Fumata blanca de forma aleatoria

ruben1502

Alfista Junior

Hola a todos!
Tengo un expediente X que no logro resolver.
Resulta que el coche va perfecto, en ningún momento se nota una perdida de potencia. Cuando le viene en gana (sobretodo cuando vas por carretera y el coche se empieza a calentar) empieza a tirar una fumata blanquecina por el tubo de escape. Al ralentí, sigue echando hasta que llega un momento en el que se para de forma instantánea y vuelve a ser normal. Me he dado cuenta que cuando ocurre, el motor "reacciona" cambiando revoluciones durante 2 segundos, empieza a echar humo blanquecino y después de unos cuantos minutos echando humo, vuelve a "reaccionar" y se para de golpe.

No consume ni agua ni aceite y hasta he cambiado el turbo pensando que esa era la solución (el antiguo tenía algo de holgura). Además, se mantiene encendido el testigo de "hacer revisar motor".

Le hicieron una prueba de presión a los inyectores y no soltaban ni gota y no tengo ni idea de cómo esta la EGR o el FAP porque lo acabo de comprar hace poco.

A ver quién me puede echar una mano.
Gracias.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Podría ser la regeneración del fap? No tengo ni idea, llevo semanas con mi 159 también.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

KikeAlfa

Alfista Junior

La primera vez que vi mi fumata blanca me quedé palido pensando en que estaría quemando agua o cualquier cosa.
 

ruben1502

Alfista Junior

Fíjate si la fumata blanca coincide con un aumento del consumo instantáneo.
Tiene toda la pinta de regeneraciones

La verdad es que no tengo ni idea, no se ni si funciona correctamente porque lo mismo marca 50 que 9.
Mi teoría es que está continuamente regenerando por error de algún sensor o porque está muy sucio.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Marca 2 litros si no aceleras, si cuando no aceleras marca más de 2 está regenerando y se nota que vas a 90 mantenido y marca burradas.

También se nota el ruido y la aguja de presión del turbo cuando dejas de acelerar cae hasta 0 muy rápido, en condiciones normales cae más lentamente y no hasta 0, suele marcar un poquito.

Si haces mucha ciudad o no dejas terminar las regeneraciones por trayectos cortos estará intentando regenerar como pueda... Es una castaña las regeneraciones
 

ruben1502

Alfista Junior

Marca 2 litros si no aceleras, si cuando no aceleras marca más de 2 está regenerando y se nota que vas a 90 mantenido y marca burradas.

También se nota el ruido y la aguja de presión del turbo cuando dejas de acelerar cae hasta 0 muy rápido, en condiciones normales cae más lentamente y no hasta 0, suele marcar un poquito.

Si haces mucha ciudad o no dejas terminar las regeneraciones por trayectos cortos estará intentando regenerar como pueda... Es una castaña las regeneraciones

Me acabas de dar la clave porque efectivamente, sin acelerar me marca la burrada de 50.
Como hace poco que lo tengo pues no se lo que tira realmente pero lo noto un poco cepo para tener 150cv y puede ser debido a esto.
Gracias!!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Son las regeneraciones, intenta acabarlas para que todo vaya bien.
Yo llevo un 2.4 pero ese motor tuyo es muy agradecido con las reprogramaciones, Alfanacleto que es un compañero del foro es un experto en estas cosas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Fap casi seguro. Por suerte ha bajado mucho de precio. Las regeneraciónes suelen durar unos 10 min.
Si anda poco yo me inclinaria mas por colector de admisión.
Suerte
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acabas de dar la clave porque efectivamente, sin acelerar me marca la burrada de 50.
Como hace poco que lo tengo pues no se lo que tira realmente pero lo noto un poco cepo para tener 150cv y puede ser debido a esto.
Gracias!!
Lo de marcar 50 lo mas seguro es que tengas marcado el consumo por Km/L entra en el menu y comprueba que este en L/Km y te marcara 2.
en cuanto al humo ni idea nunca me ha pasado
 

Realona

Bastión Alfista

El humo blanco es de el FAP, pero eso debería habertelo dicho tu mecánico antes de hacerte cambiar el turbo, vaya manera de hacerte gastar dinero...

Al mío cuando lo compre le habían tenido tiempo parado haciendo solo trayectos cortos y regentaba cada 180 km, después de un par de Buenos viajes a ritmos altos ya regenera cada 650km y no echa ni gota de humo. También influía que tenía el termostato jodio y le impide rengenerar bien.

Ahora con turbo nuevo habla con @alfanacleto y con una repro de el veras que bien va, parece otro. Así de paso te anula egr y palomillas. Él te asesorará de principio a fin.

Saludos.
 

ruben1502

Alfista Junior

El humo blanco es de el FAP, pero eso debería habertelo dicho tu mecánico antes de hacerte cambiar el turbo, vaya manera de hacerte gastar dinero...

Al mío cuando lo compre le habían tenido tiempo parado haciendo solo trayectos cortos y regentaba cada 180 km, después de un par de Buenos viajes a ritmos altos ya regenera cada 650km y no echa ni gota de humo. También influía que tenía el termostato jodio y le impide rengenerar bien.

Ahora con turbo nuevo habla con @alfanacleto y con una repro de el veras que bien va, parece otro. Así de paso te anula egr y palomillas. Él te asesorará de principio a fin.

Saludos.

Yo creo que el turbo es el origen del problema. Tenía cierta holgura y perdía aceite el coche, de hecho, el olor de la humareda era muy raro y más denso por lo que era necesario cambiarlo.
A raíz de llenar el escape de aceite, el fap tiene que estar que de miedo verlo.
En cuanto solucione el tema le hablo.
Gracias.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo creo que el turbo es el origen del problema. Tenía cierta holgura y perdía aceite el coche, de hecho, el olor de la humareda era muy raro y más denso por lo que era necesario cambiarlo.
A raíz de llenar el escape de aceite, el fap tiene que estar que de miedo verlo.
En cuanto solucione el tema le hablo.
Gracias.
Cuando regenera huele raro porque se están quemando las partículas atrapadas en el fap.
 

ruben1502

Alfista Junior

El problema es que si lo hiciera cada 200km bueno va pero es que es continuamente, haces muy poco camino y ya estamos otra vez con el dichoso humo.
Cuando digo poco es 2 km...
 

Realona

Bastión Alfista

Comprate un elm327 Bluetooth y descarga del Foro el Alfa obd, ahí lo conectas y puedes ver cada cuanto hace las regeneraciónes, y sales de dudas.

Pero normal no es.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que asco dan los coches modernos de verdad.
Ya con el tema del medio ambiente nos empezaron a colar el asunto del catalizador que si se averiaba valia una pasta de las grandes, por suerte este elemento no se averia mucho pero ya puede ser fuente de un buen gasto.
La egr si crea averias y mal funcionamiento del coche.
Y ahora el puto fap, esa cosa misteriosa que mucha gente se pregunta para que funciona y cuando y que cuando funciona y hace regeneraciones no debe pararse el coche, y nadie explica o da explicaciones de como hay que obrar para no averiarlo.
Para colmo de males ahora habrá que sumar el adblue y despues cuantas porquerias mas?
Total para que chinos y americanos tengan carta libre para contaminar y los paises amazonicos carta libre para quemar la selva, si la ecologia y el planeta no dependen de lo que hagamos nosotros, sino estos paises tan poderosos y corruptos en sus industrias y politicos tan poco ecologicos.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que asco dan los coches modernos de verdad.
Ya con el tema del medio ambiente nos empezaron a colar el asunto del catalizador que si se averiaba valia una pasta de las grandes, por suerte este elemento no se averia mucho pero ya puede ser fuente de un buen gasto.
La egr si crea averias y mal funcionamiento del coche.
Y ahora el puto fap, esa cosa misteriosa que mucha gente se pregunta para que funciona y cuando y que cuando funciona y hace regeneraciones no debe pararse el coche, y nadie explica o da explicaciones de como hay que obrar para no averiarlo.
Para colmo de males ahora habrá que sumar el adblue y despues cuantas porquerias mas?
Total para que chinos y americanos tengan carta libre para contaminar y los paises amazonicos carta libre para quemar la selva, si la ecologia y el planeta no dependen de lo que hagamos nosotros, sino estos paises tan poderosos y corruptos en sus industrias y politicos tan poco ecologicos.
Un saludo.

Cuando eatos sistemas anticontaminacion son nuevos supongo q seran efectivos, pero cuando empiezan a dar por saco posiblemente la contaminacion sea bastante mayor que si no los llevaran instalados; y por desgracia sabemos que antes o despues acaban fallando.
Esa fumata blanca seguro que no es muy sana que digamos y ahi tenemos el fap que es el que la provoca no el que la detiene.
O cuando una egr se queda abierta y el coche empieza a tirar mas humo negro
En fin, sistemas de dudosa efectividad
 
Arriba