FUGA POR LA BOMBA DE AGUA

Equipo conectado

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues esto es el cuento de nunca acabar, por muy a punto que tengas el coche, siempre sale algo nuevo.
Esta vez es la bomba de agua, despues de semanas viendo gotas de refrigerante en el suelo del aparcamiento, me decidi a quitar el put...cubrecarter, fuy siguiendo el rastro que deja el agua roja, subiendo subiendo, quito la tapa de la distribución y ahí está el origen, me pierde agua por el asiento de la bomba y el bloque, como si no tuviera junta o se hubiese oto, lo he reapretado y ayer me volvió a dejar rastro de agua, son sólo unas gotas, pero la tendré que cambiar.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

has cambiado la distribucion ya alguna vez? si no es asi aprovechas y la haces junto a la bomba del agua
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Este coche te esta pidiendo una limpieza del colector de admision es por eso que la bomba suelta agua... Estaba de cachondeo... Pues si pierde agua no hay mas que hacer que cambiarla.Seguro que el que a hecho la distri... A hecho algo mal si es que a cambiado la bomba de agua, si no la ha cambiado con 130 000 no me extraña que gote.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

La bomba está pedida en oscaro, la distribución se la hizo el ex antes de vendermelo, con 110mil km, tengo el albarán de los recanvios junto con la bomba de agua, estoy seguro que alguna cosa montó mal el mecánico, si no no tiene explicación.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Pues ahy esta... Seguramente la causa sea la junta puede que estuviese picada o el mecanico colocarla un poco mal y voaila.Pero no eres el unico en otro foro havia alguien con tu mismo problema y ese tenia la bomba de origen...
 

fmg

Alfista Junior

Cuando le hice la distribución al mio, me surgió un problema al cambiar la bomba del agua. Sorprendentemente, una de las roscas de los tornillos de la bomba venia de fábrica con un helicoil, que al sacar el tornillo se perdió, por lo que al volver a ponerlo no apretaba bien. Esto hacía que perdiese agua la bomba por la junta.

Sería raro que fuese el mismo caso, pero nunca se sabe...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

No lo creo fmg, pues apretar aprietan los tornillos, yo creo que o pellizcaron la juna al ponerla o no apretaron bien los tornillos y al tensar la correa quedó forzada la bomba, así que ya se ha viciado y aunque la aprieto sigue perdiendo
 

Ro159

Alfista Junior

hola me tienen que cambiar el colector dichoso ,quisiera saber si hace falta desmontar distribucion es un 1.9 150cv
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Ro159 dijo:
hola me tienen que cambiar el colector dichoso ,quisiera saber si hace falta desmontar distribucion es un 1.9 150cv
Si se desmonta la distribucion y tambien la bomba de injection con su soporte lo que es mas jodido. El colector por que lo cambias? Normalmente con la limpieza basta.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Cuando se cambia una bomba y se retira la junta vieja, es recomendable lijar bien la zona donde apoya la misma. Si pones la junta a pelo, puede que coja algún residuo o impureza de la bomba vieja y luego pasan estas cosas.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

sedicivalvole dijo:
Cuando se cambia una bomba y se retira la junta vieja, es recomendable lijar bien la zona donde apoya la misma. Si pones la junta a pelo, puede que coja algún residuo o impureza de la bomba vieja y luego pasan estas cosas.
por supuesto, eso es de 1º de mecánica, gracias ;)
 
Arriba