Freno de mano eléctrico desactivado y bloqueado.

QvPablo

Alfista Compulsivo

Vaya odisea.
Y una pregunta? Habéis comentado que existe una forma de liberar el cambio. ¿cómo se libera? Imagino que lo necesitas para que en caso de que no funcione el coche y tengas que moverlo, por ejemplo para subirlo a una grua?

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto de los frenos de mano sin palanca es una kgada enorme.
No quiero imaginarme a una persona novata aparcado en una cuesta intentando sacar el coche.
Y es que hace poco yo estaba en una cuesta muy empinada en esa situación y patinando el embrague, que hago entonces si tengo una de estas minipalanquitas tan bonitas ellas.
Un saludo.

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No quiero imaginarme a una persona novata aparcado en una cuesta intentando sacar el coche.
Y es que hace poco yo estaba en una cuesta muy empinada en esa situación y patinando el embrague, que hago entonces si tengo una de estas minipalanquitas tan bonitas ellas.
Un saludo.
Le das hacia arriba y se pone el freno de mano, luego utilizas el auudante de arranque en pendiente y parriba.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A veces el ayudante de arranque en pendiente o hill holder tambien da por saco.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que como todo es acostumbrarse, pero cuesta joer, ninguno de mis coches lleva la minipalanquita y si cojo el coche de empresa que es pocas veces, siempre desconfio de que esa miniatura tenga la fuerza suficiente para frenar el coche.:p:LOL:
Y despues tengo que verificar dos o tres veces que la he puesto.o_O:rolleyes:
Ya me parezco a las viejas como con los cajeros automaticos y los moviles modernos.

JULUBE

Alfista Junior

Supongo que como todo es acostumbrarse, pero cuesta joer, ninguno de mis coches lleva la minipalanquita y si cojo el coche de empresa que es pocas veces, siempre desconfio de que esa miniatura tenga la fuerza suficiente para frenar el coche.:p:LOL:
Y despues tengo que verificar dos o tres veces que la he puesto.o_O:rolleyes:
Ya me parezco a las viejas como con los cajeros automaticos y los moviles modernos.

No tienes que verificar nada para poner la palanca de freno de mano, cuando paras el coche o lo pones en parada, siempre se pone automáticamente.

En cuanto a lo de "las viejas" te ha quedado un poco despectivo, aunque no fuera la intención, y más de una señora mayor nos puede dar lecciones tanto de cajeros como de móviles.

Saludos

Brera64

Gigante Alfista

A mí al principio también me lo parecía, era una cuestión estética, como si allí faltara algo.
Ahora sí me gustan, es más, en coches como el 4C que no lleva palanca de cambio, el freno de mano mecánido entre los dos asientos, destaca tanto que me parece horrible.
El tipo de freno de estacionamiento (porque de mano no es) que menos me gusta es el de los Mercedes mediante un pequeño pedal y desbloqueo por botón.
yo estaba en una cuesta muy empinada en esa situación y patinando el embrague, que hago entonces si tengo una de estas minipalanquitas tan bonitas ellas.
En los que yo he conducido con ése tipo de freno, con cambio manual, al meter primera, soltar embrague y pisar acelerador, se desactivaba solo, aunque era una salida un poco brusca.
A veces el ayudante de arranque en pendiente o hill holder tambien da por saco.
Sí, cuando nunca lo has utilizado es un poco desconcertante, sobre todo cuando estás aparcando en cuesta y tienes metida la primera y para ahorrar cambios pisas sólo el embregue sin desengranar y quieres dejar caer un poco el coche y éste no cae...

Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

En cuanto a lo de "las viejas" te ha quedado un poco despectivo, aunque no fuera la intención
Uuuuuufff... Con ésto del lenguaje no sé qué pasa últimamente. Palabras que antes nos parecían de lo más normal ahora resultan ofensivas. Se nos ha vuelto la piel muy fina. Ahora ya nadie se muere por ejemplo, ahora la gente fallece...
Me viene a la cabeza una extensa lista de palabras que se han tenido que revisar e ir "suavizando" varias veces en los últimos años.
"El viejo y el mar", probablemente la novela más famosa de Ernest Hemingway, así, tal cual: el viejo. Aunque cualquier día viendo hacia dónde vamos, lo mismo llegan los "chachi-progres" tan preocupados de chorradas de este tipo y la prohíben por su título ofensivo, su contenido machista o su mensaje anti ecologista o qué sé yo...

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tienes que verificar nada para poner la palanca de freno de mano, cuando paras el coche o lo pones en parada, siempre se pone automáticamente.

En cuanto a lo de "las viejas" te ha quedado un poco despectivo, aunque no fuera la intención, y más de una señora mayor nos puede dar lecciones tanto de cajeros como de móviles.

Saludos

No queria ser despectivo, queria ser más bien directo o incisivo y tambien podria haber puesto a los viejos, como mi padre por ejemplo cabezón y desastre como pocos al cual la tecnologia hace varias decadas que le ha superado y que no se mete en muchas cosas simplemente por que no tiene ni idea ni quiere tampoco.
Y yo parece que iré por el mismo camino por muchas cosas, aun que de momento aguanto el tirón.
Un saludo.

Brera64

Gigante Alfista

No queria ser despectivo, queria ser más bien directo o incisivo y tambien podria haber puesto a los viejos, como mi padre por ejemplo cabezón y desastre
Jaume, no tienes que dar explicaciones y mucho menos disculparte.
Yo tengo 55 años, tengo pelo, no tengo tripa (más bien abdominales visibles), soy musculoso, estoy en forma, pero para una chavala o chaval de 20 año soy UN VIEJO y no me siento ofendido para nada.
Cuando yo tenía 20 años, alguien de mi edad, era UN VIEJO.
Soy un viejo para muchos, pero no me resulta ofensivo. Para mi entender, tú no has ofendido a nadie.
Sobran explicaciones, y sobre todo sobran disculpas, que parece que últimamente, nos la cogemos con papel de fumar en estas cosas.

Brera64

Gigante Alfista

Y de todos modos, al que no le guste éso de viejo, que vea "Gran Torino".
Es un VIEJO, sí, y qué? Un viejo con muchos cojones, más que muchoe JOVENES.
Para mí la palabra VIEJO o VIEJA, no tiene nada de despectivo.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas maneras quiza lo más acertado habria sido poner como una abuela o como un abuelo o abuelete, y asi no se entra en menosprecio alguno.
Un saludo.

JULUBE

Alfista Junior

Jaume, no tienes que dar explicaciones y mucho menos disculparte.
Yo tengo 55 años, tengo pelo, no tengo tripa (más bien abdominales visibles), soy musculoso, estoy en forma, pero para una chavala o chaval de 20 año soy UN VIEJO y no me siento ofendido para nada.
Cuando yo tenía 20 años, alguien de mi edad, era UN VIEJO.
Soy un viejo para muchos, pero no me resulta ofensivo. Para mi entender, tú no has ofendido a nadie.
Sobran explicaciones, y sobre todo sobran disculpas, que parece que últimamente, nos la cogemos con papel de fumar en estas cosas.

Perdonad si alquien se dio por ofendido.... y por supuesto la disculpas sobran por parte de Jaume..
No me refería a la palabra "vieja" cómo tal... sino por el uso de la misma que se dio, indicando que por motivos de avanzada edad no se podían entender ciertas cosas como los cajeros o los móviles....

Brera, soy de tu quinta.. y por supuesto no me considero viejo, y espero que mis hijos (menores de 20) tampoco me consideren así, la vida ya ha cambiado mucho desde que veíamos a nuestros padres mayores con 50 años.

A veces escribimos más con la pasión y corazón que con la cabeza.

JaumeAlfa, mis disculpas por la corrección, no me di por aludido ni ofendido, pero me sonó mal en ese momento.. cuando además el termino estaba bien utilizado.

Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Te pido disculpas si he hecho una crítica demasiado apasionada de la evolución que el lenguaje está sufriendo últimamente. Es que palabras y expresiones que antes eran de lo más normal, ahora parece que son siempre ofensivas y que hay que estar buscando continuamente una manera de suavizarlas...
Si te ha parecido que te atacaba a ti, te pido disculpas, no era mi intención;)

Brera64

Gigante Alfista

De todas maneras quiza lo más acertado habria sido poner como una abuela o como un abuelo o abuelete
Pues no... yo sigo defendiendo la palabra VIEJA y más todavía cuando alguien no hace mucho (amistosamente) te llamó "la VIEJA del bisillo":LOL::LOL::LOL:
Nos hizo gracia a todos, a ti incluido. Nadie se ofendió, tú tampoco.
Todos sabemos que no son exactamente las palabras las que ofenden sino su forma de utilizarlas y las malas intenciones;)

Wuylyls

Alfista Junior

Jajaja... Otro que tiene 48 años y disfrutando como un jovenzuelo de mi stelvio.... Enseguida hará un mes que lo tengo... Ya os pondré mis impresiones y diferencias con mi anterior 147 JTD....
Por ejemplo... Me gustaban más los asientos (un poquito más envolventes y mayor sujeción) y el volante más grueso el del 147.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdonad si alquien se dio por ofendido.... y por supuesto la disculpas sobran por parte de Jaume..
No me refería a la palabra "vieja" cómo tal... sino por el uso de la misma que se dio, indicando que por motivos de avanzada edad no se podían entender ciertas cosas como los cajeros o los móviles....

Brera, soy de tu quinta.. y por supuesto no me considero viejo, y espero que mis hijos (menores de 20) tampoco me consideren así, la vida ya ha cambiado mucho desde que veíamos a nuestros padres mayores con 50 años.

JaumeAlfa, mis disculpas por la corrección, no me di por aludido ni ofendido, pero me sonó mal en ese momento.. cuando además el termino estaba bien utilizado.

En el foro y en todas partes está bien que alguien nos ponga en nuestro sitio a veces.
Entiendo que podia ser un termino despectivo y por tanto si a alguien molesta no hay por que entrar en una disputa, se cambia o se corrije y se acaba el problema.
Un saludo.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer me paso lo mismo, se me quedo bloqueado y tuve que llamar grua y por lo que veo no hay manera de desbloquearlo sin pasar por concesionario.