mismo con la diferencia de que me pierde gaseses por la parte de abajo del turbo , imagino que esta picado algún manguito ...ya le he cambiado el colector de admision y sigue igual . Vas un rato por cartera y sube el consumo una barbaridad , y cuando entro en ciudad me sale humo por la parte del motor . También noto falta de potencia .
Mañana tengo cita para que me arreglen lo del humo , pero lo que me da miedo es que haga falta cambiar el fap ...si hay que arreglarlo casi que prefiero llevarlo a algún sitio para anular ...

Por cierto sabéis donde podría anularlo en madrid y que precio ronda ¡? Reprogamar no me interesa ...
 

Realona

Bastión Alfista

Habla con @alfanacleto , el te puede anular electrónicamente la egr, el FAP h las palomillas, algo muuuy importante.

Después solo sería poner un supresor en donde está el FAP, 1 horita de box de alquiler y listo
 

KikeAlfa

Alfista Junior

A mi me hace exactamente lo mismo con la diferencia de que me pierde gaseses por la parte de abajo del turbo , imagino que esta picado algún manguito ...ya le he cambiado el colector de admision y sigue igual . Vas un rato por cartera y sube el consumo una barbaridad , y cuando entro en ciudad me sale humo por la parte del motor . También noto falta de potencia .
Mañana tengo cita para que me arreglen lo del humo , pero lo que me da miedo es que haga falta cambiar el fap ...si hay que arreglarlo casi que prefiero llevarlo a algún sitio para anular ...

Por cierto sabéis donde podría anularlo en madrid y que precio ronda ¡? Reprogamar no me interesa ...
Los talleres no creo que quieran montartelo, al menos con factura. Es un tema delicado
 

ruben1502

Alfista Junior

Foto1Foto2Foto3Foto4Foto5

Al final, con el OBD me ha tocado la lotería jajaja.
No es el filtro de partículas.
Ya he pedido un sensor de presión, sensor de temperatura y una EGR.
Lo que tengo claro es que como dure poco anulo seguro.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Lo he hecho este mismo fin de semana pasado, la verdad es que me costó un poco.
Hay que quitar 3 tuercas por la parte delantera del filtro, atrás lleva una abrazadera.
Luego lleva 2 soportes 1 delante y otro detrás donde alojan las gomas que suspenden el filtro. Estos son tornillos torx macho.

Lo complicado para mí fue sacar el filtro del tubo de atras, hay que cimbrearlo de arriba a abajo para que vaya saliendo un tubo del otro, con el peso del filtro me costó un poco.

El supresor como no pesa lo pones en 2 minutos
 
Arriba