Fuerzas G en pantalla del velocímetro

Foreros presentes

Tipo77

Alfista Junior

Buenas!!
hoy de vuelta del trabajo le he venido metiendo un poquito de “ caña “ a mi Giulia bonita jejeje y en el cuadro del velocímetro he puesto lo de las fuerzas G y en una de las curvas que apretado me ha salido - 0,56 al lado del círculo.
Y me gustaría si me pudierais explicar alguno que significa ya que de eso no entiendo …
Gracias!!

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es del Stelvio, pero es lo mismo.

Tipo77

Alfista Junior

Es del Stelvio, pero es lo mismo.

Gracias Rambito ya más o menos me he quedado con la copla jajajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Hasta los 8-9 G's que se llega a experimentar en un caza te queda margen :D

Cada G equivale a la fuerza de la gravedad (9,8 m/s2). Si llegaste a 0,56 G significa que la fuerza centrífuga que sufriste equivalió a una aceleración lateral algo mayor a la mitad de la aceleración de la gravedad. En otras palabras, si pesas 80kg tu cuerpo se aplastó contra el asiento con una fuerza equivalente a un peso de 80*0,56 = 45kg.

Salu2!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi Veloce sale una bola pero no pone el valor

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si le das más puedes ver bastante más, yo llegué a 0,9 y no veas lo que impresiona. Este coche es increíble la verdad

Tipo77

Alfista Junior

Hasta los 8-9 G's que se llega a experimentar en un caza te queda margen :D

Cada G equivale a la fuerza de la gravedad (9,8 m/s2). Si llegaste a 0,56 G significa que la fuerza centrífuga que sufriste equivalió a una aceleración lateral algo mayor a la mitad de la aceleración de la gravedad. En otras palabras, si pesas 80kg tu cuerpo se aplastó contra el asiento con una fuerza equivalente a un peso de 80*0,56 = 45kg.

Salu2!

Oleee tu!!
Muchas Gracias!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo acabo de probar y si le salen números

0,55 y 0,74 y sin forzar mucho, en un camión de Carril en una autovía en obras

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder 0,9 y a mi que me ha parecido ya que he salido fuerte de la rotonda jajajaja

eso es porque vas con los amortiguadores hechos unos zorros, cuando los cambies y montes ruedas nuevas verás como pasas de eso fácil.

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Pues a mí no me han salido números hoy, aunque no he hecho mucho el cabra que estaba la rotonda llena, me fijaré para la próxima

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Alguno me podéis recordar como veis la pantalla de fuerza G, solo la puse una vez y ni me acuerdo de cómo lo hice.

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Alguno me podéis recordar como veis la pantalla de fuerza G, solo la puse una vez y ni me acuerdo de cómo lo hice.
En el botón donde se cambia para ver en la pantalla central los km/h, el consumo etc. La cuarta pantalla es la fuerza G.

Vaya, en la maneta de los limpias, el pulsador que tiene en el extremo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nunca la he puesto, me parece una distracción innecesaria, sobre todo yendo fuerte... :jujujajajeje:

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Si, a todo, la maneta de los limpias, en modo D, y es una distracción….. pero vamos que me apetece probarlo un ratito….

Tipo77

Alfista Junior

Actualizo hoy dos vueltas a una rotonda 0.70 a marcado y no le he querido apretar más por el tema que tengo de los putos amortiguadores:(
Ya me he picado jejeje

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1