[FRENOS] Construir purgador automático de frenos.

milu30

Alfista Junior

Hola amigos!!!

Por una serie de asociaciones mentales que sucedieron en mi cabeza al pensar en pintar las pinzas de freno me acordé del coñazo que resulta purgar los frenos.

A causa de esto y de este video

Purgado/cambio de liquido de frenos Home Made

me puse a buscar por ebay algún utensilio similar. Por supuesto, el precio de estos purgadores es exagerado y los mas económicos no terminan de convencerme ya que utilizan el aire de una rueda.

Como estoy resfriado en casa y soy un poco culo inquieto no pude resistir la tentación de hacerme uno similar. Es bastante sencillo, podéis encontrar mucha información en google.

Lo primero es hacerse con los materiales:
- Un pulverizador para plantas. 9€ en Alcampo.
- Un tapón para el deposito del liquido de frenos. Me lo regalaron en el desguace.
- Un manómetro. 5,75€
- Un metro de manguera transparente. 1,40€
- 2 boquillas con rosca y 2 tuercas para sujetarlas
- 2 Juntas de goma.
- 4 abrazaderas
En total unos 25€ aproximadamente.

Lo primero es hacer un agujero en el deposito del pulverizador (de ahora en adelante "calderín") lo mas justo posible para que la rosca de la boquilla entre justa. Colocamos una junta de goma en la boquilla y apretamos con la tuerca por dentro.
Luego cortamos un trozo de manquera y lo introducimos por una parte en la boquilla y por la otra el manómetro. Apretamos con dos abrazaderas y ya tenemos listo el calderín.

La tapa se hace de manera análoga. Con un cuter hacemos un agujero en el tapón, colocamos la boquilla con la junta de goma y apretamos la tuerca. Cortamos un trozo de manguera y lo sujetamos todo con abrazaderas.

Ahí van unas fotos del invento terminado:

DSC_0021.jpg

DSC_0023.jpg

DSC_0028.jpg

DSC_0024.jpg

DSC_0026.jpg

DSC_0027.jpg


Saludos.

Edito: Ahora que lo pienso, creo que le voy a poner también una válvula de una rueda para poder darle aire directamente con el compresor si lo tengo encendido.

Edito: Actualizo a la versión 2.0 con válvula de inflado (1€ en una tienda de neumáticos) integrada para conectar el compresor y probado sin fugas hasta los 3 bares en los que salta la válvula de seguridad.

DSC_00301.jpg
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Juer, que manitas!!! ;) Pero éxactamente como funciona? Porque para purgar los frenos, hay que abrir el tapón de las pinzas, y tu invento lo usas por el dépodito del liquido, no?
Puede que sea un poco cazurro ;D
 

milu30

Alfista Junior

sergio156jtd dijo:
Juer, que manitas!!! ;) Pero éxactamente como funciona? Porque para purgar los frenos, hay que abrir el tapón de las pinzas, y tu invento lo usas por el dépodito del liquido, no?
Puede que sea un poco cazurro ;D

El problema es que cuando aflojas la válvula en la pinza de freno necesitas otra persona que esté pisando el pedal de freno repetidamente para bombear liquido a la pinza.

Con este invento, al tener el circuito de frenos a presión, en cuanto aflojas la válvula de la pinza el liquido sale solo y no necesitas ayuda.
 

milu30

Alfista Junior

Si pones "purgador de frenos" en youtube, en el segundo enlace te sale un video muy instructivo sobre como se usa ;)

Edito: Acabo de ponerlo en el brico
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo un purgador de esos k van conectados a la rueda de repuesto marca ebc y va genial
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Muy bueno, yo tengo uno en el taller y nunca lo uso, pero realmente es muy cómodo.

Yo los purgo pinza por pinza con un succionador. Abro el purgador con el succionador conectado y le doy, entonces absorbe el líquido. Luego relleno por arriba y listo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buena idea, en cuanto tenga un rato ma hago uno.
 

ONEO

Alfista Veterano

sedicivalvole dijo:
Muy bueno, yo tengo uno en el taller y nunca lo uso, pero realmente es muy cómodo.

Yo los purgo pinza por pinza con un succionador. Abro el purgador con el succionador conectado y le doy, entonces absorbe el líquido. Luego relleno por arriba y listo.

yo tmb
 

milu30

Alfista Junior

vuja dijo:
Eres una maquina
Oye funciona?
saludos

Si que funciona, lo usé este verano para montar las pinzas después de pintarlas. Es el típico cacharro que casi no usas pero cuando lo necesitas te alegras mucho de tenerlo
 

gall

Alfista Junior

La idea esta muy bien Peroo......eso va a aguantar la corrosion del liquido de frenos?
 
Arriba