
Buenas a todos, hace unos días haciendo el cambio de aceite y filtro a la Giulia para Alcarràs me encontré con que había pérdidas de aceite en el motor (un 2.0 gasolina). He estado mirando por donde alcanza la vista y he visto tres puntos de donde viene el aceite. Concretamente, he encontrado en el lado del copiloto, en el frontal del motor y en el lado del piloto. A ver si me podéis ayudar, porque la verdad que estoy muy decepcionado porque un coche con solo 40.000 km y muy bien tratado (respetando tiempo calentamiento/enfriamiento motor, mantenimientos, casi todos km en carretera, centralita stock con solo 200cv, etc) tenga varias pérdidas de aceite. Estoy pensando en largarlo a un compraventa que dé garantía a quien se lo lleve y olvidarme porque veo que con el motor así no voy a estar tranquilo, pero a la vez me gustaría ponerle solución porque el coche me encanta y este finde en Alcarràs lo disfruté mucho, tanto la tanda a la que entré, como todo el mundillo Alfista que hay.
En este foro no he encontrado nada sobre fugas de aceite y lo único que me suena es de un compañero que le perdía una junta de la lubricación del turbo, y otro con un 2.2 por el retén del cigüeñal. En el foro americano he encontrado pérdidas por la junta del turbo, por la EGR, por la junta de la tapa de balancines, PCV, y por el radiador. Todos estos puntos los he comprobado y están bien, sin ninguna pérdida.
Lo que he encontrado que pierde es, por un lado, en el lado del copiloto, en la junta de la tapa de la cadena de distribución (marcado en amarillo):
Ver el archivo adjunto 3197
En la parte frontal, se ve aceite por la zona de las poleas (marcado en rojo en la imagen superior).
En el lado del piloto, he encontrado aceite en el compresor, así como en el bloque motor pero no se ve de donde viene.
En general, hay bastante aceite aunque en los vídeos no se ve mucho ni muy nítido. Empapa todo el bloque llegando al cárter y goteando sobre el cubrecárter.
Gracias de antemano por cualquier ayuda o opinión que podáis dar. A ver si hay suerte y alguien ha solucionado alguno de estos problemas que me están amargando
En este foro no he encontrado nada sobre fugas de aceite y lo único que me suena es de un compañero que le perdía una junta de la lubricación del turbo, y otro con un 2.2 por el retén del cigüeñal. En el foro americano he encontrado pérdidas por la junta del turbo, por la EGR, por la junta de la tapa de balancines, PCV, y por el radiador. Todos estos puntos los he comprobado y están bien, sin ninguna pérdida.
Lo que he encontrado que pierde es, por un lado, en el lado del copiloto, en la junta de la tapa de la cadena de distribución (marcado en amarillo):
Ver el archivo adjunto 3197
En la parte frontal, se ve aceite por la zona de las poleas (marcado en rojo en la imagen superior).
En el lado del piloto, he encontrado aceite en el compresor, así como en el bloque motor pero no se ve de donde viene.
En general, hay bastante aceite aunque en los vídeos no se ve mucho ni muy nítido. Empapa todo el bloque llegando al cárter y goteando sobre el cubrecárter.
Gracias de antemano por cualquier ayuda o opinión que podáis dar. A ver si hay suerte y alguien ha solucionado alguno de estos problemas que me están amargando