Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

Foreros presentes

matusa666

Alfista a muerte

Yo lo que no comparto es lo de barato en plan despectivo (si es Bosch no lo son), el resto lo desconozco.


Imagino que han cogido el sistema que usa FCA en otros vehículos desde hace años y lo han integrado. De hecho es una versión mejorada respecto a los que tenía en los otros coches porque detecta los peatones y el paro/arranque en atasco va mejor. También tiene muchos menos falsos positivos.


Hay sistemas más nuevos que llevan más cámaras y sensores para conducción autónoma, más radares de más alcance, pero de momento la Giulia eso no lo tiene y es otro nivel de autonomía por lo que no aplica, principalmente basados en que también tienen función de corrección del volante.


Por cierto, yo también trabajaba en un proveedor de sistemas de primer nivel, no hablo por pasión alfista.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os confirmo que tanto cámara como radar son Bosch. Y han montado la gama más baja que vende bosch. Actualmente el mejor sistema que hay de ADAS lo vende Conti.

En cuanto al fallo, he estado pensando que puede deberse a que la cámara deja de detectar objetos y al integrar los datos de cámara y radar el sistema de fallo. En un sistema con doble sensor en el momento que falla uno de ellos falla el sistema.

Por tanto, me replico a lo publicado ayer y afirmo que no debe porque fallar solo el radar.

Saludos
 

ligre

Alfista Veterano

Gracias por la info Joan.

Me han cambiado la cámara delantera porque un inútil me metió la bola en el paragolpes metiendo marcha atrás en un stop, y el otro día me pasó eso con lluvia. Nunca me había pasado antes, pero la han cambiado y no la han dejado bien. Tuve que parar el coche por completo tras circular 50 km con el radar desactivado.
O no la han fijado bien o no la han calibrado como toca... me llevo la info al taller de nuevo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joansavio dijo:
Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo

El nivel del foro aumenta exponencialnente.

Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo

El nivel del foro aumenta exponencialnente.

Un saludo

Por desgracia tengo que compartir esta opinión, la pregunta era razonable, además en un tono claramente cordial, la respuesta es la que es, no hace falta calificarla, se califica sola, al margen de simpatías creo que no hay que perder la objetividad, creo que sería beneficioso para todos una menor presencia de cuñadismo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La respuesta me ha salido muy espontanea, perdón. Quizás ha quedado muy de sobrado... Pero sinceramente chicos, es la verdad.
En cuanto al sistema, todos podemos desmontar el parachoques y ver que el radar es Bosch, al igual que con la cámara, desmontamos la tapa debajo del retrovisor y vemos que es Bosch.
Hablando del rendimiento, la fuente de información es absolutamente mía.
Un saludo ;)
P.D. he modificado errores ortográficos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joansavio dijo:
La respuesta me ha salido muy espontanea, perdón. Quizás ha quedado muy de sobrado... Pero sinceramente chicos, es la verdad.
En cuanto al sistema, todos podemos desmontar el parachoques y ver que el radar es Bosch, al igual que con la cámara, desmontamos la tapa debajo del retrovisor y vemos que es Bosch.
Hablando del rendimiento, la fuente de información es absolutamente mía.
Un saludo ;)
P.D. he modificado errores ortográficos

A mi solo me interesa el apartado técnico; los marujeos los dejo de lado. También te digo que si entras a alfistas a hablar que un alfa monta algo de mala calidad o de "gama baja" deberías ser capaz de refrendarlo de alguna manera que no fuese "me lo dijo mi primo", o "controlo mucho de todo".
Recuerda que esto es alfistas, aqui en teoría somos aparte de propietarios de un alfa, amantes de la marca y su manera de hacer las cosas; si alguien intenta descalificar o rasgar la imágen de la misma sin aportar fuente o dato, lo lógico es que te "salten a la chepa".
Si nos ponemos a dar datos sin ninguna base que lo sustente...mejor casi no darlos.

Un saludo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

joansavio dijo:
Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo

Pues olé tú, tú trabajo, tú participación siempre desinteresada en el foro, tus aportes y tú alfismo mayúsculo.
Lo único que te reprocho es que tengas que disculparte por no dar detalles de datos, fuentes o información de uso privado/particular/confidencial, puesto que ese "yo" ha servido para generar una absurda polémica con algunos, cuando a mi me parece lo más honesto y claro de este debate.

Y para alfista, tú compañero. Porque ni la crítica constructiva ni la objetividad deberían ser motivos para cuestionar ni tus formas ni tú alfismo, que están fuera de toda duda.

PD: me quedao más agusto que...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Carrisport, no tengo el gusto de conocerte, pero del mismo modo que me ha parecido fuera de lugar tu contestación inicial, por desproporcionada, incorrecta y de malas formas, también has sido capaz de subsanarla de manera humilde y correcta, lo cual te honra y sitúa las cosas en lo que se debería esperar de un foro como este, yo particularmente te felicito por la corrección, la sinceridad y humildad con la que lo has hecho.
En alguna ocasión lo he comentado, siempre he echado de menos actitudes un poco menos “cuñadistas”, y al fin y al cabo todos los que leemos o participamos de este foro, de una forma u otra, somos admiradores de la marca y estamos orgullosos de tener sus coches, por lo tanto deberíamos ser especialmente escrupulosos en el respeto al resto de participantes, sin pretender ser más Alfistas que otros, o Alfistas de primera, considerando al resto de segunda. Siento verdadera “sana envidia” cuando entro en el foro Alfista del Reino Unido por el trato tan cordial, tan colaborador y tan respetuoso entre los participantes, ojalá consiguiéramos aquí mantener, con la buena voluntad de todos, ese nivel. No dejemos que este foro se convierta en lo que otros foros de coches se han convertido, llegando incluso a ser portada de “El Jueves”.

Disfrutemos de nuestros coches, los mejores, disfrutemos de los compañeros del foro, los mejores, de sus opiniones, de sus aportaciones y de compartir la mejor marca,

Salud.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
Carrisport, no tengo el gusto de conocerte, pero del mismo modo que me ha parecido fuera de lugar tu contestación inicial, por desproporcionada, incorrecta y de malas formas, también has sido capaz de subsanarla de manera humilde y correcta, lo cual te honra y sitúa las cosas en lo que se debería esperar de un foro como este, yo particularmente te felicito por la corrección, la sinceridad y humildad con la que lo has hecho.
En alguna ocasión lo he comentado, siempre he echado de menos actitudes un poco menos “cuñadistas”, y al fin y al cabo todos los que leemos o participamos de este foro, de una forma u otra, somos admiradores de la marca y estamos orgullosos de tener sus coches, por lo tanto deberíamos ser especialmente escrupulosos en el respeto al resto de participantes, sin pretender ser más Alfistas que otros, o Alfistas de primera, considerando al resto de segunda. Siento verdadera “sana envidia” cuando entro en el foro Alfista del Reino Unido por el trato tan cordial, tan colaborador y tan respetuoso entre los participantes, ojalá consiguiéramos aquí mantener, con la buena voluntad de todos, ese nivel. No dejemos que este foro se convierta en lo que otros foros de coches se han convertido, llegando incluso a ser portada de “El Jueves”.

Disfrutemos de nuestros coches, los mejores, disfrutemos de los compañeros del foro, los mejores, de sus opiniones, de sus aportaciones y de compartir la mejor marca,

Salud.

Contestación mía? A cual te refieres?
Yo tambien sigo el foro tanto de uk como el italiano, en los cuales hay tanta camaradería como aqui. Una cosa es camaradería y otra soltar lo primero que se me ocurre...que igual lo dice con total conocimiento y fiabilidad, pero no tiene que ver una cosa con otra. Pedir una fuente fiable no creo que sea delito alguno ni faltar al respeto a nadie, pero como técnico de vocación y profesión me gusta contrastar por mi mismo algunas cosas, por eso pido fuentes fiables.

Al hilo de conocerme, ya he dicho varias veces que el que quiera me puede encontrar en Lugo y alrededores, y son bienvenidas las cervezas que me querais pagar... ;D

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
joansavio dijo:
Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo

Pues olé tú, tú trabajo, tú participación siempre desinteresada en el foro, tus aportes y tú alfismo mayúsculo.
Lo único que te reprocho es que tengas que disculparte por no dar detalles de datos, fuentes o información de uso privado/particular/confidencial, puesto que ese "yo" ha servido para generar una absurda polémica con algunos, cuando a mi me parece lo más honesto y claro de este debate.

Y para alfista, tú compañero. Porque ni la crítica constructiva ni la objetividad deberían ser motivos para cuestionar ni tus formas ni tú alfismo, que están fuera de toda duda.

PD: me quedao más agusto que...

Mira que es raro aportar una fuente de una información eh? En fin...

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas veces el manantial está justo debajo de la fuente, jeje.
Yo entiendo que si alguien sabe lo suficiente de algo, porque trabaje en ello, pueda ser el origen mismo de una información veraz.
No le veo mayor polémica.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Olvidaros pues del asunto, concluímos que el giulia/stelvio lleva un sistema de "la gama más baja que vende bosch", además "El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning."
Y listo.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
joansavio dijo:
Carrisport dijo:
joansavio dijo:
Este sistema lo vamos a agradecer el dia que se cruce un niño y le salve la vida.
El problema de Alfa es que tiene el sistema más barato del mercado y a eso se le suma que no está muy trabajo el tunning.
Los problemas que presentáis algunos son conocidos como falsos positivos, y creedme, las marcas de referencia en la seguridad activa tienen sistemas a años luz del de Alfa.
Saludos

La fuente para consultar esto?
Gracias, un saludo
La fuente? Yo

Pues olé tú, tú trabajo, tú participación siempre desinteresada en el foro, tus aportes y tú alfismo mayúsculo.
Lo único que te reprocho es que tengas que disculparte por no dar detalles de datos, fuentes o información de uso privado/particular/confidencial, puesto que ese "yo" ha servido para generar una absurda polémica con algunos, cuando a mi me parece lo más honesto y claro de este debate.

Y para alfista, tú compañero. Porque ni la crítica constructiva ni la objetividad deberían ser motivos para cuestionar ni tus formas ni tú alfismo, que están fuera de toda duda.

PD: me quedao más agusto que...
Exacto.

Es lo de siempre en este foro con los repartidores de carnets de alfistas.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema es que la contestación de "la fuente soy yo" puede sonar muy prepotente y sobrada. Entiendo que el compañero por lo que ha contado anteriormente trabaja en el sector y conoce el tema de primera mano.

Quizás si hubiese sido la respuesta "no tengo fuente oficial, porque no la hay, pero trabajo en el sector y conozco de primera mano lo que montan y en qué gama se mueve", no hubiese habido malentendidos. El compañero seguramente haya asumido que todos los que estaban leyendo el post ya sabían que trabaja y conoce el sector.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
El tema es que la contestación de "la fuente soy yo" puede sonar muy prepotente y sobrada. Entiendo que el compañero por lo que ha contado anteriormente trabaja en el sector y conoce el tema de primera mano.

Quizás si hubiese sido la respuesta "no tengo fuente oficial, porque no la hay, pero trabajo en el sector y conozco de primera mano lo que montan y en qué gama se mueve", no hubiese habido malentendidos. El compañero seguramente haya asumido que todos los que estaban leyendo el post ya sabían que trabaja y conoce el sector.

Precisamente las quejas vienen de un forero que peca de lo que precisamente acusas. Cualquiera que lleve un poco en éste foro sabe de qué hablo.

Pero ahora vendrá a repartir carnets de buen forero y alfista...en tres, dos,...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

jaturgar

Alfista Junior

Pues sobre este tema, yo estoy super contento como funciona el sistema, vengo de tener un vw arteon que compre x error debido a q fui padre y m obsesione con l tema espacio y bueno lo tube 8 meses lo vendi y compre el giulia a pesar de tener menos espacio pero bueno al grano, con el arteon q se supone q es un coche de alta gama y un volkswagen q da a entender calidad, dos dias con lluvia adelantando me salto el aviso de colision dandome un frenazo y un susto considerable cosa q con el giulia ni un solo sustito de ese tipo bueno ni de ningun tipo, fui a la volks y me dijeron que el sistema si detecta falta de vision n algun momento pues no sabe si es un perro persona o simplemente agua.... y no es que solo me pasara ami si entrais en el foro de volkswagen sale un monton de usuarios con passat y arteon quejandose del sistema asi que dudo mucho q este que lleva alfa sea un mal sistema.
 
Arriba