Fuga liquido direccion asistida

Subo este tema, me ha tocado la perdida del liquido y aparece el latiguillo ref. En AliExpress 50501762

¿Alguien lo ha probado? Creo que voy a probar porque han puesto uno reparado y hace mucho ruido y tacto malísimo de la dirección...

Probaremos a ver si sale bien
Probaste?

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.
Hola shures! Probado el de AliExpress, funciona perfectamente!!!! Totalmente recomendado, estoy por comprar otro de repuesto

Hola shures! Probado el de AliExpress, funciona perfectamente!!!! Totalmente recomendado, estoy por comprar otro de repuesto
Cuál era el tacto de la dirección cuando te pusieron el reparado, vibraba al girar en parado el volante o a bajas revoluciones?

Hola, con permiso refloto el tema.
¿En problema aparece igualmente en los 2.4JTD? ¿ comparten los mismos latiguillos/bomba que los 1.9?

Gracias

Hola, con permiso refloto el tema.
¿En problema aparece igualmente en los 2.4JTD? ¿ comparten los mismos latiguillos/bomba que los 1.9?

Gracias
Hola desde mi punto de vista (Corregirme si me equivoco) el circuito es similar, tubos, deposito, bomba y liquido! Como todo circuito hidraulico con los años las gomas acaban cuarteandose causando posibles fugas al igual que los retenes de la bomba, o obstrucciondel filtro del deposito debido a su dejadez en el cambio de liquido!
En el 1.9 esta averia es mas habitual. Yo la sufri hace años, me jodio la bomba y fugaba por esta aparte de deposito obstruido (Del 2005 al 2008 estos solian dar problemas) le cambie la bomba puse una Mapco por 150€ supongo que seria reacondicionada, y puse un deposito nuevo y adios problema! Esos i la broma en SO me salio 400 largos!
Un saludo!

• Like
Reacciones: Frrr
IMG-20200825-101507.jpg
Es la manguera de presión de aceite de la dirección hidráulica, lleva un retén de goma oring estará vencido o estará fisurada la manguera, ocupas una llave pie de gallo número 17 para acceder y quitarla, tengo el mismo problema ‍, ya encargue la manguera o tubería de presión de la dirección hidráulica, yo pretendo reemplazar la pieza , siento la dirección algo dura y a veces se siente vibrar el volante, pero es por esa perdida de presión en el circuito hidráulico, saludos, ✌️

• Like
Reacciones: Frrr
Es la manguera de presión de aceite de la dirección hidráulica, lleva un retén de goma oring estará vencido o estará fisurada la manguera, ocupas una llave pie de gallo número 17 para acceder y quitarla, tengo el mismo problema ‍, ya encargue la manguera o tubería de presión de la dirección hidráulica, yo pretendo reemplazar la pieza , siento la dirección algo dura y a veces se siente vibrar el volante, pero es por esa perdida de presión en el circuito hidráulico, saludos, ✌️
Disculpa, dónde has pedido la manguera??? Ya te llegó y la montaste. Tengo el mismo problema en un 1.9 8v, he leído por ahí que la referencia es distinta la del 16v de la del 8v, pero parece idénticas y no sé si esto es cierto

• Like
Reacciones: ErnestSeed
Si, la pedí por Amazon ya la monte fue relativamente fácil aunque no pensé en el líquido de dirección y no vacíe el sistema tuve que poner de nuevo el líquido jeje, todo se chorreo, ocupas una llave pie de gallo número 17 una matraca con su extención asegúrate que las tres cosas sean de la misma medida, la mía es de 1/2 va bien ñ, delgada de preferencia por el espacio, el costo fue aprox 56 de la manguera, 12 de la llave pie de gallo, y 25 del líquido de, sobre si son diferentes, las originales son un poco diferentes, pero las dos sirven y van en la misma posición, tienen la misma distancia, pero creo tienen de los dos modelos en Amazon, le puse en el buscador manguera de presión hidráulica alfa Romeo 159 y listo te salen muchas opciones dese 40 euros a casi 300, ya decides tu cuál

• Like
Reacciones: Dudi
Muchas gracias!!! Me lo pensaré, aunque estoy barajando meter la original...
Al final compré la original, vamos, me la pidieron en mi taller, que resulta que al parecer ahora las firma Mopar. Está montada y la verdad es que contento con el resultado, a parte de la fuga llevaba como 8 años con cierta vibracion al girar el volante que siempre se la había achacado a la edad y al diseño de la dirección, y resulta que con el cambio del tubo ha desaparecido. Eso sí, 375€ todo, que es bastante, la verdad...

• Like
Reacciones: ErnestSeed y Frrr
No es la misma la del 1.9 y la del 2.4 tienen diferente forma y diferente referencia. Yo lo he comprador en Aliexpress a ver cuando me llegue que tal.

• Like
Reacciones: ErnestSeed
Confirmo que esas tuberías de aliexpress funcionan perfectamente, yo la conseguí por poco mas de 30 euros con envió incluido desde Alemania si mal no recuerdo el año pasado. Como comente allá por 2020 me repararon la manguera original, y no quedo bien en parado hacia ruido y estaba bastante dura.
Cansado de notar ese tacto asqueroso en la dirección busque la referencia en aliexpress y la compre junto con un nuevo bote de la dirección por eBay y liquido verde tutela. Después de un año con todo montado confirmo que la dirección va prácticamente perfecta y casi seguro solo con el cambio de manguera de aliexpress lo hubiera notado. Así que al que le pase sin duda le recomiendo comprar la manguera de aliexpress (me pille otra de repuesto al ver que funcionaba bien) y no gastar los mas de 200 que piden por la original.
Saludos a todos!!

• Like
Reacciones: Dudi y ErnestSeed
Confirmo que esas tuberías de aliexpress funcionan perfectamente, yo la conseguí por poco mas de 30 euros con envió incluido desde Alemania si mal no recuerdo el año pasado. Como comente allá por 2020 me repararon la manguera original, y no quedo bien en parado hacia ruido y estaba bastante dura.
Cansado de notar ese tacto asqueroso en la dirección busque la referencia en aliexpress y la compre junto con un nuevo bote de la dirección por eBay y liquido verde tutela. Después de un año con todo montado confirmo que la dirección va prácticamente perfecta y casi seguro solo con el cambio de manguera de aliexpress lo hubiera notado. Así que al que le pase sin duda le recomiendo comprar la manguera de aliexpress (me pille otra de repuesto al ver que funcionaba bien) y no gastar los mas de 200 que piden por la original.
Saludos a todos!!

La verdad es que el sistema hidráulico de esta dirección es un poco castaña, yo la verdad que en los dos que he tenido no tengo queja, iban francamente bien y es cierto que cuando noté una vez un poco de tacto arenoso le eché Slick 50 un poco por encima del máximo y adiós al problema.

Desde entonces en todos los coches siempre hago lo mismo.

Salu2

Pistola de Impacto con batería, recomendada para trabajos en el coche, sin chispas y hasta 3.500 rpm. Ahora con descuento!