Fotografiando coches clásicos

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.cosasdecoches.com/trucos-fotografiar-coches-clasicos/


A lo dicho en el artículo podríamos añadir la secuencia de fotos mínima
para un buen reportaje, tanto si el coche es clásico como si no:

1 Foto frontal
2. Tres cuartos frontal
3 Perfil
4 Tres cuartos trasero
5 Trasera
6, 7 8 Interior trasero, delantero y salpicadero
9 Maletero
10, 11 Cofre motor desde los dos lados
12,13... Detalles de faros, pilotos, llantas, para choques, placas de identificación del modelo, etc.


Nunca sobra alguna foto "dramática" que aproveche lo mejor del vehículo: Fotos tomadas desde muy abajo, casi desde el suelo o una foto picada, tomada lo más verticalmente posible desde arriba. Y desde luego las fotos en movimiento son muy dinámicas... aunque también muy complicadas para el aficionado medio.

En la foto de perfil conviene que la dirección esté totalmente recta, pero en la de tres cuartos frontal la dirección debe estar girada un cuarto en dirección contaria al fotógrafo.

18953586_1322608847787045_7193576609348094925_o.jpg



¿Alguna propuesta más?


Salud 8)
 

Kai

Gran Alfista

Si puedes mover a "la modelo" una buena localización y una buena luz mejor que mejor.
Una de cosecha propia ;D

AB_fbk-28.jpg
 

Kai

Gran Alfista

Y sobre todo llevar la cámara siempre, sin quererlo te puedes encontrar con maravillas como ésta ;D

fkgw.jpg
 
Alfetta GTV dijo:

Esta foto tomada por mí del Alfetta GTV de Jean Claude Andruet participante el el Rallye Firestone puntuable para el campeonato europeo de rallyes en 1975. Allí estuvo la crema europea y todos los equipos oficiales de marca.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una cita clásica la del Firestone. Y en su época era tan complejo de seguir o más que ahora un Montecarlo, por lo menos mientras se corrió por el Norte.

Otro truco que funciona para lograr fotos interesantes es jugar con la profundidad de campo para lograr fondos desenfocados en parado, o con la velocidad de exposición acompañada de un movimiento de barrido para lograr el mismo efecto en movimiento.
También puede lograrse con postproducción de photoshop... pero no es lo mismo.

Salud 8)
 

Kai

Gran Alfista

Unas fotillos.

http://fotokars.com/mg-va-saloom-2/
http://fotokars.com/abarth-day/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.cosasdecoches.com/trucos-fotografiar-coches-clasicos/
 
Hola un gusto! están muy buenas sus fotos, debido a esta temática quisiera que me den su opinión en cuanto una duda con un coche alfa 75 que conseguí en un:
desguaces online
Alfa-Romeo-75-3.0-V6-america-234308518_2.jpg
En verdad mola mucho pero quiero restaurarlo y no se si dejar el modelo clásico o colocarlo mas moderno, que creen que en las fotos se vea mejor? Su originalidad o un cambio a la modernidad?.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

lapergola34union dijo:
Hola un gusto! están muy buenas sus fotos, debido a esta temática quisiera que me den su opinión en cuanto una duda con un coche alfa 75 que conseguí en un:
desguaces online
Alfa-Romeo-75-3.0-V6-america-234308518_2.jpg
En verdad mola mucho pero quiero restaurarlo y no se si dejar el modelo clásico o colocarlo mas moderno, que creen que en las fotos se vea mejor? Su originalidad o un cambio a la modernidad?.
Anda mira, a este le eche un ojillo hace un tiempo! Me alegro que se quede en el foro!

Yo creo que a estos coches, si son de motorizaciones o series bajas, o poco equipadas... quizá aun se les puede modernizar ya que no son relevantes como clásico, pero cuando son las motorizaciones más buscadas, o representativas, lo que piden es originalidad.

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