Consulta Frenar con el pie izquierdo

Foreros presentes

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me gustaría saber quien de vosotros frena con el pie izquierdo.
Me estoy tratando de acostumbrar, pero me resulta dificilísimo y en cuanto hay una situación de frenada imprevista, lanzo el pie derecho.
Gracias y saludos a todos.

P.D.: Y hablando de otra cosa; no me gusta que la Gulia avise y frene cuando se te cruza un peatón chuleándose de ti, y te tiras a por él.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo lo hago con los pedales del volante y la Xbox y ocasionalmente cuando voy al kàrting. En la carretera ten cuidado que puedes tener un accidente, és muy peligroso.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No creo que haya mucha gente que haga eso jajaj cuando tengas que hacer una frenada de emergencia o frenar para reducir marcha como lo haces para que no se cale el coche...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues debo ser un rarito porque yo si que lo hago con relativa frecuencia.

Evidentemente, en uno manual no tiene mucho sentido, pero en un automático es cuestión de pocas frenadas coger el punto. Al fin y al cabo, es como las primeras veces que pisamos el pedal de freno cuando aprendimos a conducir, tampoco veo que sea algo como para matarse.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alalfa

Alfista Junior

Esa maniobra hay que probarla en descampado sin nada de tráfico o circuíto, es muyyy fácil que te asustes y aprietes más a fondo aún, ya que al no tener la misma sensibilidad que con el derecho se tiende a apretar a lo bestia y puedes tener un gran susto o accidente... lo digo por experiencia... ( y soy zurdo de pierna, osea que tengo buen tacto) que yo he probado de todo con el coche... y es de lo más peligroso que puedes hacer... sobre todo en carretera con tráfico.
Una cosa es hacer una pequeña pulsación leve para disminuir la velocidad o algo similar y otra conducir normal o apurado usando el pie izdo., bajo mi punto de vista no se gana nada respecto al peligro que tiene, si quieres ir rápido mejor un buen punta tacón de toda la vida, más útil y sobre todo seguro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es nada cómodo, ni natural, llevar el pie izquierdo hasta el pedal. No se en otros coches, pero en éste yo lo he intentado, y no lo veo...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me gustaría saber quien de vosotros frena con el pie izquierdo.
Me estoy tratando de acostumbrar, pero me resulta dificilísimo y en cuanto hay una situación de frenada imprevista, lanzo el pie derecho.
Gracias y saludos a todos.

P.D.: Y hablando de otra cosa; no me gusta que la Gulia avise y frene cuando se te cruza un peatón chuleándose de ti, y te tiras a por él.
Yo sí que lo hago/hacía, pero en la Giulia, si vas acelerando y pisas el freno, te corta la señal del acelerador... Que no vuelve a funcionar pises lo que pises mientras no sueltes del todo tanto el freno como el acelerador.
(es decir, lo de ir apretándole y hacer pie izquierdo para salir antes no es posible en la Giulia).
En modo RACE no probé aún.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
.. ., bajo mi punto de vista no se gana nada respecto al peligro que tiene, si quieres ir rápido mejor un buen punta tacón de toda la vida, más útil y sobre todo seguro.
Perdona, pero no coincido, y te comento el por qué:
Cuando vas acelerando fuerte, si pisas el freno sin levantar
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

A mi me recuerda el tema a los rallyes, cuando lo empezaron a hacer los pilotos escandinavos.....
" utilizar el pie izquierdo y el derecho simultáneamente para frenar y acelerar a la vez. Esta acción permite que el tren trasero frene (habitualmente en competición se configura el repartidor de frenada de manera que cargue más sobre las ruedas traseras) y derrape, mientras que las dos ruedas de delante siguen empujando debido a que el acelerador sigue accionado.

El coche sobrevirará siempre que mantengamos un buen equilibrio entre ambos pedales. Si pisamos demasiado fuerte el freno, el coche subvirará y nos iremos de morro irremediablemente, y si nos pasamos con el pie derecho la acción termina con un trompo. También deberemos ser precisos con el volante, ya que de no serlo perderemos la trazada optima.

Obviamente esta ha sido una técnica muy utilizada durante años. Sobre todo con la entrada de la tracción total en los rallyes y de los famosos cambios secuenciales que permiten que no sea necesario embragar para cambiar de marcha. La utilización del pie izquierdo se hizo además muy importante con los antiguos motores turboalimentados (sin los nuevos sistemas electrónicos que evitan el retardo a la entrada del turbo) ya que permitían mantener el motor en “alta” y que por tanto la respuesta del turbo fuese casi inmediata."
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, son los dos grandes inventos de los Escondinabos, el freno con el pie izquierdo y los calzoncillos.

Vele si, pido perdón, ser comprensivos no he podido resistirme a hacer el chiste fácil.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
supongo que ibas a decir algo más...no?
Si.
Me cortó el mensaje.
Cuando vas andando fino, y quieres salir rápido (para adelantar mientras pasa un coche en sentido contrario, o salir rápido de una curva), si mantienes pisado el acelerador y regulas la velocidad pisando freno, al soltarlo, el coche sale antes, debido a que se le quita de golpe la carga (freno).
Tiene como contraproducente el desgaste y calentamiento de frenos, pero se reduce el retardo en respuesta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si.
Me cortó el mensaje.
Cuando vas andando fino, y quieres salir rápido (para adelantar mientras pasa un coche en sentido contrario, o salir rápido de una curva), si mantienes pisado el acelerador y regulas la velocidad pisando freno, al soltarlo, el coche sale antes, debido a que se le quita de golpe la carga (freno).
Tiene como contraproducente el desgaste y calentamiento de frenos, pero se reduce el retardo en respuesta.
Si.
Me cortó el mensaje.
Cuando vas andando fino, y quieres salir rápido (para adelantar mientras pasa un coche en sentido contrario, o salir rápido de una curva), si mantienes pisado el acelerador y regulas la velocidad pisando freno, al soltarlo, el coche sale antes, debido a que se le quita de golpe la carga (freno).
Tiene como contraproducente el desgaste y calentamiento de frenos, pero se reduce el retardo en respuesta.
No lo he probado nunca así, yo para situaciones de estas la mano se me va directa a la leva izquierda, dos, tres toques rápidos según la necesidad de aceleración y pisotón.
 

alalfa

Alfista Junior

Si.
Me cortó el mensaje.
Cuando vas andando fino, y quieres salir rápido (para adelantar mientras pasa un coche en sentido contrario, o salir rápido de una curva), si mantienes pisado el acelerador y regulas la velocidad pisando freno, al soltarlo, el coche sale antes, debido a que se le quita de golpe la carga (freno).
Tiene como contraproducente el desgaste y calentamiento de frenos, pero se reduce el retardo en respuesta.
Te doy la razón de que en alguna circunstancia como esa puede ser útil, es parecido a lo que dije yo, para reducir un poco la velocidad puntualmente, pero sigue siendo muy peligroso, si lo usas para frenar y apurar yendo rápido ó tienes un coche de rally ó te pasas un poco sin querer y mal asunto... Yo lo usé en coches de calle para meter pisotón y entrar de lado en curvas (conducción finlandesa que le llaman) haciendo un poco el loco en pistas de arena o asfalto, pero usarlo conduciendo en carretera...no lo veo.

No se si os ha pasado al usarlo las primeras veces y sin querer frenar muchísimo más de lo esperado, acojonarse y aún pisar más fuerte todavía...se te ponen los eggs de corbata... :)
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De vez en cuando, cuando voy solo en el coche y sin nadie en un radio de 2 kiómetros para practicar, alguna vez me ha salido por reflejo, pero acabo besando el volante :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como anécdota estaba practicando punta-tacón en una nacional de noche, sin nadie a la redonda, iba en 5a y como tenía una rotonda a cierta distancia voy bajando con más o menos pericia (más menos que más) marchas hasta que cuando he metido primera y a punto de detenerme veo en la rotonda en una falsa salida a un coche de la GC escondido y la cara de tonto que se me quedó fue brutal.

Seguí como si no hubiese pasado nada y por suerte pensarían que estaba más perdido que un pulpo en un garaje y me detuve para ver que salida coger. Del ruido de subir a 5k rpm cada cambio quiero pensar que no lo escucharían desde dentro del coche :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo sí que lo utilizo. Pero básicamente en las maniobras para aparcar . En carretera sólo si no hay tráfico , en alguna ocasión.
 
Arriba