Fuga liquido direccion asistida

waly1986acw

Alfista Junior
30 Ene 2015
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Buenas gente, recientemente adquiri un alfa 159 ti el cual presente.
A simple vista vi una fuga que pensaba que seria aceite, pero ayer al parar el coche a la altura de la rueda delantera del copiloto escuchaba como sonido a liquido hirviendo o haciendo burbujas...pensaba que venia de la pinza de freno pero no era de ahi.
Hoy levante el capo y revise el nivel del liquido de la direccion y esta a nivel (lleva liquido rojo).
Revise donde tenia lozalizada la fuga y si es rojo y parece indicar que es liquido de direccion.
Al coche no le noto nada raro al circular, pero ese ruido burbujeante cuando pare el coche que escuche no me gusto nada.

Parece que fuga algo por donde hay una especie de sensor o un tubo negro con partes metalicas.
Pondre una fotillo y me decis...
Lo que note que este sensor (no se si lo es) parece que lleva echado como un poco de nural negro y todo me hace indicar que viene de ahi...pero como tambien esta algo humedo el tubo que queda al lado pues me tiene mas preocupado.
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
IMG-20200825-101507.jpg
 
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Creo que hay que moverlo a zona taller, si algún moderador lo puede hacer se lo agradezco, muchas gracias
 
No hace falta, aquí lo puedes dejar en el subforo del modelo.

Referente a la dirección, no está muy lograds a pesar de las mejoras desde 2008 en adelante. Lo de las burbujas es normal, el depósito con el coche caliente si lo abres lo puedes ver perfectamente, pero no es porque esté hirviendo ni mucho menos.

Efectivamente, esa es la bomba de la dirección y parece que ha sido cambiada/reparada a simple vista.... igual no, pero algo tiene.

Luego a ver si puedo y si subo una foto del mío.

Salu2
 
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Voy a arrojar luz, ya que vengo de cambiar los latiguillos de dirección del 1.9 y el 2.4

Lo primero, lo más importante es la llave, y el saber cuál es necesaria y tenerla se lo debo a @telle , gracias tio. El meterle mano sin miedo se lo debo a @2DS que siempre está ahí para cualquier duda.

Veo que eso es un 1.9, la flecha de abajo nuestra el racor macho que entra en la bomba, hace falta un útil especial, de 17 y de 6 caras, para soltarlo. Ni con una llave de latiguillos ni con una fija lo vas a poder aflojar sin cargartelo. Esa parte del latiguillo en los 1.9 fuga siempre, tarde o temprano la goma se desintegración y empieza rezumando para seguir lanzando un chorro sobre el ventilador del radiador. O lo sueltas tu con el útil y una Carraca o pagas para que lo hagan. El latiguillo nuevo cuesta 230-260 euros, pero esa parte del del 1.9 te la pueden reparar en una empresa de hidráulica por unos 20 euros o menos.

Para soltarlo necesitas esta llave y una Carraca con prolongador largo.


Y para la parte de abajo con la Carraca y un vaso largo de 19 , te metes por el hueco del FAP y aflojas el tornillo con cuidado de no perder las arandelas de cobre.

Dejas escurrir el hidráulico y listo. Después montas primero abajo y por último arriba con cuidado de no apretar demasiado que después vienen los disgustos. Rellenas h purgas moviendo el volante.

En 1/2 día sin prisa lo tienes hecho.

Y no eches nural ni nada parecido que es una chapuza.
 
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Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Muchas gracias por las respuesta, tendré que revisar bien si es el propio tubo la junta, ya que es bastante pasta una cosa o otra
 
Alguno por casualidad sabría la referencia de dicho tubo? Para ir mirando por internet precios y demás y saber dónde pillarlo... Gracias
 
Buenas yo cambié esa pieza hace tres meses es el tubo que va de la bomba a la cremallera. Estuve mirando en varios sitios y contacté con un taller de Huelva que me ofrecía uno original por 100€ más gastos de envío. El taller es automoción triple1. Ahh por cierto al final puse uno de desguace por 60€. También decirte que el mecánico me dijo que si se ponía uno reparado podía hacer ruido la dirección porque el dichoso tubo lleva una malla especial por dentro.
 
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Buenas yo cambié esa pieza hace tres meses es el tubo que va de la bomba a la cremallera. Estuve mirando en varios sitios y contacté con un taller de Huelva que me ofrecía uno original por 100€ más gastos de envío. El taller es automoción triple1. Ahh por cierto al final puse uno de desguace por 60€. También decirte que el mecánico me dijo que si se ponía uno reparado podía hacer ruido la dirección porque el dichoso tubo lleva una malla especial por dentro.
Estoy intentando encontrar algo de desguace pero imposible por internet... Es muy buen precio 60 euros y más si no te da problemas.
Miraré de ponerme en contacto con la tienda de recambio que dices, entiendo que sería nuevo el tubo y te pedía 100 euros más gastos no?
 
Según me contestó era nuevo q habían sido concesionario Alfa-lancia y q tenían muchos repuestos, 100€+gastos. Contacta a ver q te parecen yo sólo contacté por correo:confused:
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Nada no hubo suerte le escribí por whatsapp al número que tienen por el anuncio, me pidieron número de bastidor y no tienen el recambio.
A seguir buscando, yo creo que fuga por dónde está la parte metálica en la foto que puse, la foto que queda hacia abajo.
No es una gran fuga por qué no se s contante ni nada, alguno probó algún líquido de estos tapa fugas? Compré uno de liqui moly por menos de 7 euros en Amazon y estoy a la espera de que me llegue....se que no son milagrosos estos productos pero por una fuga chica o alguna junta un poco mal quien sabe....alguno obtuvo buen resultado con esto o algo parecido?
 
El lunes lo llevaré al taller a primera hora, y si vi que finalmente pierde por dónde va el trozo de tubo negro. A ver si hay suerte y una vez desmontado lo pueden reparar...por qué es una pasta 200 o 230 euros por un "puto" tubo .
Esperemos que haya algún taller que se dedique a cosas de estas hidráulicas y mi mecánico sepa de el
Muchas gracias a todos y ya iré contando.
 
El lunes lo llevaré al taller a primera hora, y si vi que finalmente pierde por dónde va el trozo de tubo negro. A ver si hay suerte y una vez desmontado lo pueden reparar...por qué es una pasta 200 o 230 euros por un "puto" tubo .
Esperemos que haya algún taller que se dedique a cosas de estas hidráulicas y mi mecánico sepa de el
Muchas gracias a todos y ya iré contando.

Llévalo aquí....

TPM Direcciones

Especialistas.

Salu2
 
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Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
Refloto,
Alguien me puede dar la referencia para ese manguito?
Mi 159 jtdm 16v 150cv con casi 230mil
Ha empezado a fugar por ahí,
Gracias
 
me sumo al problema, el mio ha empezado hoy y estoy de vacas en Galicia, a ver como vuelvo a Córdoba...
 
Nuevo vale una pasta... Creo que rozaba los 250€ con iva...
Y creo que ya está descatalogado encima...
Lo único, repararlo en un sitio donde se dediquen a reparar tubos hidráulicos... Ésta solucion es barata, lo malo que el tacto de la dirección se os volverá rugoso en parado...
 
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Reacciones: acarmelo
me surge una duda, el mio parece que rezuma por la punta donde se rosca a la bomba, si es así sería la junta, esa la venden o se puede conseguir? o tiene que ser el latiguillo entero?
 
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