Fuga liquido direccion asistida

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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me surge una duda, el mio parece que rezuma por la punta donde se rosca a la bomba, si es así sería la junta, esa la venden o se puede conseguir? o tiene que ser el latiguillo entero?
Las juntas se venden sueltas. Antes de montar y darle el apriete (sin pasarse) no olvidar lubricar la junta con líquido de dirección.

Enviado desde mi Alfita
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
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me sumo al problema, el mio ha empezado hoy y estoy de vacas en Galicia, a ver como vuelvo a Córdoba...
puf, yo limpiaría la zona, e intentaría con abrazaderas y algo de goma, tipo parche, alguna chapucilla....comprar líquido rellenar,...pero si fuga mucho....
 

Dudi

Oráculo Alfista
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También puedes echar un tapafugas hidráulico, si esta es pequeña, normalmente funcionan bastante bien.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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El 159 y sus famosas fugas de liquido hidraulico........!!!! A mi me jodio la bomba hace dos años, me fugaba por ella, la cambie junto al deposito del liquido de direccion (Yo aconsejo cambiarlo cada 5 años o si da alguna averia el circuito, ya que el filtro de este es interno de tipo tamiz y no se puede acceder a el y acaba obstruyéndose) me costo la broma 430€ en SO la bomba se la puse Mapco y va DPM costo 160€ la pieza! Lo del tubo que es lo que te pasa a ti, lo valoraria, si el coche tiene pocos km (Menos de 200000) y esta potable, me rascaria el bolsillo y se la pondria nueva la pieza es cara pero lo fiabilizas de por vida! Si en cambio esta trillado de km y el coche es de batalla diaria, lo repararia! Eso si al de un tiempo fugara por otro sitio que este debil! Te lo digo por experiencia tuve varios citroenes hidroneumaticos y el circuito de la suspension es identico al de una direccion hidraulica y si andabas haciendo apaños en los pulpos al de un tiempo corto rompia por otro lado!
Un saludo y te aconsejo ya que estas poner el deposito del liquido nuevo (No vale mucho original y se cambia en poco tiempo) y cambiar el liquido de direccion cada 2 años o 30000km ya que se degrada mucho con los cambios de temperatura! Tambien podian haber puesto direccion electronica libre de mantenimiento, lo malo que se joda el motor de esta, minimo 1000€ de pieza ya que el motor va acoplado a la cremallera!
Un saludo!
 

acarmelo

Alfista Junior
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Buenas compañeros, os paso info del estado de mi pérdida de líquido, por cierto compré un bote de líquido de 1 litro y acabe las vacas regresando tan normal, me gasto unos 500ml de Pontevedra a Santiago, Coruña, Gijón y finalmente Córdoba:

Me pierde por el racor que entra a la bomba de dirección, el caucho y demás está perfecto, al ser el racor cónico lleva una tórica interna que al degradarse, romperse, etc pierde por ahí.

El latiguillo en la Alfa no lo tienen pero lo piden a fábrica a la módica cantidad de 326.45€ con iva y todo, según el concesionario de Córdoba tardaría 10-12 días. Por cierto para 1.9 Jtdm 150cv salen dos referencias validas 50501762 y 50505410 (está para volante a la derecha)

He ido a los dos sitios donde hacen latiguillos en la ciudad para todo tipo de vehículos, maquinaria y tal; me dicen que si me lo hacen nuevo no se queda igual, que me sonará la dirección y tendré tacto grumoso. Al parecer estos latiguillos llevan una especie de válvulas internas o similar para el caudal y debe ser el suyo, me han dejado con cara de tonto, que ya les ha pasado la historia esta...
Les he dicho que reparen mi racor y ponga otro pero deben poner uno más grande, quitar el machón de la bomba de dirección y subirá de altura unos 2-3cm con lo que la tapa del motor no puedo ponerla. Encima debo meter dos llaves para apretar el racor al tener dos roscas y de espacio voy justo.

He buscado por ebay y hay un vendedor polaco que los vende iguales pero no son originales sobre 110-120€ más envío

Otra opción buscar por desguaces y comprar un décimo de Navidad a ver que toca primero.

Alguien ha probado algún vendedor de Ebay o ha probado los latiguillos estos replica?



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telle

Bastión Alfista
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me dicen que si me lo hacen nuevo no se queda igual, que me sonará la dirección y tendré tacto grumoso.

Pues al menos saben de lo que hablan y han sido sinceros. Otras empresas de latiguillos como por ejemplo la que me lo reparó a mi en su día, no avisaron de tal cosa. Al revés, garantizaban que quedaba exactamente igual.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Yo le puse uno polaco de esos de 110€ y después de 9 meses sigue bien....
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al menos saben de lo que hablan y han sido sinceros. Otras empresas de latiguillos como por ejemplo la que me lo reparó a mi en su día, no avisaron de tal cosa. Al revés, garantizaban que quedaba exactamente igual.
la verdad que tanto uno como otro de los dos que he visitado, son especialistas, llevan toda la vida y solo hacen latiguillos desde coches, maquinaria OP, minería, industrial y demás. Saben de lo que hablan y son conocedores del tema, me ha citado determinadas marcas y modelos concretos que tienen latiguillos peculiares, no solo Alfa, así que el tópico de que solo Alfa es particular en sus recambios, lo tengo que desmentir en este caso.
La putada que la otra marca y modelo que me ha dicho es mi coche principal, pero vamos si el 159 me da los mismos dolores de cabeza que él me ha dado durante 23 años me quito el sombrero... jajajajaja
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Desde Enero hasta aquí sin problema, no he notado nada raro,
También le cambié el bote de expansión, y le puse hidráulico rojo motul,
El vendedor el primero creo , el autotiplubin.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Hola, puedes ir a una tienda de maquinaria agraria e hidraulica y llevar una muestra del tubo y que te hagan uno a medida con el diámetro y especificales que es para aceites hidráulicos a altas temperaturas! Te saldrá más económico que nuevo y durará años! Eso hacíamos mucho con lo citroenes hidráulicos que tenían tubos descatalogados e iban dpm!
Un saludo!
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, puedes ir a una tienda de maquinaria agraria e hidraulica y llevar una muestra del tubo y que te hagan uno a medida con el diámetro y especificales que es para aceites hidráulicos a altas temperaturas! Te saldrá más económico que nuevo y durará años! Eso hacíamos mucho con lo citroenes hidráulicos que tenían tubos descatalogados e iban dpm!
Un saludo!

muy buenas, gracias por recomendación, he ido a las de mi ciudad y no me han dado seguridad por unas caracteristicas que lleva el latiguillo interiormente (me dijerón nombres y tal pero no me quedé con los ellos...) de que se quede bien. Por ahora las opciones que tengo son: originial a precio de oro, desguace en plan lotería o polaco a ver por donde me sale.
Aún así muchas gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
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Desguace.. olvidate. Porque se ve que es un fallo que sale con los años en muchos 159, asi que a saber como estaran.
Has mirado a ver si solo ese ese anillo de goma el que esta roto? Si fuera el caso, el orecio sería ridículo ya que es independiente de la tubería
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

muy buenas, gracias por recomendación, he ido a las de mi ciudad y no me han dado seguridad por unas caracteristicas que lleva el latiguillo interiormente (me dijerón nombres y tal pero no me quedé con los ellos...) de que se quede bien. Por ahora las opciones que tengo son: originial a precio de oro, desguace en plan lotería o polaco a ver por donde me sale.
Aún así muchas gracias.
Hola, son fiables esos tubos conocí a un friki que tenía un Xantia Activa y le independizó todos los retornos del circuito con esos tubos y cero problemas, eso sí trabajo de chinos! Son fiables y no te cobra un riñón como en Alfa Saqueó! Un saludo!
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Desguace.. olvidate. Porque se ve que es un fallo que sale con los años en muchos 159, asi que a saber como estaran.
Has mirado a ver si solo ese ese anillo de goma el que esta roto? Si fuera el caso, el orecio sería ridículo ya que es independiente de la tubería
La opción de desguace es para que salga super barato, máximo 20e no 70 u 80e como me han pedido algunos.
Mi latiguillo esta bien, solo pierde por el racor y seguramente sea el anillo o junta tórica interna, la fuga es super clara, la he visto yo y el mecánico.
Estuve en los sitios que trabajan con hidráulicos y tal, pero el precio se iba, no sé si es que no se fían por anteriores trabajos o porque no tienen ganas de trabajar, vamos es la sensación que me dió, no le veo tanta historia a cambiar un puñetero racor en la punta del latiguillo...
 

acarmelo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, son fiables esos tubos conocí a un friki que tenía un Xantia Activa y le independizó todos los retornos del circuito con esos tubos y cero problemas, eso sí trabajo de chinos! Son fiables y no te cobra un riñón como en Alfa Saqueó! Un saludo!
Yo creo que por precio y vistas las opciones que tengo, voy a montar un polaco de esos, he localizado un recambio italiano que vende el original a 200e más portes, pero no lo veo claro, si no es original o hay algo raro, se me joden 230e y no voy a ir Nápoles a reclamarle al tipo...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La opción de desguace es para que salga super barato, máximo 20e no 70 u 80e como me han pedido algunos.
Mi latiguillo esta bien, solo pierde por el racor y seguramente sea el anillo o junta tórica interna, la fuga es super clara, la he visto yo y el mecánico.
Estuve en los sitios que trabajan con hidráulicos y tal, pero el precio se iba, no sé si es que no se fían por anteriores trabajos o porque no tienen ganas de trabajar, vamos es la sensación que me dió, no le veo tanta historia a cambiar un puñetero racor en la punta del latiguillo...
Hola lo que pasa es que no quieren perder tiempo en chorradas que les dan poco beneficio en mano de obra! Esto me recuerda cuando habia fugas de bomba hidraulica o de conjuntor disyuntor en los Citroen hidraulicos! Siempre fugaban acausa de las putas toricas que el LHM se las comia con los años! Y claro ibas al SO y en el service metian el bastidor iban al esquema y si no habia despiece era tirar de pieza nueva o usada! Recuero un fantasma, si e dicho bien un fantasma que por desgracia conoci que le gustaban mucho los cochecitos de esta indole pero pagar averias de Ax. Pues tenia un Xm V6 24v serie 2 y le perdia por el conjuntor LHM y le echaba la culpa al anterior dueño de que fue a causa de no levantar nunca la suspension del coche! (Cosa incierta ya que si no tocas la suspension mas duran los componentes de esta) Pues al principio perdia en parado y con meterle LHM cada equis meses tiraba bien! Un dia empezo a perder en marcha cada vez que cargaba la valvula y claro ITV desfavorable fue a SO y con toda su jeta le dice al jefe de taller que eso se arregla cambiando las toricas! Y le dijeron que no habia despiece que pieza nueva 400€ o usada igual a loteria! y dijo que muy caro y que de desguace que no iba a ponerla que a saber quien habia tenido el coche (Aparte de fantasma clasista de mierda, aqui el grande de España!)! Pues llorando en talleres dio con uno de un taller de un pueblo que le cambio las toricas a cambio de pagarle las piezas y de invitarle a tomar algo! (Vamos este personaje en la epoca de los fenicios el tio mas feliz con sus trueques y tocomochos)
Total el fantasma de el tan feliz con su V6 "fiabilizado" y al de un año fuga al canto otra vez! Por listo!
Si no viene despiece es por algo! A mi eso me paso en el Xantia y cambie la pieza me rasque el bolsillo y pague total 490€ en 2012! Eso si el coche fue al desguace en 2020 con la pieza sin ningun problema ni fuga!
Tambien a este personaje se le jodio una bobina del V6 una vez y como se puso porque le cobraron 1200€ por cambiarle las 6 bobinas y las 6 bujias! (Barato se me hace)
En fin que te puedes esperar de un personaje que tenia la luz de reserva encendida de serie en el coche y en los 4 años que le tuvo solo le hizo 6000km mal contados!
Un saludo!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No entiendo ni veo la necesidad de desvirtuar o ridicular a una persona que,ni conocemos aqui,ni si quiera tampoco es un ejemplo que pueda aplicarse al compañero. pero bueno cada uno...

volviendo al hilo,si puedes comprar es recambio de 200e cia ebay + paypal,y preguntando al vendedor si se trata de un repuesto original de la casa,yo iría a por el. ebay + paypal es una combinaciom segura para reclamos (dentro de un periodo razonable de tiempo,eso si).
por otra parte,si el polaco te dura un año aprox,como al del compañero que lo montó,yo iria,duramte el tiempo que dure,apartando 20-30 eurillos todos los meses por si acaso vuelve elcproblema y así,tiras a por el original de cabeza y el bolsillo no duele tanto. yo me olvidaria de andsr buscando en desguace,ya que,o bien no les interesa,o bien dicen que esta perfecta,pero la realidad es que no suelen comprobar las piezas.lo veo una opcion arriesgada.
 
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