Le das hacia arriba y se pone el freno de mano, luego utilizas el auudante de arranque en pendiente y parriba.Esto de los frenos de mano sin palanca es una kgada enorme.
No quiero imaginarme a una persona novata aparcado en una cuesta intentando sacar el coche.
Y es que hace poco yo estaba en una cuesta muy empinada en esa situación y patinando el embrague, que hago entonces si tengo una de estas minipalanquitas tan bonitas ellas.
Un saludo.
Supongo que como todo es acostumbrarse, pero cuesta joer, ninguno de mis coches lleva la minipalanquita y si cojo el coche de empresa que es pocas veces, siempre desconfio de que esa miniatura tenga la fuerza suficiente para frenar el coche.
Y despues tengo que verificar dos o tres veces que la he puesto.
Ya me parezco a las viejas como con los cajeros automaticos y los moviles modernos.
A mí al principio también me lo parecía, era una cuestión estética, como si allí faltara algo.Esto de los frenos de mano sin palanca es una kgada enorme.
En los que yo he conducido con ése tipo de freno, con cambio manual, al meter primera, soltar embrague y pisar acelerador, se desactivaba solo, aunque era una salida un poco brusca.yo estaba en una cuesta muy empinada en esa situación y patinando el embrague, que hago entonces si tengo una de estas minipalanquitas tan bonitas ellas.
Sí, cuando nunca lo has utilizado es un poco desconcertante, sobre todo cuando estás aparcando en cuesta y tienes metida la primera y para ahorrar cambios pisas sólo el embregue sin desengranar y quieres dejar caer un poco el coche y éste no cae...A veces el ayudante de arranque en pendiente o hill holder tambien da por saco.
Uuuuuufff... Con ésto del lenguaje no sé qué pasa últimamente. Palabras que antes nos parecían de lo más normal ahora resultan ofensivas. Se nos ha vuelto la piel muy fina. Ahora ya nadie se muere por ejemplo, ahora la gente fallece...En cuanto a lo de "las viejas" te ha quedado un poco despectivo, aunque no fuera la intención
No tienes que verificar nada para poner la palanca de freno de mano, cuando paras el coche o lo pones en parada, siempre se pone automáticamente.
En cuanto a lo de "las viejas" te ha quedado un poco despectivo, aunque no fuera la intención, y más de una señora mayor nos puede dar lecciones tanto de cajeros como de móviles.
Saludos
Jaume, no tienes que dar explicaciones y mucho menos disculparte.No queria ser despectivo, queria ser más bien directo o incisivo y tambien podria haber puesto a los viejos, como mi padre por ejemplo cabezón y desastre
Jaume, no tienes que dar explicaciones y mucho menos disculparte.
Yo tengo 55 años, tengo pelo, no tengo tripa (más bien abdominales visibles), soy musculoso, estoy en forma, pero para una chavala o chaval de 20 año soy UN VIEJO y no me siento ofendido para nada.
Cuando yo tenía 20 años, alguien de mi edad, era UN VIEJO.
Soy un viejo para muchos, pero no me resulta ofensivo. Para mi entender, tú no has ofendido a nadie.
Sobran explicaciones, y sobre todo sobran disculpas, que parece que últimamente, nos la cogemos con papel de fumar en estas cosas.
Te pido disculpas si he hecho una crítica demasiado apasionada de la evolución que el lenguaje está sufriendo últimamente. Es que palabras y expresiones que antes eran de lo más normal, ahora parece que son siempre ofensivas y que hay que estar buscando continuamente una manera de suavizarlas...A veces escribimos más con la pasión y corazón que con la cabeza.
Pues no... yo sigo defendiendo la palabra VIEJA y más todavía cuando alguien no hace mucho (amistosamente) te llamó "la VIEJA del bisillo"De todas maneras quiza lo más acertado habria sido poner como una abuela o como un abuelo o abuelete
Si algo tiene Alfa Romeo es que de trata de una marca capaz de gustar a gente de todas las edadesOtro que tiene 48 años y disfrutando como un jovenzuelo de mi stelvio
Perdonad si alquien se dio por ofendido.... y por supuesto la disculpas sobran por parte de Jaume..
No me refería a la palabra "vieja" cómo tal... sino por el uso de la misma que se dio, indicando que por motivos de avanzada edad no se podían entender ciertas cosas como los cajeros o los móviles....
Brera, soy de tu quinta.. y por supuesto no me considero viejo, y espero que mis hijos (menores de 20) tampoco me consideren así, la vida ya ha cambiado mucho desde que veíamos a nuestros padres mayores con 50 años.
A veces escribimos más con la pasión y corazón que con la cabeza.
JaumeAlfa, mis disculpas por la corrección, no me di por aludido ni ofendido, pero me sonó mal en ese momento.. cuando además el termino estaba bien utilizado.