Fuga de líquido de dirección Brera 2.2 JTS

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Hace algún tiempo fui a Andorra a visitarlo desde Tarragona, por el camino recogí gente por Blablacar para ahorrar, pero me acabaron metiendo en el puerto de montaña (Seu de Urgell - Andorra). El problema viene que nunca había hecho un puerto de montaña y menos había exigido tanto al coche por tema de curvas y eso.

Poco después me empezó a hacer un zumbido el volante, cosa que busqué y probé a añadir líquido de dirección a su depósito. Así se solucionó pero vuelve a necesitar más cada X tiempo.

He estado viendo que es un problema relativamente común en estos modelos, pero mirando por algunos lados no encuentro recambios. No sé si intentar arreglarlo a mano (sin sabes qué materiales usar ni donde puede haber una fuga).

Alguien que haya tenido el mismo problema?
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Ese conducto no se puede reparar, es muy especial y sostiene mucha presión. O lo pones nuevo, o alguno usado en perfecto estado, o no solucionas el problema. Te lo digo por experiencia. Dos veces reparado y dos veces que gasté tiempo y dinero. Ponerlo nuevo y se acabaron las sensaciones desagradables. Solo si la fuga es por la parte superior, donde la parte de caucho es más corta, merece la pena reparar, la que está más cerca de la cremallera, no.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese conducto no se puede reparar, es muy especial y sostiene mucha presión. O lo pones nuevo, o alguno usado en perfecto estado, o no solucionas el problema. Te lo digo por experiencia. Dos veces reparado y dos veces que gasté tiempo y dinero. Ponerlo nuevo y se acabaron las sensaciones desagradables. Solo si la fuga es por la parte superior, donde la parte de caucho es más corta, merece la pena reparar, la que está más cerca de la cremallera, no.
Gracias! Y sabes cómo puedo encontrar la fuga? Cuando vea donde está la fuga sería el momento de decidir supongo, porque no sabría donde buscar el tramo del tubo que sea.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Se ve claramente por dónde tira, porque lo mancha todo, por poco que sea. Si no es visible en el trozo que no es metal de la parte superior, junto a la tapa de culata, es la parte de caucho de abajo que no se ve tan claro puesto que va forrado. Hay que subirlo al elevador para verlo bien.
 
Arriba