Frecuencia limpieza dpf

Foreros presentes

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Cada cuanto os suele salir el simbolito de limpieza dpf? En 62.000 kms no lo habia visto nunca y esta semana dos veces…
Supongo que será por que suelo hacer muchos kms del tirón 200-300 y apenas tocar la ciudad, y esta semana he hecho medio deposito de arrancadas y paradas cortas con desplazamientos cortos de max 10-15 kms…
No sé, me ha dejado un poco mosca, dos veces en apenas 3 dias
Gracias anticipadas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el manual, dice que el símbolo del FAP, solo se enciende cuando las condiciones de conducción requieren avisar al conductor.
A mi la verdad es que esto no me queda muy claro... Pero interpreto que será cuando entra en regeneración y detecta se esta haciendo ciudad (muchas paradas y arranques) Digo yo....
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi no me ha saltado nunca y ya llevo el doble de kilómetros que @passione. Según la app Alfadpf, en mi Giulia se han hecho 249 regeneraciones del dpf, cada 500 km aproximadamente. Yo apenas hago ciudad.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Si me equivoco que me corrijan pero creo que funciona de la siguiente manera:
Las regeneraciones las hace sin avisar, si le das tiempo a completarla solamente te enteras por que el coche ese periodo gasta unos 2-3 l/100 mas en el instantaneo

Si haces trayectos cortos, comienza la regeneracion y paras el coche antes que finalice el fap no se ha limpiado.
Si esta situacion se repite varias veces, el fap no se limpia bien asi que sale el simbolo para que no pares el coche y esperes a que termine la regeneracion.

En modelos mas antiguos no salia este mensaje y al final se obstruia el fap

Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi nunca me ha salido. Yo juraría que sale cuando está tan tupido, que avisa para que mantengas el motor encendido hasta que acabe. Pero no debería aparecer.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si me equivoco que me corrijan pero creo que funciona de la siguiente manera:
Las regeneraciones las hace sin avisar, si le das tiempo a completarla solamente te enteras por que el coche ese periodo gasta unos 2-3 l/100 mas en el instantaneo

Si haces trayectos cortos, comienza la regeneracion y paras el coche antes que finalice el fap no se ha limpiado.
Si esta situacion se repite varias veces, el fap no se limpia bien asi que sale el simbolo para que no pares el coche y esperes a que termine la regeneracion.

En modelos mas antiguos no salia este mensaje y al final se obstruia el fap

Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk
Pues si, tiene todo el sentido del mundo en que sea así.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi ex brera no salía nada pero el sonido del escape cambiaba para bién, parecía un v8. Así uno se daba cuenta y no paraba el motor y apetecía ir con las ventanillas bajadas si no fuera por la peste que se notaba.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi nunca me ha salido. Yo juraría que sale cuando está tan tupido, que avisa para que mantengas el motor encendido hasta que acabe. Pero no debería aparecer.

Pues no lo entiendo, creo que llevas aprox kms como yo y usas el coche para todo uso, viajes y ciudad diariamente y no te ha salido nunca… tus consumos rara vez pasan de 6,x. Llevas adblue.

Yo no hago nunca ciudad ni trayectos cortos (salvo esta semana concreta) y solo viajes largos casi siempre por encima de 2-2500 rpms (consumo medio 7,9 en los ultimos 20k) Yo no llevo adblue.

Menuda mierda esto del DPF jajajaja lo seguiré observando. Me libré del adblue pero no del engendro este de filtro…

Gracias a todos por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no lo entiendo, creo que llevas aprox kms como yo y usas el coche para todo uso, viajes y ciudad diariamente y no te ha salido nunca… tus consumos rara vez pasan de 6,x. Llevas adblue.

Yo no hago nunca ciudad ni trayectos cortos (salvo esta semana concreta) y solo viajes largos casi siempre por encima de 2-2500 rpms (consumo medio 7,9 en los ultimos 20k) Yo no llevo adblue.

Menuda mierda esto del DPF jajajaja lo seguiré observando. Me libré del adblue pero no del engendro este de filtro…

Gracias a todos por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no llevas adblue el fap se regenera con gasoil y esta bastante rato por eso a la minima que no le has dado tiempo a hacer la regeneracion completa te salta el testigo
Con adblue las regeneraciones son muy rapidas yo lo he observado y esta unos 5-10 min
En mi anterior 159 se pegaba una media hora regenerando
Hasta que me canse y le puse supresor
La forma que tengo de saber que esta regenerando es por el consumo instantaneo


Enviado desde mi S21U mediante Tapatalk
 

dbroegger

Alfista Junior

cierto es, en función tipo de conducción.
Si un sabe "el truco" como detectar si esta limpiando el filtro o no te puedes dar cuenta,
pero a mi NUNCA en 3 años y 82.000 KM se me ha encendido el testigo. Se que esta, porque asi lo dice el manual, pero nada más.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola. Cada cuanto os suele salir el simbolito de limpieza dpf? En 62.000 kms no lo habia visto nunca y esta semana dos veces…
Supongo que será por que suelo hacer muchos kms del tirón 200-300 y apenas tocar la ciudad, y esta semana he hecho medio deposito de arrancadas y paradas cortas con desplazamientos cortos de max 10-15 kms…
No sé, me ha dejado un poco mosca, dos veces en apenas 3 dias
Gracias anticipadas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, en el 159 el manual trae un simbolo similar al tubo de escape que significa regeneracion, pero a mi jamas se me a encendido en los casi dos años que llevo con el coche! y ya a hecho unas 7 regeneraciones desde eso! Me dijeron que habia que activarlo con el MES! En el 159 se sabe que regenera aparte del sonido ronco por que si suletas el acelerador de golpe la aguja del turbo cae rapidamente y se clava en el 0, cuando en condiciones normales baja despacio y no llega al 0! Y si estas en ralenti en vez de quedarse en 0 esta por encima de este! EL FAP se regenera dependiendo su obstruccion, si le usas mucho por ciuda dregenerara a los 500km o asi pero si ahces mucha autovia suele ser cada 800km o incluso 1000km! Igual no has dejado terminar el ciclo y por eso luego a continuado, yo simepre le dejo que acabe y luego ando un poco con el para que enfrie el aceite y no tenga picos de temperaturas altas!
 
Arriba