Lleva su curro, aparte tienes que descontaminar y tener pulidoras. Yo hay partes del Giulia, como el capó, que no tocaría con una pulidora de no saber manejarla y mucho ni loco.
El trabajo de dar tratamiento cerámico, en sí, no es excesivamente difícil, solo se necesita ser cuidadoso, seguir las instrucciones al pie de la letra y no tener prisa.
Otra cuestión es preparar el coche para que el tratamiento cerámico sea efectivo, de un brillo espectacular y lo proteja durante un tiempo, y esto va depender del estado de la pintura, si es un coche recién sacado del concesionario bastará con descontaminar un poco, restos de parafinas, etc. que se les da en fábrica, y que son fáciles de retirar, pero si el coche tiene algo de tiempo, incluso poco tiempo, y aún habiéndolo cuidado, la pintura tiene lo que los profesionales llaman microrayas, producidas por el polvo, los lavados el roce de bayetas al lavar, etc. y en ese caso será necesario el proceso de pulir la pintura hasta dejarla prácticamente como un espejo, para poder aplicar posteriormente el tratamiento cerámico.
En mi caso el coche se lavó siempre a mano, estaba cuidado con mucho esmero, siempre en garaje, descontaminado en varias ocasiones, y convencido de que todo esto haria el tratamiento más fácil, y más barato, acudí a uno de los mejores profesionales de la zona, nada más sacar la linterna led muy potente con la que determinan la existencia de microrayas…… aquello era un escándalo, las rayas, que ni tan siquiera son muy perceptibles al sol, iluminadas por el led se veían a cientos, así que hubo que pulir, este proceso de varias manos, hecho por un profesional, duro casi tres dias completos. Resultado….. espectacular, pero también el precio….. sí hacerlo al coche recién salido de fábrica, pintura perfecta o casi, puede costar, dependiendo de la calidad del cerámico, alrededor de los 350 Euros, con pulido puede pasar a costar más del triple, superar fácilmente los 1.100 o 1.200 Euros.
Eso si, como también te confirmara
@tecno-mania, llegar a notarlo sucio es verdaderamente difícil, repele la suciedad, el polvo, el agua, lavarlo se hace sin casi ningún esfuerzo, manguerazo y secado, e incluso este es extremadamente fácil, pues como escupe el agua con prácticamente dis bayetas tienes seco el coche entero y reluciente como recién pintado, a veces da la sensación de que se le haya pasado una bayeta con aceite.