Info Frenado de Giulia. Cambio de pastillas y liquido.

Foreros presentes

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes! soy un poco inútil, tengo que cambiar las pastillas delanteras, y me gustaría hacerlo yo mismo, ¿hay algún video o tutorial para ello?
también me gustaría cambiarle los discos por unos perforados, ¿alguna recomendación?
un saludo! y gracias.
El problema para los perforados en nuestro modelo es que los discos buenos necesitan de un cambio de pinzas. Yo lo miré en su día y la mejor manera de mejorar el sistema de frenado sin dejarse un pastón es cambiar líquido y pastillas por otros más racing. Si le vas a dar un uso normal, no renta mucho.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema para los perforados en nuestro modelo es que los discos buenos necesitan de un cambio de pinzas. Yo lo miré en su día y la mejor manera de mejorar el sistema de frenado sin dejarse un pastón es cambiar líquido y pastillas por otros más racing. Si le vas a dar un uso normal, no renta mucho.
No es necesario sustituir las pinzas si se quiere meter un disco perforado, mientras mantengamos diámetro y espesor....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es necesario sustituir las pinzas si se quiere meter un disco perforado, mientras mantengamos diámetro y espesor....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Ya ya, pero para nuestra pinza los discos que vayan a ofrecer una mejora... Si de verdad quieres mejorarle la frenada al súper hay que ponerle pinzas del Veloce y un disco consecuente, sino la mejora, desde mi punto de vista y por eso no lo hice, no vale la pena. Mejor gastar ese dinero en unas ruedas mejores y te da para unos cuantos cambios.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas tardes! soy un poco inútil, tengo que cambiar las pastillas delanteras, y me gustaría hacerlo yo mismo, ¿hay algún video o tutorial para ello?
también me gustaría cambiarle los discos por unos perforados, ¿alguna recomendación?
un saludo! y gracias.
Si no lo has hecho nunca, primero deberías buscarte unos vídeos en YouTube, y la primera hacerlo con alguien que sepa, hablamos del elemento de seguridad más importante del vehículo, y no es zona de prácticas creo yo. Si no eres muy manitas... Porque quieres meter perforados, sabes que no pasan ITV.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La mayoría, de las veces con mejorar losnelementos de fricción sobra, unos latiguillos y liquido de frenos. Hay mucha enfermedad con el tema de frenos grandes. Para un uso de calle, lo que traen todos sobra por todos los lados, en mi veloce que lleva discos de 330mm, nada grandes, me sobran en tandas de 1 hora, a fuego. No veo necesario meter discos de 350-360mm, hace frenadas más que contundente, la refrigeración ayuda mucho

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como pequeño apunte, con los discos y pinzas de origen, el cacharro italiano, es capaz de bloquear las ruedas con semi slicks, en temperatura a más de 200kmh. Resumen le sobra frenada

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi Giulia lleva discos de 305mm y no he notado en falta aún nada en frenada. El doble pistón se nota.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi Giulia lleva discos de 305mm y no he notado en falta aún nada en frenada. El doble pistón se nota.
¿Llevas compuesto normal OEM o algún Ferodo racing concreto?
Es que si ves las gráficas hay compuestos racing que frenan más, duran más en longevidad y van mejor en fadding .... en definitiva TODO es mejor menos que cuestan una pasta ....
Yo acabo de cambiar no hace mucho a Brembo OEM y van muy bien pero claro, sin bajadas de puerto y sin circuito.
Si cnon tu conjunto ya clavas delante con todo el apoyo, pues ya más no se puede frenar .... física recreativa
(doble pistón - 330mm)
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Llevas compuesto normal OEM o algún Ferodo racing concreto?
Es que si ves las gráficas hay compuestos racing que frenan más, duran más en longevidad y van mejor en fadding .... en definitiva TODO es mejor menos que cuestan una pasta ....
Yo acabo de cambiar no hace mucho a Brembo OEM y van muy bien pero claro, sin bajadas de puerto y sin circuito.
Si con tu conjunto ya clavas delante con todo el apoyo, pues ya más no se puede frenar .... física recreativa
(doble pistón - 330mm)
Saludos
Llevo todo de serie, tal cual vino de fábrica: pastillas de freno "Alfa Romeo".
Creo que tengo la referencia anotada por algún lado. Muy probablemente repetiré producto.
Creo recordar que @joansavio comentara que podían ser suministradas por Galfer (si mal no recuerdo).
Un saludo!!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevo todo de serie, tal cual vino de fábrica: pastillas de freno "Alfa Romeo".
Creo que tengo la referencia anotada por algún lado. Muy probablemente repetiré producto.
Creo recordar que @joansavio comentara que podían ser suministradas por Galfer (si mal no recuerdo).
Un saludo!!

Galfer ahora es el material origen a partir del MY20, pero no se si el material que vende Galfer en aftermarket es el mismo.

Salud
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Galfer ahora es el material origen a partir del MY20, pero no se si el material que vende Galfer en aftermarket es el mismo.

Salud
Pues sería interesante (para mí, por lo menos), saber si se vende aftermarket, porque garantizaría que cambiase en taller oficial las pastillas cuando toque.
Gracias por la aclaración.
Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues aprovecho y atraco a los expertos en material de fricción ... con algunas preguntas:

- ¿Es obligatorio llevar pastillas homologadas para carretera R90?
- De serlo, ¿se revisa este detalle en general en las ITV?

Si la respuesta es sí a ambas, en marca Ferodo puedes poner como aftermarket "Ferodo Premier" y "Ferodo Premier ECO" - referencias FDBxxxx (entiendo que ambas muy parecidas a pastillas OEM) y en Ferodo-racing sólo puedes poner la DS Performance - referencias FDSxxxx.

Cualquier otro compuesto de Ferodo-racing no es R90 aunque algunos de ellos sí están disponibles para las Brembo 4 pistones/330mm de 159.

- ¿Mejora mucho el tacto y la frenada entre las DS Performance y las Premier/ECO? ¿Duración y abrasiva para con el disco? La DSPerformance es menos de 0,45 de adherencia y rango (0-450ºC), las Premier ni idea (no hay datos en su web).
- ¿Consejo entre adoptar unas u otras?

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aprovecho y atraco a los expertos en material de fricción ... con algunas preguntas:

- ¿Es obligatorio llevar pastillas homologadas para carretera R90?
- De serlo, ¿se revisa este detalle en general en las ITV?

Si la respuesta es sí a ambas, en marca Ferodo puedes poner como aftermarket "Ferodo Premier" y "Ferodo Premier ECO" - referencias FDBxxxx (entiendo que ambas muy parecidas a pastillas OEM) y en Ferodo-racing sólo puedes poner la DS Performance - referencias FDSxxxx.

Cualquier otro compuesto de Ferodo-racing no es R90 aunque algunos de ellos sí están disponibles para las Brembo 4 pistones/330mm de 159.

- ¿Mejora mucho el tacto y la frenada entre las DS Performance y las Premier/ECO? ¿Duración y abrasiva para con el disco? La DSPerformance es menos de 0,45 de adherencia y rango (0-450ºC), las Premier ni idea (no hay datos en su web).
- ¿Consejo entre adoptar unas u otras?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Todas las pastillas aftermarket deben estar homologadas según R90.02.

Si compras algo que no tenfa contraseña de homologación aléjate.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sería interesante (para mí, por lo menos), saber si se vende aftermarket, porque garantizaría que cambiase en taller oficial las pastillas cuando toque.
Gracias por la aclaración.
Un saludo

Cuando hablo de aftermarket me refiero a que Galfer las venda como pastilla alternativa al equipo origen, aunque el material sea el mismo. Ese dato no lo sé.

Y por supuesto que encontrarás las pastillas originales, no hay duda.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Todas las pastillas aftermarket deben estar homologadas según R90.02.

Si compras algo que no tenfa contraseña de homologación aléjate.

Salud
Entendido.
Casi todo Ferodo racing NO ES R90 excepto la DS Performance.
¿Y sobre los compuestos Ferodo (premier versus DSPerformance) ambos R90 qué valoración haces?
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo las llevo sin homologación R90, desde agosto, y no veo problema alguno, salvo los vecinos a ciertas horas cuando llego del curro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo las llevo sin homologación R90, desde agosto, y no veo problema alguno, salvo los vecinos a ciertas horas cuando llego del curro.
Lo de los vecinos lo dices por el ruido, supongo, ¿no?
Como no me dices nada del Ferodo DS-Performance (de ferodo racing) pues supongo que no lo has probado. Pero bueno, es un compuesto que trabaja bien desde 0ºC como supongo que hace el OEM (no he visto curvas del Ferodo aftermarker R90 que es el "premier"). Todo lo demás racing (Ferodo-racing) comienza las gráficas a partir de 200ºC ... ¿recomiendas ese tipo de curva para carretera normal y día a día aunque seas exigente o mejor una de curva desde 0ºC?

Un saludo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes! soy un poco inútil, tengo que cambiar las pastillas delanteras, y me gustaría hacerlo yo mismo, ¿hay algún video o tutorial para ello?
también me gustaría cambiarle los discos por unos perforados, ¿alguna recomendación?
un saludo! y gracias.
Mira un poco esta página
https://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_Giulia_rear_brake_discs_pads_replacement.shtml
https://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_Giulia_2.0_front_brake_pads_discs_replacement.shtml
https://www.alfaworkshop.co.uk/alfa_giulia2_maintenance.shtml
 
Arriba