Frontend para Tablets, móviles y 2DIN con Android (ACUI)

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Navegando por el Play Store acabo de ver unas apps que se llaman ACUI, hay varias, parece ser que son 3 básicamente y luego tienen sus versiones para Tablet.

Parece bastante nuevo el proyecto porque yo suelo buscar sobre estos programas para manejar las opciones del teléfono desde el coche y lo he visto hoy por primera vez.

Por lo que he podido leer, las tres versiones se diferencian en que una es sólo para táctil (ACUI Touch), es la que menos me atrae, otra pensada para usar con mandos (los del coche por ejemplo o un mando externo) ACUI Key&Touch y la otra ACUI Base que parece que es una mezcla de las dos.

Enalce:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.footprint.acuitablet&hl=es

Pero echadles un vistazo porque me parecen cojonudas, sobre todo la ACUI key&touch. Yo no las he probado, son de pago y quiero esperar un poco a ver que se mueve, pero me parece un paso importante, ya era hora de que algún programador profesional se metiese en este tema. Visualmente es bastante limpio, sin alardes gráficos ni dibujos, pero tiene todos los menús perfectamente integrados y si realmente se puede utilizar solo con mandos, es decir, está pensado para ello, me parece que se integrará muy bien en cualquier coche. (Yo manejo mi móvil con los mandos del coche, aparte del multimedia cambio aplicaciones, me muevo por los menús, etc...)

Algunas imágenes:








No tengo nada que ver con los creadores, eh? Pero me ha parecido muy muy interesante y lo he querido compartir con vosotros. A ver que se empieza a comentar sobre ello por internet y a ver que os parece. Si el tema continúa les saldrá competencia con la idea (se que hay algunos programas desde hace tiempo que hacen cosas similares pero ni se acercan a esta integración de los menús ni a la calidad que parecen tener estas), así dentro de no mucho quizás tengamos mucho donde elegir, y esto más una buena integración del móvil en el coche o de una tablet, yo creo que abre un mundo de posibilidades.
 

Darz

Infiltrado con un Civic

Buah alaintxo me has alegrado el día a medias jajajaj

Mira que suelo entrar directamente al hilo del Smart, pero como se abrió otro hilo de seguimiento para el RNB6, he mirado y me he encontrado con este hilo.


Te comento, como tenía 15 min de prueba lo estuve mirando a fondo y es lo que le falta al Smart para ser casi perfecto, pero como una de sus limitaciones es la versión de android que tiene, también su memoria RAM, pues tendríamos que conformarnos con la versión tablet que tiene muchas cosas menos de las que las otras versiones tienen.

Aún así, me he puesto en contacto con el desarrollador de la APP y que si hay suficientes peticiones, la portará.



Mil gracias por este aporte!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Darz dijo:
Buah alaintxo me has alegrado el día a medias jajajaj

Mira que suelo entrar directamente al hilo del Smart, pero como se abrió otro hilo de seguimiento para el RNB6, he mirado y me he encontrado con este hilo.


Te comento, como tenía 15 min de prueba lo estuve mirando a fondo y es lo que le falta al Smart para ser casi perfecto, pero como una de sus limitaciones es la versión de android que tiene, también su memoria RAM, pues tendríamos que conformarnos con la versión tablet que tiene muchas cosas menos de las que las otras versiones tienen.

Aún así, me he puesto en contacto con el desarrollador de la APP y que si hay suficientes peticiones, la portará.



Mil gracias por este aporte!

Me "medio-alegro" Darz por a verte "medio-alegrado" el día, jeje. Ya he respondido en el hilo del Smart donde comentas este post. Lo dicho, a ver si avanza y se empieza a utilizar, va a ser muy interesante este tema y todos los competidores que le salgan.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mi tambien casi me has alegrado el dia.Sobre todo cuando has dicho que manejas el movil con los mandos del volante :D
Tengo una pantalla china Android exclusiva para Fiat Bravo,que en teoria deberian ir los mandos del volante,pero no es asi.Y llevo desde octubre con pleito en consumo con el vendedor que no cumple ni con el derecho de resarcimiento,ni me cambia la pantalla ni me da una solucion.
Y por supuesto no atiende a los requerimientos de Consumo,y sin embargo sigue teniendo la tienda virtual y sigue vendiendo.
Vas a la conce Alaintxo?
En caso de que no vayas intentare bajar las aplicaciones que has puesto.Muchas gracias compi.Salud y AMBAR
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Pues a mi tambien casi me has alegrado el dia.Sobre todo cuando has dicho que manejas el movil con los mandos del volante :D
Tengo una pantalla china Android exclusiva para Fiat Bravo,que en teoria deberian ir los mandos del volante,pero no es asi.Y llevo desde octubre con pleito en consumo con el vendedor que no cumple ni con el derecho de resarcimiento,ni me cambia la pantalla ni me da una solucion.
Y por supuesto no atiende a los requerimientos de Consumo,y sin embargo sigue teniendo la tienda virtual y sigue vendiendo.
Vas a la conce Alaintxo?
En caso de que no vayas intentare bajar las aplicaciones que has puesto.Muchas gracias compi.Salud y AMBAR
Buenas Spirit Stilo,
No voy a la conce. Sobre lo de manejar el móvil con los mandos, te cuento un poco. Directamente, al enlazar el movil con el bluetooth con A2DP se puede manejar el multimedia del móvil con los mandos. Reconocen casi todos: Play/pause y pasar canción adelante y atrás. Con eso tengo el multimedia resuelto. A eso le sumo el programa Headset Dorid y se pueden combinar acciones. Cada una de las teclas que te he dicho le puedes cambiar la función si quieres o añadirle funciones con diferentes formas de usarlas (pulsar dos veces, pulsar tres veces, pulsación larga,...) y las funciones pueden ser las que quieras, desde lanzar aplicaciones, ir al home, atrás,... Si a eso le sumas Tasker ya puedes hacer lo que quieras.

Otro programa que utilizo es el External Keyboard Helper. Con este puedes mapear cualquier dispositivo de comandos (teclado, ratón, mando a distancia, mando de juegos, mandos del coche) para que realicen la acción que quieras. Por ejemplo, si quieres puedes configurar para que las teclas de adelante y atrás del coche sirvan para moverte por los iconos del móvil y la de play para ejecutar (como si fuese enter) Con esto ya puedes manejar practicamente todo el móvil desde el volante.

Una combinación de todo es lo ideal. Yo manejo el multimedia con los mandos, además le he puesto funciones a las teclas que al pulsar dos veces me abren ciertas aplicaciones (navegador, música, llamadas, comandos de voz y home) y encima, con el Keyboard Helper, tengo un mando de juegos para Android por bluetooth que es del tamaño de un llavero y lo tengo configurado para que maneje el móvil al completo sin tener que tocarlo y siendo intuitivo (logicamente sólo con una mano).
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por la info ALAINTXO.Aunque no se si servira tambien para la radio que llevo,ya que no es la de serie y no me van los mandos al volante,pese a llevar la cajita del Can Bus.De todos modos,probare con las aplicaciones que me has comentado a ver si consigo hacerlos funcionar.De nuevo muchas gracias.Salud y AMBAR
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Gracias por la info ALAINTXO.Aunque no se si servira tambien para la radio que llevo,ya que no es la de serie y no me van los mandos al volante,pese a llevar la cajita del Can Bus.De todos modos,probare con las aplicaciones que me has comentado a ver si consigo hacerlos funcionar.De nuevo muchas gracias.Salud y AMBAR
De nada, si el equipo que llevas es Android deberían funcionar los programas que te he comentado para manejarlo desde los mandos, al final, un móvil con Android es lo mismo que un 2DIN con android, lo unico que variaría es que yo el multimedia lo manejo directamente desde los mandos al enlazar el móvil por A2DP, el 2DIN como ya está conectado no funcionará así, pero si detecta los mandos del volante como entrada puedes darles la función que quieras con los programas que te he comentado, entre las funciones también están las propias de multimedia.

Por cierto, ya comento de paso por si alguien lo lee. Todo lo que he puesto funciona perfectamente con Android anterior a Kitkat, con kitkat los mandos multimedia no funcionan en muchos coches, los detecto con los programas que he puesto y les doy funciones, pero por sí mismos no realizan las funciones multimedia (pla/pausa, adelante, atrás). Probado en varios coches con diferentes móviles. No he conseguido solucionarlo y he leido que a más gente le pasa, a ver si alguien sabe algo.
 

falarco

Alfista Junior

Parecen interesantes estás aplicaciones ... por cierto alguien conoce alguna aplicación android donde puedes ver tu movil desde el parrot asteroid smart, y manejar desde al parrot tu movil como si este fuera el parrot??

Salu2 ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se si estara en alguna aplicacion compi,la radio mia lo que lleva es Mirror Link,aunwue esa va con cable y solo funciona con algunos modelos de smartphones,aunque no lo he probado aun.
ALAINTXO muchas gracias,a ver con tiempo la probare.la version de android es 4.2.2.
Salud y AMBAR
 
Arriba