Buenas compañeros, os paso info del estado de mi pérdida de líquido, por cierto compré un bote de líquido de 1 litro y acabe las vacas regresando tan normal, me gasto unos 500ml de Pontevedra a Santiago, Coruña, Gijón y finalmente Córdoba:
Me pierde por el racor que entra a la bomba de dirección, el caucho y demás está perfecto, al ser el racor cónico lleva una tórica interna que al degradarse, romperse, etc pierde por ahí.
El latiguillo en la Alfa no lo tienen pero lo piden a fábrica a la módica cantidad de 326.45€ con iva y todo, según el concesionario de Córdoba tardaría 10-12 días. Por cierto para 1.9 Jtdm 150cv salen dos referencias validas 50501762 y 50505410 (está para volante a la derecha)
He ido a los dos sitios donde hacen latiguillos en la ciudad para todo tipo de vehículos, maquinaria y tal; me dicen que si me lo hacen nuevo no se queda igual, que me sonará la dirección y tendré tacto grumoso. Al parecer estos latiguillos llevan una especie de válvulas internas o similar para el caudal y debe ser el suyo, me han dejado con cara de tonto, que ya les ha pasado la historia esta...
Les he dicho que reparen mi racor y ponga otro pero deben poner uno más grande, quitar el machón de la bomba de dirección y subirá de altura unos 2-3cm con lo que la tapa del motor no puedo ponerla. Encima debo meter dos llaves para apretar el racor al tener dos roscas y de espacio voy justo.
He buscado por ebay y hay un vendedor polaco que los vende iguales pero no son originales sobre 110-120€ más envío
Otra opción buscar por desguaces y comprar un décimo de Navidad a ver que toca primero.
Alguien ha probado algún vendedor de Ebay o ha probado los latiguillos estos replica?