Frenos / retenedores de puerta 159 SW - Ruido puertas

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Buenas tardes a tod@s,

Siguiendo con la puesta a punto de mi 159 SW, ahora le toca al ruido que hacen las puertas a abrir o cerrar . Como podeís imaginar, me refiero al desagradable "clonk" "clonk" ...que suena al cerrar o abrir las puertas.

He apretado tornillos, pero , buscando información, he visto en el foro que lo normal es que sea un problema de "desgaste" de los "retenedores" o frenos de puerta, y que con engrasarlas no suele arreglarse, por lo que la unica solución que queda es su sustitución.

El cambiarlas con 4 tornillos, pero ..................................................el problema q es que no soy capaz de posicionarlas en su sitio....

¿¿En las puertas delanteras, solo se puede acceder por dentro de la zona de guantera para comocarla en su sitio??? Hay que "destapizar" el lateral (guantera , moqueta , plasticos , etc....) o hay un truquito para posicionarlas en su sitio ? ¿ Alguna recomendación?

En las puertas traseras, ¿habría que desmontar el panel completo de la misma e insertarlas desde el "interior" de la puerta o hay otra forma?

A ver si alguien que lo hay hecho nos arroja luz sobre ello

Gracias por anticipado y saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

No hace falta sacar nada, yo cambié los dos delanteros y tengo PENDIENTE hacer los de las traseras. Te cuelgo luego en poder fotos, hay que hacer malabarismos, pero entre el guarnecido del marco de la puerta y la zona baja del salpicadero se accede sin sacar nada.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

No hace falta sacar nada, yo cambié los dos delanteros y tengo PENDIENTE hacer los de las traseras. Te cuelgo luego en poder fotos, hay que hacer malabarismos, pero entre el guarnecido del marco de la puerta y la zona baja del salpicadero se accede sin sacar nada.

Muchas gracias, en las puertas delanteras , para solo desmontar lo imprescindible , unas fotos de por donde insertarlos vendrían de lujo ......;)

Los traseros me parecen a priori mucho más facil, solo que creo que ahí hay que desmontar los paneles de puerta si o si

Saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Te cuento. Ahí aparece desmontada la tapa de acceso a la zona de la toma OBD y un guarnecido que va en la zona del airbag de rodilla. Lo desmonte por si acaso pero, en la práctica creo que no haría falta. En cualquier caso la tapa del OBD sale fácil desatornillando y soltándola de la guía que la hace bascular y el guarnecido va con dos tornillos de plástico.
Se accede para sacar la pieza a través de esa zona que te marco, lo que hice fue sacar los tornillos de la puerta y dejar la pieza anclada a la carrocería, luego, con cuidado, quité los tornillos que la fijan, y con la mano por detrás para evitar que se cuele hacia adentro fui manipulando el brazo que iba al tirante de tal manera que acabase pasando por el hueco y lo pudiese coger con seguridad. Luego es invertir el proceso.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

yo el sábado cambie las traseras, desmontando el panel y el altavoz se pueden cambiar sin problemas.

Muchas gracias a ambos por la info
Como soy un manazas, y para que no se cuelen/caigan hacia dentro, a los frenos delanteros les atare un hilo y asi poder recuperarlos en caso de que se vayan hacia dentro.......:cool:

Saludos
 

Jogarcar

Alfista Junior

Muy buenas,
Me interés este tema. Donde habéis conseguido las piezas? Alguna foto más del proceso?

Muchas gracias
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Ami me pasa igual la delantera y trasera izquierda q son las q más uso.
Las delanteras son iguales las de los 2 lados y las 2 traseras son iguales pero distintas de las delanteras.
Yo las he visto solo en eBay donde ha puesto el compañero jaspe77. Pero en ninguna otra página de repuestos y x eso serán tan caras he preguntado en algún desguace pero no me han contestado supongo serán x los días q son o q no las tendrán
 
Arriba