Freno de mano eléctrico desactivado y bloqueado.

Hola, se me ha quedado el coche bloqueado y me dice que está desactivado el freno de mano. Hay alguna manera de desbloquearlo para llevarlo al taller? He probado lo que dice la pantalla, pero nada.

SmartSelect_20190318-080805_Gallery.md.jpg

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Ya se que es una simpleza que habrás hecho seguramente. Apaga el motor. Espera un poco y vuelta a arrancar. A ver qué hace.
No te puedo ayudar mucho más.
Espero que se te solucione.
Saludos

Hola, gracias!! Si, probé todo. He llamado al taller y me han dicho que desconectando la batería, se desbloquea. Pero que por lo visto hay un desbloqueo manual y me darán indicaciones para hacerlo. Ya que tengo el coche en un garaje del que no puede sacarmelo una grua. Ya iré informando cuando tenga la solucion.

Novedades, inútiles, pero novedades. Que alfa romeo no había contemplado este error y no hay una palanca o algo parecido para desbloquear el freno, para el cambio (para cuando falle) si que hay. Y como no me lo puede sacar una grúa del garaje, viene un mecánico de alfa a casa a liberarlo. Cuando sepa que le han hecho para arreglarlo, informaré.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Novedades, inútiles, pero novedades. Que alfa romeo no había contemplado este error y no hay una palanca o algo parecido para desbloquear el freno, para el cambio (para cuando falle) si que hay. Y como no me lo puede sacar una grúa del garaje, viene un mecánico de alfa a casa a liberarlo. Cuando sepa que le han hecho para arreglarlo, informaré.
Muchas gracias

Novedades...han ido con un ordenador, se han conectado y lo han dejado bloqueado del todo. Me toca cortar la calle (estrecha y un solo carril) que venga una grúa y sacar el coche con calzador. Que no hay manera de hacer nada y que se tendran que conectar al coche desde madrid para solucionarlo. Una ruina....

Cuando fueron los mecánicos a casa, estaba trabajando y estuvo con los mecánicos un familiar. Ahora al llegar a casa he visto que el coche ni arranca, solo contacto. Espero que el de la grúa tenga maña. Mañana... el desenlace.

Todo solucionado. Tardaron 30min en sacarlo de la cochera. Y hoy ya me han dicho que se puso en modo mantenimiento‍♂️ y nada...ya de paso, revision, que también tocaba. En resumen: se pone en modo mantenimiento, no tiene desbloqueo de freno, solo del cambio, que se arregla quitando las pinzas y nada mas. Mala suerte, supongo Un saludo a todos!

Pedrito81

Gran Alfista

Todo solucionado. Tardaron 30min en sacarlo de la cochera. Y hoy ya me han dicho que se puso en modo mantenimiento‍♂ y nada...ya de paso, revision, que también tocaba. En resumen: se pone en modo mantenimiento, no tiene desbloqueo de freno, solo del cambio, que se arregla quitando las pinzas y nada mas. Mala suerte, supongo Un saludo a todos!
Menos mal
ME alegro que se haya arreglado todo y sea una anecdota más
A disfrutarlo.

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero se puso en modo mantenimiento porque se habían pasado los km para la revisión o cual fue el motivo?

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Todo solucionado. Tardaron 30min en sacarlo de la cochera. Y hoy ya me han dicho que se puso en modo mantenimiento‍♂️ y nada...ya de paso, revision, que también tocaba. En resumen: se pone en modo mantenimiento, no tiene desbloqueo de freno, solo del cambio, que se arregla quitando las pinzas y nada mas. Mala suerte, supongo Un saludo a todos!
Buenas.
Me alegro que se haya solucionado dentro de lo que ha sido la faena, de forma satisfactoria.
Como dice el compañero , te han dicho el porqué del modo mantenimiento?
Un saludo

Pues todavía no he ido a por el, ya que estaba allí, y le tocaba la revisión de los 50k.... en cuanto lo tenga informo, a ver que ha sido de verdad. Por cierto, y para terminar, que os parecen las Michelin CrossClimate ? no suelo ir por nieve, solo asfalto y pista de tierra, hay alguna rueda mejor?

• Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.depende mucho de la zona en que vivas también. O por donde te muevas .
Si en tu zona digamos no nieva habitualmente y las temperaturas en general no son bajas lo mejor las de verano. Pero esas Michelin son buenas al igual que las all season de goodyear.. este tipo de ruedas van bien en todo pero no son las mejores en nada.
Saludos

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Perdón se me olvidaba. Si vas a hacer pista.... Ahí ya no sé qué decirte. Pedrito hace bastante pista... Igual te puede ayudar mejor

Pedrito81

Gran Alfista

yo llevo las pirelli scorpion verde.....en 235 con llanta 19. En pista van bastante bien y en campo se defiende. En asfalto van bien también sin ser algo prodigioso...en asfalto le he visto muchas veces el límite.
Si le pusiera nota para que te hagas una idea...siempre sobre 10
asfalto un 7.5
asfalto mojado 7
asfalto con hielo 8
pista 8
campo 7.5
barro 7