Fuga aceite en GTV6 (tensor de la correa)

Muy buenas a todos..

No tengo mucha idea de mecánica, vamos que no tengo ni idea así que perdonad si digo alguna barbaridad..

Tampoco sé si se ha tratado este tema en algún otro hilo, así que también disculpad si me repito..

El caso es que mi GTV6 piede aceite por el tensor de la correa. ¿Existe alguna forma de reparar este tema de una forma definitiva? me resisto a conformarme a que vaya "marcando el territorio" de por vida..

Mil gracias
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Jajajaja hombre te me has adelantado a mi respuesta al email :)

Bueno ya te he pasado todo por email :) Saludetes!!
 

yepez

Alfista Compulsivo

Kit de tensor mecánico el gtv 3. 0 y a funcionar...
O kit de reparación de tensor hidráulico y a funcionar...
 

Big-Thor

Alfista Junior

Lo que dice yepez es lo perfecto, hay q anular ese tensor automático q siempre da problemas de pérdidas. Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

A vver por favor, Yepez dice A o B. no dice que se anule sin más.

El tensor hidráulico tiene ventajas, aunque obviamente requiere mantenimiento.

El kit de juntas está disponible y cambiarlas es sencillo.

En décadas de experienca, solo cambiaría el tensor hidrçaulico en el caso de que el rodillo se desgaste, ya que no hay recambio en la actualidad. A pesar de ello guardaría el viejo para cuando en el futuro los remanufacturen.

Ahí lo dejo
 

Big-Thor

Alfista Junior

Es otra opción, no me parece mal, pero yo tengo entendido q siempre acaba volviendo a fugar, x eso digo eso, siempre esta mejor conservar lo original.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Big-Thor dijo:
Es otra opción, no me parece mal, pero yo tengo entendido q siempre acaba volviendo a fugar, x eso digo eso, siempre esta mejor conservar lo original.

Es decir es lo mismo que decir que, como sabemos que siempre vuelve a fugar también mejor que tiremos el Bussone V6 que lleva aceite dentro y juntas y retenes porque sabemos que acabará fugando por retén de cigueñal, arboles de levas, junta carter, tapa balancines etc y lo sustituyamos por un motor de scalextric GOOORRRRRRRRRRDO (como la siesta del Fumi de Morata) que no tiene aceite y no fuga!!!!! jejejejeje yupiiiiii por fin hemos acabado conla lacra de los kits de juntas de motor!! yupiiii

Lo que pasa con los alfas siempre es lo mismo que lo que se sale del transportenwagen mejor cambiarlo y tirarlo porque el que lo tiene quemantener no lo entiende ni sabe como hacerlo.

Llamale "carbus caca mejor inyección, doble bujía doble avería, variador de fase es una ierda porque se queda atasco el solenoide, multiair es inferior porque .. porque... bueno no se porque pero es una caca de Alfa/Fiat o mejor ponle estas bujias y no las LODGE... no vayas a ccreer que no es que no pueda venderte las LODGE aqui en la tienda es que te prometo que estas Txamyon son mas guais que me lo ha dicho el distribuidor"

::) ::)

Bueno que es solo mi opinión, oye jejeje ;) que no es una bronca jajajajaja Saludetes alfistas!!
 

Big-Thor

Alfista Junior

Ok, entendido, pues entonces tendré q quitarle el encendido electrónico a mi GTV, q no me da problemas y sustituirlos por platinos q hay q regular y cambiar cada vez, le pondré aceite semisintetico q es lo q se usaba antes, y volveré a los latiguillos de goma también, pastillas de freno de amianto porque no chillan y aguantan más, y si lo llevo a pintar, me aseguraré de q lo hacen con pintura con base disolvente en vez de agua...

En mi opinión, hoy por hoy hay cosas q se pueden mejorar si se sabe q no van bien, y no por ello perder esencia, esa es mi opinión.

Saludetes!! ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Big-Thor dijo:
Ok, entendido, pues entonces tendré q quitarle el encendido electrónico a mi GTV, q no me da problemas y sustituirlos por platinos q hay q regular y cambiar cada vez, le pondré aceite semisintetico q es lo q se usaba antes, y volveré a los latiguillos de goma también, pastillas de freno de amianto porque no chillan y aguantan más, y si lo llevo a pintar, me aseguraré de q lo hacen con pintura con base disolvente en vez de agua...

Me meo toa ;D ;D


Salut
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Big-Thor dijo:
Ok, entendido, pues entonces tendré q quitarle el encendido electrónico a mi GTV, q no me da problemas y sustituirlos por platinos q hay q regular y cambiar cada vez, le pondré aceite semisintetico q es lo q se usaba antes, y volveré a los latiguillos de goma también, pastillas de freno de amianto porque no chillan y aguantan más, y si lo llevo a pintar, me aseguraré de q lo hacen con pintura con base disolvente en vez de agua...

En mi opinión, hoy por hoy hay cosas q se pueden mejorar si se sabe q no van bien, y no por ello perder esencia, esa es mi opinión.

Saludetes!! ;)

Jajajjaa más o menos es así solo que los platinos no hay que regularlos ni cambiarlos más que las bujías o cada vez que se pone a punto.
El aceite semisintético o mineral, de hecho es más recomendable en algunos motores que uno sintético.

Pastillas cancerígenas caca y pintura a disolvente o agua no se en que mejora o empeora salvo en la salud, claro.

Yo lo del tensor hidráulico si tengo claro que hay una diferencia de funcionamiento con el mecánico y no es una mejora funcional ni algo que, por ser más moderno sea mejor.

¡¡Ale!!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas .. y sobre todo, que una consulta no sirva para generar tensión..

Al final me decido por el kit de reparación e intentar respetar al máximo la originalidad del coche..supongo que para dar el salto al tensor mecánico siempre hay tiempo..
Un saludo y gracias a todos
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

No hay problema la tensión es de 12 V :) jejeje las chispas cson sanas y el encendido es alfista o sea que no hay mñas que aprendizaje mutuo y compartir conocimientos y opi niones!!
 
Arriba